Las arrugas del escote son arrugas verticales y oblicuas, que comienzan en la unión entre los pechos para subir hacia las clavículas, como un abanico. A partir de los 35 años, podemos ver las primeras marcas del tiempo en el escote.
Como se ha indicado anteriormente, la aparición de arrugas es inevitable, pero varios factores son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel:
Para evitar en lo posible la aparición de las líneas finas del escote, también conocidas como “escote arrugado”, es imprescindible adoptar un estilo de vida saludable: aplique siempre protector solar SPF 50, no fumar (el tabaco tiene una gran influencia en la calidad de la piel), beber suficiente agua y llevar una dieta equilibrada.
Al igual que la piel del rostro, el escote también necesita un cuidado hidratante extra. Puedes utilizar un sérum a base de vitamina C, ya que ésta tiene propiedades antioxidantes por lo que es excelente para la piel. Te aconsejamos también que una vez a la semana realices una exfoliación suave para eliminar la piel muerta.
Inyecciones
El tratamiento skinbooster devuelve el tono y la luminosidad a tu piel, y se puede realizar en rostro, cuello, escote, manos o pequeñas zonas como codos o rodillas. El tratamiento skinbooster consiste en inyecciones de ácido hialurónico ligeramente reticulado para hidratar y nutrir la piel en profundidad. El doctor utiliza un ácido hialurónico ligeramente reticulado por su fuerte poder hidratante y por no tener un efecto “voluminizador”. Existen dos técnicas principales para las inyecciones. La primera consiste en inyectar los productos con una aguja a través de múltiples punciones. El segundo método se realiza mediante una cánula con solo uno o dos puntos de entrada. Ambas técnicas permiten aplicar el producto uniformemente en la dermis. Este tratamiento no es doloroso y es muy rápido, aunque serán necesarias varias sesiones para apreciar los resultados. Al finalizar el tratamiento completo la piel queda más tersa y firme.
Siguiendo el mismo principio que el skinbooster, el tratamiento mesolift consiste en la inyección en la piel de una mezcla de productos bio revitalizantes (ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, minerales, etc.) destinados a proporcionar a la dermis una estimulación celular y aumentar la hidratación y firmeza de la piel. Mesolift puede reparar tejidos debilitados pero también prevenir la aparición de líneas finas al mantener la piel hidratada. También existen dos métodos de inyecciones. Mesolift restaura una tez uniforme y proporciona a la piel todos los nutrientes necesarios para lucir rejuvenecida. Son necesarias varias sesiones, partiendo de un mínimo de 3.
Fotorejuvenecimiento
El fotorejuvenecimiento es un método no invasivo de medicina estética que renueva el colágeno y mejora la textura y uniformidad de la piel, haciéndola más luminosa y radiante. El fotorejuvenecimiento permite resolver varias imperfecciones, como manchas de pigmento, poros dilatados, piel apagada y líneas finas. Una sesión de fotorejuvenecimiento tiene una duración de media hora y es recomendable realizar entre 3 y 6 sesiones espaciadas entre 2 y 4 semanas. El transcurso de una sesión es el siguiente: el médico comienza limpiando y desinfectando la piel; luego aplica un gel fresco en una capa gruesa sobre el área elegida para pasar allí la cámara de rejuvenecimiento. Se trata de un método indoloro con resultados muy efectivos.
El tratamiento HIFU utiliza ultrasonido enfocado de alta intensidad para trabajar en dos cosas: las células grasas y la flacidez de la piel. La energía y el calor ejercidos por los ultrasonidos permiten aumentar la producción de colágeno y por lo tanto reafirmar la piel. La tecnología HIFU puede aplicarse tanto en la cara como en el cuerpo. Para el escote se necesita una sesión de una hora aproximadamente que deberá repetirse a los dos meses. No es un tratamiento doloroso y los resultados son visibles a las pocas semanas del tratamiento. Los HIFU se consideran un procedimiento seguro, eficaz y no invasivo para tensar la piel de la cara, el cuello y el escote.