Exceso de piel abdominal

¿Qué es el exceso de piel abdominal?

Exceso de piel abdominal

Exceso de piel abdominal

El exceso de piel supone una cierta laxitud del tejido cutáneo que puede tomar distintos grados de gravedad y, precisamente, en función de su clasificación, podemos elegir entre diferentes remedios que eliminen de forma definitiva esta común imperfección.

En estos casos, sin embargo, la mejor opción es recurrir a la cirugía o a la medicina estética si se quiere eliminar el problema, ya que -a diferencia de la adiposidad localizada- la ptosis y la laxitud de los tejidos de la piel no se solucionan con dietas o deporte, porque si lo hacen, no depende de una acumulación de grasa, sino de un vaciamiento de la piel y su pérdida de elasticidad.

Causas del exceso de piel abdominal

exceso de piel

La pérdida de peso repentina es una de las principales causas del exceso de piel

Existen muchas causas para la aparición de exceso de piel en esta zona específica. Entre los más comunes tenemos:

  • Edad: el envejecimiento es una de las principales causas del exceso de piel abdominal. De hecho, con el paso de los años, el tejido cutáneo pierde hidratación, tonicidad y elasticidad, apareciendo así más frágil y relajado.
  • Pérdida de peso repentina: en ocasiones seguimos dietas que nos hacen perder peso en muy poco tiempo, no permitiendo que el tejido de la piel se adapte al nuevo volumen corporal, y provocando así cierta laxitud.
  • Exposición prolongada a los rayos solares: si no estás acostumbrado a utilizar una protección solar adecuada durante la exposición al sol por bastante tiempo, estás provocando un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Embarazo: Muchas mujeres experimentan este desagradable problema después del embarazo, y en algunos casos la única solución es recurrir a la cirugía para eliminarla.
  • Sedentarismo: por supuesto, el ejercicio físico también es beneficioso para la piel, mientras que el sedentarismo favorece tanto la acumulación de grasa como el exceso de piel.
  • Patologías debilitantes: determinadas enfermedades o determinados tratamientos farmacológicos pueden acelerar los procesos de envejecimiento y pérdida de tono muscular o cutáneo, o incluso inducir cambios de peso intensos que comprometen también el aspecto y la salud del abdomen.

Consejos para evitar el exceso de piel abdominal

Exceso de piel

La aparición de exceso de piel en el estómago se puede prevenir principalmente adoptando un estilo de vida saludable, comiendo alimentos saludables y evitando consumir demasiados hidratos de carbono o azúcares añadidos, hidratando regularmente la piel del cuerpo y practicando una actividad física adecuada con ejercicios destinados a la zona abdominal. Otro buen hábito a adoptar a diario es beber mucha agua (unos 2,5 litros al día) para mantener la piel joven y elástica.

Asimismo, recuerda que a la hora de decidir seguir una dieta de adelgazamiento es fundamental tener en cuenta que la pérdida de peso debe ser gradual y no rápida, tanto porque los resultados obtenidos serán más duraderos como porque la piel tendrá tiempo, gracias a su elasticidad, para acostumbrarse a tu nueva masa corporal.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."