Retocarte la nariz sin pasar por el quirófano

Retocarte la nariz sin pasar por el quirófano
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 11 ago 2017 · Actualización: 8 nov 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

La nariz es una zona del rostro que puede llegar a causarnos grandes disgustos si no nos sentimos a gusto con ella. Influye de forma directa en la morfología de nuestro rostro y puede ser fuente de innumerables complejos. Mientras que otros problemas estéticos podemos disimularlos, con la nariz no hay manera de hacerlo.

En realidad no existe la nariz perfecta, a cada rostro le va mejor un tipo de nariz u otra. Por ejemplo, en un tipo de rostro una nariz respingona puede ser todo un desastre a nivel estético y en otro quedar perfecta.

Cuando se trata de remodelar la nariz hay que olvidarse de presentarse ante el especialista pidiendo la nariz de un determinado famoso, porque puede que los resultados no sean los esperados. Lo mejor es contar qué problema tenemos con esta zona de nuestra cara y será el especialista el que aconsejará sobre la forma más idónea para cada tipo de rostro después de haber hecho el correspondiente análisis de la situación.

Pero cuando se trata de retocarse la nariz, ya no es necesario pasar por quirófano para someterse a una rinoplastia. En la actualidad existen tratamientos que son mucho menos invasivos y con los que se obtienen muy buenos resultados.

↪️ Relacionado: Rinoplastia, la guía definitiva

Ácido hialurónico, el aliado de tu nariz

shutterstock-615013439.jpg

Se trata de una sustancia que de forma natural está presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. La ciencia ha logrado sintetizarlo y ha encontrado en él un gran aliado para resolver una gran cantidad de problemas a nivel estético, desde la famosas patas de gallo al aumento del volumen de los labios o de los pómulos.

El ácido hialurónico también se usa para la remodelación de la nariz. Con apenas unos pinchazos, el aspecto de esta parte del cuerpo puede cambiar de forma ostensible y lo mejor es que no hay que pasar por quirófano y el paciente puede volver inmediatamente a hacer su vida normal, sin tener que pasar por un período de recuperación.

Sus efectos no son definitivos, pero se mantienen entre 1,5 y 3 años, por lo que no es necesario que el paciente esté siempre pendiente de hacerse retoques.

Con este tratamiento se pueden hacer muchos retoques, vamos a verlos:

  1. Nariz torcida o desviada. Lo que se hace en estos casos es tratar el dorso nasal con ácido hilurónico, de modo que adquiere un aspecto más recto y además se consigue en una única sesión.
  2. Nariz caída y elevación de la punta nasal. Ambos problemas se pueden solucionar en una única sesión con unos resultados muy naturales. Para la remodelación y elevación se lleva a cabo un tratamiento de ácido hialurónico.
  3. Narices anchas y poros marcados. Cuando la nariz es ancha es normal que los poros de la misma se noten mucho más. El tratamiento con ácido hialurónico eleva el dorso nasal y la distensión que se produce de la piel produce un efecto de estrechamiento haciendo que los poros se alisen y se reduzcan.
  4. Narices picudas o respingonas. Hay quien tiene una nariz demasiado respingona por naturaleza, pero también es común que este efecto se produzca después de pasar por una cirugía. Para disimular las prominencias de los cartílagos alares o reducir volumen se puede aplicar ácido hilurónico en la zona y conseguir un efecto lo más natural posible.
  5. Narices aguileñas y con hueso nasal prominente. Es uno de los problemas más habituales y consiste en la presencia de salientes óseos que alteran el perfil de la nariz. Lo que se hace en estos casos es infiltrar ácido hialurónico en las zonas con menos volumen para conseguir un perfil liso y continuo. De esta forma el paciente se evita tener que pasar por quirófano para someterse a una operación que lime el exceso de hueso.
  6. Frente prominente y ángulo fronto-nasal. En ocasiones el problema no está en la nariz como tal sino que existe demasiado hueco en la transición entre la nariz y la frente. Lo que se puede hacer en estos casos es aplicar ácido hialurónico para suavizar ese ángulo. Con ello se consigue acabar con ese aspecto tosco e incluso enfadado que da al rostro un hueco demasiado amplio entre la nariz y la frente.
  7. Nariz asiática o achatada. Lo que se hace en estos casos es aplicar el relleno para aumentar el volumen de la raíz nasal y mejorar el perfil, al dar más volumen a la zona se reduce el efecto de ojos saltones.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

nariz.jpg

Por muy grave que sea el problema lo normal es que se pueda solucionar en una sola sesión con una duración de entre 20 y 30 minutos.

El ácido hialurónico se aplica a través de microinfiltraciones que, aunque no son dolorosas, son molestas, por lo que antes de comenzar el tratamiento se aplica sedación local sobre la zona que se va a tratar.

Todo el tratamiento es totalmente ambulatorio, así que el paciente puede volver a su actividad cotidiana de forma inmediata.

Doctora Rosa Bonal
Salamanca, Salamanca
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Clínica Rehavitall
Oviedo, Asturias

¿Cuándo se notan los resultados?

El resultado se nota de forma inmediata y normalmente se suele fijar fecha para una sesión de revisión una semana después del tratamiento para ver los resultados definitivos.

El ácido hialurónico es un compuesto biodegradable que acaba siendo absorbido por el cuerpo, por lo que el tratamiento no es definitivo, pero se notarán sus efectos durante unos cuantos meses. Cuando los efectos hayan desaparecido se puede volver a realizar el tratamiento sin ningún tipo de problema.

¿Es seguro este tratamiento?

No es un relleno permanente y por tanto no existe el riesgo de encapsulamiento que dé lugar a malformaciones en el rostro. La piel se mantiene suave durante todo el tiempo y el paciente no nota molestia alguna, ya que se trata de una sustancia que se encuentra en el cuerpo de forma natural.

Como es lógico, para conseguir las máximas garantías de seguridad y buenos resultados es imprescindible acudir a un especialista y que el tratamiento se lleve a cabo en una clínica con los medios adecuados. La mayoría de las mala experiencias con este tipo de rellenos se dan por ponerse en manos inexpertas.

↪️ ¿Conocías esta alternativa a la rinoplastia? ¿Qué te ha parecido esta opción? ¡Te esperamos en nuestro foro hablar de éste y muchos temas más!

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.