El sobrepeso, la pérdida de peso de forma búsqueda, la falta de ejercicio o el envejecimiento, son algunos de los factores que llevan a muchas mujeres a querer esconder sus brazos, y a sentirse realmente incómodas con su aspecto. Por no hablar de los nombres poco amables que tenemos para esta zona tan sensible a los cambios de peso: brazos de cortina, brazos de murciélago, etc.
Cuando en los brazos empieza a acumularse la grasa localizada, se crea el llamado efecto "brazo de murciélago". A menudo, la dieta y el deporte no son suficientes para resolver este problema, porque la grasa tiende a acumularse en lugares específicos en los que resulta muy difícil eliminarla.
Aunque existen tratamientos estéticos y quirúrgicos que pueden dar solución a esta imperfección, es importante tratar de prevenir su desarrollo mediante ejercicios específicos para dar forma y fortalecer los brazos. Una solución, que ayuda tanto a prevenir como a reducir estas acumulaciones de grasa, es practicar ejercicio (incluso en casa) de forma frecuente y regular, por ejemplo: flexiones, levantamiento de pesas. press de banca o practicar cualquier otro deporte que implique un esfuerzo extra para los brazos (como kayak, tenis, boxeo…).
La piel suele sufrir un aflojamiento, sobre todo tras una pérdida de peso importante, en personas que han sufrido obesidad o que han perdido mucho peso en poco tiempo. Como consecuencia, zonas como el abdomen, los muslos y los brazos quedan con un aspecto flácido y algo arrugado. En los brazos concretamente se crea el efecto de "brazos cortina".
Lamentablemente, en estos casos en concreto no existe deporte, ejercicio o dieta que pueda ayudar a prevenir la formación de este exceso de piel y la única solución realmente efectiva es consultar a un cirujano plástico, o a un médico estético si se prefiere evitar la cirugía.
Hoy en día es posible eliminar la grasa de los brazos con estos tratamientos:
Los tratamientos vistos anteriormente están indicados cuando el problema es el exceso de grasa en los brazos. Pero, ¿qué hacer cuando lo que nos molesta no es la grasa, sino la piel sobrante?