La papada resistente a dietas y ejercicio tiene solución (con o sin bisturí)
Clínicas Dorsia, siempre a la vanguardia en tratamientos personalizados, presenta dos protocolos infalibles para redibujar el perfil y redefinir los contornos del rostro, tanto si no te importa pasar por quirófano como si no.
Hay ciertas zonas del cuerpo que se resisten a menguar, pese a todos los esfuerzos en cuanto a alimentación saludable y equilibrada o ejercicio físico habitual. La genética tiene mucho que decir en este sentido, ya que no siempre se debe a un exceso de peso, y muchos se resignan a convivir con ese rasgo con el que no se sienten tan cómodos. Suele ser el caso de cartucheras, grasa en las rodillas, parte baja de los brazos o del rostro, es decir, la papada.
Causas que pueden provocar la aparición del doble mentón
Como decíamos no solo el estilo de vida influye en que luzcas papada, también tienen mucho que ver factores como:
- Herencia genética: si tú tienes papada es probable que tus padres, abuelos, hermanos, primos o tíos también tengan esa predisposición a que el tejido cuelgue y/o la grasa se concentre en la zona.
- Bajada repentina de peso: si pierdes bruscamente kilos es probable que la piel no tenga capacidad de pegarse rápidamente al nuevo contorno, quedando vacía y flácida. Por eso es tan importante, si has decidido adelgazar, seguir un plan alimenticio progresivo y pautado por un equipo de nutricionistas expertos.
- Paso de los años: causa de la que no podemos escapar, el envejecimiento natural del cuerpo hace que la epidermis pierda turgencia y elasticidad, despegándose del resto de tejidos de forma menos favorecedora.
Tratamientos para la papada: con o sin quirófano
Si este es tu caso, debemos decirte que el doble mentón tiene solución. Clínicas Dorsia tiene como misión el que te exteriorices la mejor versión de ti mismo y la compartas con el mundo, por eso siempre pone a disposición de sus pacientes los mejores profesionales médicos y la maquinaría más puntera que logre llevar los resultados al milímetro. Solo siendo así de exigentes consigo mismos pueden cumplir con las expectativas acordadas y obtener un índice tan alto de satisfacción en toda España.
Para aquellos que temen el bisturí, Belkyra es la respuesta. Un tratamiento médico estético, es decir, sin paso por el quirófano, que permite eliminar la papada de manera definitiva. ¿Cómo es posible? Los resultados se aseguran al infiltrar un producto a base de ácido desoxicólico que ayuda a disolver la grasa localizada, además de aportar mayor firmeza y tersura. Al principio puede parecer que el volumen aumenta, pero pasadas seis semanas el contorno de la mandíbula se afina para llegar a la apariencia definitiva a los tres meses. Con una sola sesión de 45 minutos, donde se aplica anestésico para que no notes ni una molestia al infiltrar el fármaco, y sucesivas revisiones, donde se retoca si es necesario, te librarás de ese depósito de adipocitos bajo el mentón que tanto llama la atención en el reflejo del espejo. Al ir evaluando los resultados, el equipo médico puede determinar hacer otra sesión, si es necesario. Así los resultados irán totalmente de la mano de los mejores expertos.
Si, por el contrario, quieres aprovechar la oportunidad para hacer un retoque más completo te recomendamos consultar a tu médico por un minilifting facial. A veces el problema no es tanto el depósito graso como la piel que se descuelga con la edad como una bolsa vacía. Siempre han tenido fama de agresivos o que pueden cambiar la expresión, pero un lifting bien hecho con los recursos de la actualidad puede quitar décadas de encima y, además, eliminar la papada. Puedes hacerlo completo o, como en este caso, solo del tercio inferior focalizando en el cuello, papada y mandíbula. Llegada cierta edad es normal que la gravedad haga que los rasgos decaigan, los párpados, mejillas y mandíbula empiezan a perder definición, pero con la intervención realizada por el cirujano se logra que el óvalo se reposicione y vuelva a épocas de juventud de manera natural. Tu círculo más cercano dirá que estás estupendo, pero sin saber exactamente qué te has hecho.
La operación tiene una duración de tres horas y durante la misma se retensa la piel y se elimina la grasa subyacente, en caso de ser excesiva. Las incisiones se realizan en zonas donde pasan desapercibidas fácilmente por los ángulos del rostro.
¿Qué hacer para prevenir disimular la papada?
Aunque hay frentes contra los que no se puede luchar, a parte de quererte mucho a ti mismo y confiar en Clínicas Dorsia, puedes prestar atención a:
- Alimentación saludable: intenta evitar comer demasiados dulces, azúcar, harinas blancas y grasas poco saludables o productos ultraprocesados que no aportan mucho nutricionalmente y solo animan a la grasa a concentrarse en sus depósitos favoritos.
- Gimnasia facial: estudia una rutina de ejercicios sencillos para tonificar los músculos del rostro de manera que desafíen la gravedad y sostengan el óvalo.
- Índice de grasa corporal: no siempre tener papada es equivalente de sobrepeso, pero está claro que tener un porcentaje de grasa corporal saludable hace más probable que la papada no sea tan visible.