La piel puede estar seca simplemente por falta de agua pero existen otros factores. La edad y los genes son las causas más comunes, de hecho con el tiempo la piel se vuelve más seca y menos elástica, la producción de colágeno es más débil y la piel pierde su nivel de hidratación. Los genes tienen un papel importante en la sensibilidad y calidad de la piel; de hecho, es posible tener piel seca hereditariamente.
Otras causas de la piel seca son las siguientes:
Para prevenir la piel seca es preciso adoptar una rutina de hidratación adecuada a tu piel con principios activos. Para ello puedes realizar un análisis dermocosmético para conocer tu tipo de piel y poder hidratarla en consecuencia. Es importante beber suficiente agua (se trata de un gesto imprescindible para tener una piel bonita). Protégete del sol y adapta tu rutina de cuidado según las estaciones. También es posible realizar curas de complementos alimenticios como zinc o vitaminas en determinados momentos.
Mesolift consigue aportar más hidratación y por tanto más luminosidad. Se trata de un tratamiento que consiste en inyectar en el rostro, cuello y escote o manos, una mezcla de activos revitalizantes mediante finas agujas. Este procedimiento es ideal para pieles deshidratadas pero también para pieles dañadas por el sol, pieles finas o incluso para pieles envejecidas. Los productos utilizados se adaptan a las necesidades del paciente, según sus expectativas y el estado de su piel para devolverle correctamente la frescura. El mesolift no es doloroso pero puede ser desagradable, por lo que es posible aplicar una crema anestésica antes de la sesión para mayor comodidad. Una sesión dura unos veinte minutos y el paciente puede retomar su actividad habitual al salir del centro. Son necesarias varias sesiones para ver buenos resultados, por lo que generalmente se recomiendan 4 o 5 sesiones espaciadas entre sí al menos por quince días.
Hydrafacial
Hydrafacial es un tratamiento patentado que limpia la piel, elimina las impurezas e hidrata profundamente la piel gracias a una combinación de sueros exclusivos. Este tratamiento estético hidrata y protege la piel a largo plazo. Sus indicaciones son numerosas: además de hidratar la piel seca, también ayuda a dar tono y uniformidad a la piel. Se realiza tanto en la cara, como en el cuello y escote, en las manos, en los brazos pero también se puede aplicar en la espalda y las piernas. Este tratamiento tiene una duración de entre media hora y una hora, e incluye una primera etapa de limpieza y peeling, seguida de la extracción de impurezas e hidratación para finalizar con la aplicación de una infusión de diferentes sérums según las necesidades del paciente. Este tratamiento es totalmente indoloro y se recomienda realizar una sesión al mes.
Skinbooster
Este tratamiento estético utiliza ácido hialurónico ligeramente reticulado en forma de inyecciones para nutrir e hidratar la piel. A diferencia del ácido hialurónico clásico, el skinbooster no da volumen sino que estimulará la producción de colágeno y restablecerá el equilibrio hídrico de la piel, aportando suavidad y tonicidad. Existen diferentes tipos de productos en la familia de los skinboosters, después de examinar la piel, el médico sabrá cuál es el más adecuado. En la sesión primero se limpia la piel y luego se inyectan los skinboosters. El paciente puede retomar su vida diaria directamente después de la sesión. Para obtener resultados óptimos, generalmente será necesario realizar varias sesiones (unas dos o tres) espaciadas a lo largo de un mes, y luego se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada 9 meses.