Las mejores cirugías de remodelación corporal

Las mejores cirugías de remodelación corporal
Centro en Madrid especializado en cirugía corporal y facial, medicina estética, dermatología, ginecoestética, secuelas de la obesidad, drenaje linfántico y vascular entre otros.
Creación: 25 oct 2024 · Actualización: 25 oct 2024

La grasa localiza, la flacidez y la celulitis son muy difíciles de eliminar, incluso para las personas que mantienen una vida activa, realizan deporte y cuidan su alimentación. Es por ello que existen diferentes intervenciones quirúrgicas que ayudan a combatirlas y que te explicaremos desde Clínica FEMM.

Liposucción

La liposucción es una intervención quirúrgica con la que remodelaremos nuestro cuerpo mediante la extracción de la grasa sobrante en partes como los brazos, la espalda, los muslos, el abdomen, la cintura o los flancos.

Con la aspiración de la grasa conseguiremos armonizar nuestro contorno corporal, por lo que es una cirugía muy demandada tanto por hombres como por mujeres.

Existen diferentes tipos de técnicas según el resultado que queramos obtener, la zona en la que se vaya a realizar o las características del paciente. Las más comunes son la liposucción tradicional, la ultrasónica, y la liposucción con viproliposuctor.

liposucción
La liposucción es una intervención quirúrgica con la que remodelaremos nuestro cuerpo mediante la extracción de la grasa sobrante.

Abdominoplastia

Esta intervención sirve para eliminar la flacidez en la zona del abdomen con la extirpación de la piel y la grasa sobrantes, además de tratar la diástasis abdominal.

La abdominoplastia puede ir acompañando a una liposucción o puede realizarse sin la necesidad de ser complementada con otras técnicas quirúrgicas. Es frecuente que se acompañe de lipoescultura, extrayendo la grasa de unas zonas y aprovechándola para añadir volumen en otras zonas del cuerpo, como los glúteos o el pecho.

Los resultados de esta intervención suelen ser muy satisfactorios en un único proceso quirúrgico.

BodyTite

El BodyTite es un tipo de intervención quirúrgica menos invasiva que una liposucción tradicional y para casos más leves, que se realiza de forma ambulatoria en los quirófanos de nuestra clínica. Se trata de una aparatología con una tecnología muy innovadora para lograr grandes resultados con una mejor recuperación para el paciente.

Consiste en una movilización de la grasa apoyándose en una radiofrecuencia mínimamente invasiva para eliminar la flacidez y la grasa localizadas en una o varias zonas del cuerpo. Al realizarse la técnica se consigue el calentamiento de la zona, lo que provoca que la grasa se funda y a su vez provoca que se produzca una mayor producción de elastina y colágeno.

El BodyTite suele ser perfecto para casos de pacientes que tengan flacidez al bajar de peso o también para mujeres que noten que su figura ha cambiado tras el embarazo y el tiempo de lactancia.

¿Puedo eliminar la grasa o la flacidez sin cirugía? Morpheus8

Cada paciente es único y debe tener una valoración personalizada por un cirujano que le indique qué procedimientos y técnicas son los más adecuados para sus características y los resultados que quiere obtener.

Para los pacientes que no quieren pasar por quirófano también existen tratamientos que le pueden ayudar a mejorar su apariencia corporal. En este caso, la valoración debe hacérsela un médico estético.

Para combatir la grasa localizada, la flacidez y la celulitis, el Morpheus8 (M8) puede ser una muy buena opción. Se trata de aparato con micro-agujas que mediante la radiofrecuencia estimulará capas más profundas de la piel, provocando la regeneración y el antienvejecimiento de la zona.

El M8 necesitará de varias sesiones para ser efectivo, dependiendo de las características del paciente se necesitarán más o menos; pero sus efectos serán visibles desde el inicio.

tratamientos estéticos
ada paciente es único y debe tener una valoración personalizada

¿Qué puedo hacer para mantener los resultados tras la intervención de remodelación corporal?

Tras una intervención de remodelación corporal, el paciente debe seguir unos cuidados si quiere que los resultados perduren en el tiempo.

Hay algunos casos, sobre todo de liposucción, que si el paciente tiene mucha cantidad de grasa para extraer necesita de dos tiempos quirúrgicos para poder eliminarla toda. Pero es importante recalcar que el paciente debe cuidarse para mantener los efectos de la operación con las siguientes pautas:

  • Hidratación: es clave para cualquier persona, pero para la recuperación tras una intervención es fundamental beber agua suficiente para poder eliminar los desechos de toxinas en la curación, o para aportar nutrientes que ayuden con las cicatrices.
  • Alimentación: para no retroceder en el proceso es necesario que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y sigamos una dieta equilibrada, en la que evitemos productos ultraprocesados, exceso de grasas y azúcares.
  • Vida activa: hacer ejercicio y caminar desde que te lo indique tu cirujano, empezando poco a poco y sin hacer esfuerzos hasta estar del todo recuperados.
  • Dormir: para poder recuperarse tras la intervención y que el cuerpo esté descansado es necesario que se respeten las horas de sueño y que se esté en reposo el tiempo que el doctor le indique.
  • Alcohol y tabaco: para una correcta cicatrización, evitar necrosis o infecciones y acelerar la recuperación es necesario evitarlos antes de la operación y mantener esta abstinencia tras la misma.
  • Cuidado con el sol: es recomendable evitar el sol hasta que el especialista nos lo indique; además de cuidar y proteger nuestras cicatrices cuando ya podamos exponernos.
  • Revisiones: seguir las recomendaciones de tu cirujano, la toma de medicamentos que te paute si son necesarios y los tratamientos postoperatorios, como los drenajes o el tratamiento de Indiba, serán primordiales en tu recuperación y resultado.

Pide tu cita en Clínica FEMM para que un especialista te indique cuál es la mejor opción para ti.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...