¿Qué es la bioplastia?

¿Qué es la bioplastia?
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 3 ene 2018 · Actualización: 9 nov 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El paso del tiempo deja huellas en nuestra piel. Manchas, arrugas, líneas de expresión, piel flácida y sin brillo… No todas las personas envejecen igual, pero sí suelen mostrar unos síntomas muy comunes. Para contrarrestar los efectos de la edad, la bioplastia puede ser un tratamiento muy interesante.

También conocida como lifting líquido, la bioplastia es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que remodela y define el rostro. Sus resultados y la facilidad del método lo han convertido en un tratamiento por el que cada vez preguntan más mujeres, preocupadas por la flacidez de su cara o por esas pequeñas arrugas que los años dejan en la piel. Por ello, en Multiestética queremos profundizar en este método antiedad.

¿Qué es una bioplastia?

Una bioplastia es un tratamiento de remodelación facial que corrige arrugas, tensa la piel, rellena aquellas zonas que se muestran hundidas y aporta volumen al rostro. Se trata de un método no quirúrgico de rejuvenecimiento que se ayuda del uso de implantes y rellenos de ácido hialurónico para que el paciente pueda presumir de un rostro más joven y bonito.

Este lifting líquido se aplica en sesiones quincenales; cada una de las dos sesiones que normalmente se necesitan para conseguir los efectos deseados tiene una duración de 60-90 minutos y solo requiere el empleo de anestesia local para no notar las molestias de los pinchazos. No es necesario que el paciente se quede ingresado, pues es un tratamiento ambulatorio. De este modo, podrá retomar su rutina con normalidad, eso sí, protegiendo la cara de los rayos ultravioletas.

En principio, como cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial que se precie, puede someterse a una bioplastia cualquier persona mayor de edad que desee corregir las arrugas y darle elasticidad y tonicidad a la piel de su rostro, siempre que no haya contraindicaciones. Aunque, está recomendado, sobre todo, en pacientes que superen los 40 o 45 años, ya que a partir de esa edad nuestra piel no fabrica la elastina ni el colágeno que necesita para mostrarse tensa e hidratada y comienza a acusar de manera más severa el paso del tiempo.

↪️ Relacionado: Ultherapy: rejuvenecimiento sin cirugía

shutterstock-475560619.jpg

Ventajas de someterse a una bioplastia

Como la gran mayoría de los tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial, la bioplastia o lifting líquido presenta muchas ventajas, a saber:

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo. Como los rellenos que se emplean son biocompatibles, los va absorbiendo nuestro organismo poco a poco. De este modo, si no estás contento con el resultado, solo tienes que esperar unos meses para que desaparezcan los efectos.
  • No conlleva cirugía, ni anestesia general, ni hospitalización. Tampoco, posoperatorio ni recuperación.
  • Es un método indoloro. Aun así, para evitar molestias durante las sesiones, el médico pondrá anestesia local.
  • No quedarán cicatrices tras el tratamiento, pues no hay que practicar ningún tipo de incisión, y las microinyecciones usadas para los rellenos, practicadas con agujas hipodérmicas ultrafinas, no dejan huellas visibles y permanentes en la piel.
  • El ácido hialurónico se inyecta, con la ayuda de una aguja muy fina, debajo de los músculos, lo que evita que los rellenos se desplacen a otra zona de la cara.
  • Puede someterse a la bioplastia cualquier persona que quiera combatir los efectos que la edad deja en su piel.
  • Los resultados son muy naturales y otorgan armonía al rostro. Como se colocan debajo del músculo, son estos los que configuran la forma de la cara de manera natural.
  • Los rellenos usados aportan volumen en zonas como los pómulos, el arco mandibular y las mejillas, acabando con la piel hundida de esa zona.
  • Es un método perfecto para corregir las arrugas peribucales y los surcos nasogenianos.
  • Apenas tiene efectos secundarios. Los biomateriales empleados no causan reacción alérgica ni rechazo y son compatibles con el cuerpo. Los únicos restos visibles del tratamiento son los pequeños hematomas y rojeces que pueden aparecer tras la sesión, restos que desaparecen por sí solos al cabo de unos días.
  • Los resultados son duraderos pero no permanentes. Podemos presumir de ellos unos 12 o 18 meses.
  • Es un tratamiento más económico que otros, como el lifting, por ejemplo. El precio de una bioplastia completa puede rondar los 1.500-1.700 euros.
shutterstock-613737227.jpg

Logroño, La Rioja
Clinicas IMEBA®
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Siempre, en manos de un profesional

Es una de las recomendaciones que nunca nos cansamos de hacer. Cualquier tratamiento médico-estético que nos hagamos debe ser valorado y realizado por un médico debidamente colegiado y especializado en esa área de acción. Aunque el tratamiento no sea invasivo, aunque no se trate de un método quirúrgico, aunque sea sencillo de realizar y no conlleve riesgos para la salud. Pueden surgir problemas a la hora de inyectar el ácido hialurónico o que los resultados no sean los deseados. Hemos de recordar que solo un médico experto en rejuvenecimiento conocerá mejor que nadie los músculos de la cara y sabrá dónde poner las microinyecciones y donde no para no causar daños irreparables en el paciente. Por eso, hay que ponerse siempre en manos de médicos profesionales.

La bioplastia o lifting líquido es un método personalizado. Antes de inyectar, debe valorar el tratamiento un médico especializado en rejuvenecimiento facial para que estudie cómo actuar, si inyecta solo ácido hialurónico o lo complementan con otro tratamiento de rejuvenecimiento facial, qué áreas de la cara hay que mejorar, dónde aplicar los rellenos, etc. También conocerá el historial médico del paciente y sabrá sus alergias, los tratamientos a los que se ha sometido anteriormente y cuáles han sido los resultados. Y si el paciente es apto o no para someterse a él. Cabe recordar que, aunque la bioplastia no presenta riesgos, no todas las personas pueden someterse a ella, pues está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando y en pacientes con enfermedades de la piel, tales como psoriasis, acné, etc.

En definitiva, es necesario que la bioplastia, como cualquier tratamiento de belleza y rejuvenecimiento facial que se precie, sea realizado solo por personal formado en medicina y especializado en este método.

↪️ ¿No sabes a quién acudir? Haz clic en este enlace y elige el profesional que más se adapta a tus necesidades.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.