Cuando hablamos de banana rolls o banana subglútea hacemos referencia al cúmulo de grasa con forma de huso creando un doble contorno, que se localiza en la zona inferior de la nalga, justo en el pliegue a partir del cual empieza el muslo. La flacidez de las nalgas juega también un papel importante en la formación de la banana subglútea. Si bien es algo muy común en mujeres, independientemente de su peso, también puede darse en hombres.
En cualquier caso, esta acumulación de grasa puede provocar complejos y disconformidad ya que hace que los glúteos se vean poco definidos. Si bien existen rutinas de ejercicios enfocadas a trabajar esta área, en la mayoría de casos se trata de una grasa localizada difícil de eliminar sólo mediante el deporte.
Podemos distinguir los siguientes factores:
Estos tratamientos son una gran alternativa a la típica liposucción ya que permite disolver la grasa localizada sin necesidad de cirugía. Ambos se basan en el enfriamiento de la zona hasta muy bajas temperaturas lo que permite cristalizar la grasa hasta romperla para posteriormente eliminarla a través del sistema linfático. Se trata además de unos procedimientos indoloros y no invasivos, que no precisan anestesia, y cuya recuperación es inmediata, sin necesidad de requerir cuidados postoperatorios.
Se trata de una liposucción enfocada a zonas pequeñas. Si bien se emplean unas cánulas muy finas para extraer la grasa localizada, estas cánulas son aún más finas que las de la liposucción tradicional. Al tratarse de una liposucción en una zona muy localizada y pequeña es posible realizar la intervención con anestesia local y no precisa de hospitalización. Se trata de un procedimiento invasivo aunque no precisa de mucho tiempo de reposo. De hecho, la mayoría de pacientes vuelven a su vida diaria pasados uno o dos días.
La Lipo Vaser o Vaser lipo permite acabar con la grasa localizada de forma rápida y precisa, y a diferencia de la liposucción tradicional, sin suponer un proceso tan traumático para el cuerpo por lo que el postoperatorio es menos doloroso. Esta intervención consiste en la aplicación de una solución salina inyectada que contiene agentes anestésicos, la cual mediante la aplicación de ondas ultrasónicas de alta frecuencia romperá el tejido graso, el cual se aspirará junto con el líquido a través de una fina cánula Se trata de un procedimiento ambulatorio que requiere anestesia local. En algunos casos, según determine el especialista, será precisa una noche de hospitalización.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia no solo es un tratamiento que ayuda a disolver la grasa si no que además es una gran aliada en el momento de corregir la flacidez y el tono de los glúteos paralelamente al proceso de eliminar los banana rolls. En la radiofrecuencia se generan ondas electromagnéticas y éstas a su vez un rápido movimiento rotacional de las moléculas de agua del tejido graso provocando calor. De este modo se destruye el tejido adiposo a la vez que se activa la regeneración del colágeno de la piel. Serán necesarias varias sesiones para obtener resultados visibles.
Más allá de los tratamientos médico estéticos, ¿es posible controlar la acumulación de grasa en la banana subglútea? Subir y bajar escalera, andar y correr cuesta arriba o realizar elevaciones de piernas son algunos ejercicios básicos que pueden incluirse en la rutina diaria para así trabajar y prevenir la aparición de los antiestéticos banana rolls.
Pero si te animas, aquí tienes otros ejercicios con los que trabajar un poco más profundo esa zona: