Rinoplastia con ultrasonidos en Clinica Aura
La Rinoplastia Ultrasónica supone una revolución en el mundo de la cirugía plástica. El láser ultrasónico o piezotomo, permite sustituir al "martillo y cincel", consiguiendo unos resultados con una mayor precisión y acortando en gran medida el periodo de recuperación. El sangrado y la inflamación se reducen de forma considerable, haciendo posible una recuperación totalmente indolora y rápida.
Pero no olvidemos que la tecnología debe ir unida al arte. Utilizar todos los avances tecnológicos a nuestro alcance es importante pero igual de fundamental es elegir a un cirujano con un alto sentido de la estética, un artista experimentado y que comprenda los deseos de cada paciente.
Es importante saber elegir a la Clínica adecuada, que cuente con la última tecnología que en el caso que nos compete, nos referimos al piezotomo o láser ultrasónico, y que tenga diseñados los mejores protocolos para la seguridad del paciente en cuanto a estudios preoperatorios y hospital adecuado y por supuesto que cuente en su cuadro médico con un cirujano/a experto en cirugía facial y con una dilatada experiencia, ya que la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complejas.
Pero ¿Cuáles son las dudas más frecuentes entre nuestros pacientes?;
¿Sentiré dolor después de la rinoplastia?
Esta cirugía no es dolorosa, tan solo sentirás la molestia de los tapones durante las primeras 48 horas.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
En la rinoplastia utilizamos anestesia general, es lo más cómodo para pacientes y equipo médico.
¿Me puedo marchar a casa después de la cirugía?
Lo habitual es hacer noche en el hospital y que el doctor o doctora te de el alta al día siguiente.
¿Cuáles son las recomendaciones para los primeros días post cirugía?
Principalmente no realizar esfuerzos ni ejercicio físico. Tampoco es recomendable dormir en posición totalmente horizontal. Es conveniente dormir incorporado, con la ayuda de almohadones.
¿Tendré la cara inflamada?
Con la rinoplastia ultrasónica, solo se produce una ligera inflamación los primeros días.
¿Cuándo puedo practicar deporte?
Habrá que esperar al menos un mes para la práctica de ejercicio.
¿Pueden corregirse problemas respiratorios en la rinoplastia?
Podemos trabajar tanto la parte estética como la funcional, ya que nuestros profesionales son expertos en cirugía facial tanto estética como reparadora y funcional. Esto hace posible poder resolver la parte funcional sin necesidad de que asista un otorrino a la intervención.
¿A partir de qué edad podemos someternos a una rinoplastia?
A partir de los 16 años si el crecimiento óseo ha finalizado. No obstante, hasta los 18 años, es necesario el permiso de los tutores legales.
¿Por qué es obligatorio el uso de la férula?
La férula es imprescindible porque mantiene los huesos nasales en su posición correcta y evita el desplazamiento de los mismos. Además, la férula reduce el edema. Se debe llevar aproximadamente siete días.
En Clínica Aura hacemos tus sueños realidad, te ayudamos a verte como siempre has deseado. Verte bien para sentirte bien. Nos encanta hacer posibles los cambios que los pacientes siempre han deseado y trabajamos en torno a una filosofía muy concreta;
Ofrecer la máxima calidad en instalaciones y productos, disponer de los mejores profesionales y todo ello a un precio competitivo para que muchos más pacientes puedan acceder a la cirugía plástica y así hacer felices a mucha más gente.
Pero ¿Cuál es el proceso a seguir para realizarte una rinoplastia ultrasónica en clínica Aura?
Una vez solicitada la cita informativa de valoración, que es gratuita y directamente con el cirujano, nuestro doctor/a te realiza una simulación para que puedas ver cómo quedarías después de la intervención. Esto garantiza al paciente la tranquilidad de saber que el especialista ha sabido entender lo que quiere y elimina la incertidumbre que tantos nervios provoca durante este proceso. Todas las dudas que puedas tener respecto a la rinoplastia, serán resueltas por el cirujano/a en esa cita. No obstante, si surgen nuevas dudas después, se puede volver a concertar una nueva cita.
A la salida de tu cita con el doctor, una de nuestras compañeras de Atención al Paciente, te entrega tu presupuesto por escrito y te explica todo lo que incluye, las formas de pago, las fechas disponibles y todas las dudas que puedas tener acerca de la contratación. A partir de aquí, una vez que te decidas, ese mismo día o después, te acompañamos en todo tu proceso de cambio indicándote los pasos a seguir y facilitándote todo el proceso para que sea una experiencia maravillosa y que recuerdes el resto de tu vida con mucho cariño.
Tu cambio te espera y nos encantaría ser testigos de ese proceso. Te esperamos en Clínica Aura.