Ojos hinchados

¿Qué son los ojos hinchados?

Ojos hinchados

Ojos hinchados

Los ojos hinchados son una afección más común de lo que muchos creen. Y no solo se trata de una molestia estética o algo incómoda, sino que puede llegar a ser dolorosa en los peores casos. Los síntomas de esta afección son párpados hinchados, una conjuntiva inflamada u ojos rojos y llorosos.

A menudo, los ojos hinchados van acompañados de molestias como ardor, picor y/o bolsas bajo los ojos.

¿Qué causa los ojos hinchados?

Ojos hinchados

Los ojos hinchados nos hacen parecer cansados ​​y enfermos

El envejecimiento es una de las principales causas de los ojos hinchados. La piel de debajo de los ojos es muy fina y delicada, lo que agrava los cambios que se producen en el cuerpo a medida que envejece.

Con el paso del tiempo, los tejidos de los párpados pueden debilitarse. Esto puede provocar que la grasa del párpado superior se desprenda y se deposite en el párpado inferior.

A medida que envejecemos también puede darse una acumulación de líquidos en el párpado inferior. La acumulación de líquido se denomina edema. La delgada piel que rodea el párpado puede hacer que dicha acumulación sea muy pronunciada, dando lugar al efecto de ojos hinchados.

Cuando uno se levanta por la mañana es normal notar que los ojos están más hinchados. Esto puede ser el resultado de un edema. Sin embargo, a medida que comenzamos a parpadear los ojos se van deshinchando.

Pero además del envejecimiento, existen otros factores que pueden dar lugar a los ojos hinchados:

  • Falta de horas de sueño
  • Retención de líquidos
  • Alergias
  • El llanto
  • Demasiado sol
  • Llevar una dieta poco saludable
  • Otras condiciones de salud

¿Qué causa los ojos hinchados?

Gotas para los ojos hinchados

Gotas para los ojos hinchados

Existen varios métodos caseros que pueden proporcionar un alivio inmediato y a corto plazo para los ojos hinchados. Prueba alguno de estos remedios para calmar los ojos después de una noche larga, una comida salada o un ataque de llanto:

  • Rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados. El té contiene cafeína, que puede ayudar a eliminar el agua acumulada en la zona de los ojos y reducir la inflamación. Remoja dos bolsas de té en agua fría, colócalas sobre los ojos cerrados y mantenlas durante 15 o 20 minutos. El pepino frío debe cortarse en rodajas y disponer cubriendo los ojos durante unos 15 minutos.
  • Masaje facial.. Masajear la cara con los dedos o dar golpecitos suaves alrededor de los ojos y los senos paranasales puede ayudar a drenar el exceso de líquido. El masaje también se puede realizar con un rodillo metálico frío para la cara.
  • Compresas frías. Coloque un paño limpio y húmedo sobre la zona de los ojos previamente enfriado en la nevera, o enfríe una cuchara en el refrigerador y masajee suavemente la zona de los ojos con el dorso de ésta. En este sentido, puedes guardar tu crema o sérum para el contorno de ojos en el refrigerador y aplicarlo como un gel refrescante.
  • Gotas oculares para la irritación en casos de inflamación ocular relacionada con la alergia.
  • Aplicar cremas y otros productos para la piel específicamente formulados para el contorno de ojos.
  • Beber mucha agua para evitar la deshidratación.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Consumir alimentos ricos en potasio, como los plátanos, para eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
  • Dormir y descansar mucho

Bibliografía

DGÄPC. Augenlidkorrektur / Lidstraffung. Schluss mit dem „müden“ Gesichtsausdruck. Online: https://www.dgaepc.de/aestheti... [28.04.2022]

Healthline. 10 Ways to Get Rid of Puffy Eyes. Online:https://www.healthline.com/health/eye-health/how-to-get-rid-of-puffy-eyes [28.04.2022]

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."