Todo lo que debes saber sobre el microblading de cejas
Si en los años 90 estaban de moda las cejas bien depiladas y finas, ahora se lleva todo lo contrario, cejas marcadas y tupidas. Celebridades como Cara Delevingne han potenciado este fenómeno y han hecho que miles de personas quieran tenerlas igual.
Cada vez hay más mujeres y hombres que quieren mejorar sus cejas ya sea porque con el paso de los años ya no les crece el pelo en esta zona, porque tienen calvas, han pasado por un tratamiento oncológico o porque simplemente, quieren tener las cejas perfectas las 24 horas del día. Hasta hace poco tiempo, la micropigmentación era la opción más popular para lograr este propósito pero ya ha sido desbancada por una nueva técnica: el microblading.
¿Qué es el microblading de cejas?
Esta novedosa técnica consiste en dibujar las cejas pelo a pelo mediante una aguja especial que va depositando pigmento en la dermis mediante trazos individuales. El tratamiento puede necesitar entre dos y tres horas para llevarse a cabo pero la parte buena, es que los resultados suelen durar un año o incluso un año y medio, dependiendo de cada tipo de piel y de cada persona. Por ejemplo, en personas con pieles grasas es normal que los resultados duren un poco menos.
Dependiendo del color de pelo, el tono de la piel y el color de los ojos de cada persona, el profesional elegirá un pigmento u otro para que quede un resultado lo más natural posible. Hay que tener en cuenta que durante los primeros días el color puede estar más oscuro ya que hasta que no se acabe el proceso de cicatrización se va a ir aclarando. Es por este motivo que hay que tener un poco de paciencia y no asustarse si al salir de la sesión se ven las cejas muy marcadas o muy oscuras.
Es importante realizar el microblading con un profesional que cuente con experiencia ya que las cejas son una parte muy visible del rostro. No dudes en solicitar al especialista fotos de sus trabajos para ver cómo son sus resultados. Aunque cada caso es diferente, te puede servir de orientación para ver cómo es su estilo y cómo deja las cejas. Pregúntale todas las dudas sobre el tratamiento y los cuidados posteriores.
También es fundamental que el centro cumpla con las normas básicas de higiene y sanitarias así como el material que va a utilizar que debe ser nuevo para cada paciente para evitar infecciones o la transmisión de enfermedades. Hay que tener en cuenta que el microblading se desaconseja en personas embarazadas o que estén dando el pecho, personas que tengan tendencia a cicatrices queloides, personas diabéticas o con trastornos circulatorios o enfermedades de la piel.
Pasos a seguir antes del microblading
Antes de realizarte el microblading el especialista tomará unas medidas de tus cejas y facciones para dibujar con un lápiz la forma y el grosor ideales para tu rostro. Es importante que una vez dibujada tu ceja perfecta, te tomes tu tiempo para ver si te gustan y si quieres modificar alguna cosa. Piensa que es un tratamiento que puede durar más de un año y al ser en el rostro, debes estar 100% segura de los resultados que vas a conseguir. Este momento por lo tanto, es de gran importancia porque a partir de aquí, el profesional dibujará la ceja definitiva con la aguja especial para microblading.
También es fundamental que antes del microblading el profesional te realice una prueba de alergia para asegurar que los pigmentos no te provoquen ninguna reacción. Generalmente, se realiza unas 48 horas antes de la sesión y hay que destacar que los pigmentos suelen ser naturales con lo que la posibilidad de que aparezcan alergias es bastante reducida.
Aunque se realice con una aguja, el microblading no suele ser un tratamiento doloroso. Aún así, si quieres evitar notar alguna molestia el profesional podrá aplicarte una crema anestésica para que estés más confortable durante el tratamiento y no notes nada.
↪️ Relacionado: ¿Cuáles son los efectos secundarios al quitar el Microblading con láser?
Recomendaciones tras el microblading
Como hemos comentado, las cejas pasarán por un proceso de curación tras el microblading con lo que es importante tener paciencia y seguir las recomendaciones del especialista para que la cicatrización vaya bien y los resultados queden perfectos. Durante los primeros días, el pigmento se verá muy intenso porque aún estará en las capas más superficiales de la piel. Poco a poco ésta irá expulsando el pigmento sobrante y al curarse las cejas, aparecerán algunas escamas ya que la piel seca irá cayendo. El profesional te dará una crema especial para ir hidratando las cejas tras el procedimiento. Normalmente, tras el microblading no se recomienda rascar la zona de las cejas ni mojarlas con agua. Tampoco se debe tomar el sol ni realizar ningún tratamiento facial como un peeling o un tratamiento láser.
El retoque del microblading
Generalmente, tras un mes del microblading se realizará un retoque para acabar de pulir los resultados y dejar la ceja perfecta. Este retoque suele ser mucho más rápido que la primera sesión ya que solo se trata de perfeccionar algunos detalles y no hay que diseñar la ceja desde cero. Dependerá de cada profesional pero normalmente, no está incluido en el precio aunque suele ser mucho más económico que la sesión inicial. Asegúrate de preguntarle al especialista todos estos aspectos antes de realizar el microblading para no llevarte después ninguna sorpresa desagradable.
Una vez completado el retoque y pasados unos días, las cejas estarán perfectas tanto de color como de forma y podrás lucirlas siempre bien sin necesidad de maquillaje, incluso recién levantada. ¿Parece un sueño, verdad? ¡Pues ya es una realidad a tu alcance!
↪️ Si quieres más información sobre el tratamiento puedes unirte a nuestra comunidad y solucionar todas tus dudas. ¡Te esperamos!