Microblading para cejas perfectas: una guía completa
Si en algo están de acuerdo todos los expertos en belleza y maquilladores es que unas cejas bonitas pueden cambiar completamente el rostro de cualquier hombre o mujer. Y es que las cejas enmarcan nuestra mirada y tienen el poder de cambiar completamente nuestra cara. De hecho son muchas las celebridades que han decidido tatuar sus cejas conscientes de la importancia que tienen.
Tal es así el interés por esta pequeñísima parte de nuestro cuerpo que el microblading es a día de hoy una de las técnicas estéticas más demandadas, y no solo entre las mujeres sino también entre los hombres. Y es que esta técnica de maquillaje permanente permite conseguir resultados duraderos y muy naturales en tan solo dos sesiones.
¿Pero por qué se ha hecho tan popular? Para responder a esta pregunta solo es necesario repasar los muchos beneficios y ventajas que ofrece como que proporciona una mirada más joven, define las cejas y consigue crear la sensación de volumen para dar con la forma deseada. Además, el microblading permite corregir imperfecciones, como cejas desiguales o con formas extrañas. Y todo ello sin necesidad de cirugía o de usar productos químicos, y sin necesidad de tener que maquillar las cejas a diario..
Por otro lado, están los beneficios emocionales que aporta el microblading como una mayor confianza y seguridad en uno mismo, especialmente en los casos en los que ha habido una gran pérdida de vello corporal debido a patologías como la alopecia o a tratamientos para el cáncer.
Cómo conseguir los mejores resultados
Otra de las ventajas del microblading es que sus resultados, aunque no son permanentes, pueden llegar a tener una duración de hasta 18 meses sin necesidad de retoques frecuentes, por lo que a largo plazo es un tratamiento más duradero y menos costoso que otros procedimientos estéticos.
Pero antes de decidirte y acudir a un centro para poder lucir tus nuevas y preciosas cejas, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que influyen directamente en el resultado final. Toma nota de todo lo que necesitas saber para conseguir unas cejas perfectamente delineadas:
1. Elige a un profesional cualificado. El microblading es una técnica de maquillaje permanente que precisa de ciertas habilidades, conocimientos y una cierta experiencia para poder alcanzar los mejores resultados. Por este motivo debes asegurarte de escoger a un profesional certificado y cualificado correctamente.
2. Déjate aconsejar. Y no, no nos referimos al consejo de tu hermana o el de tu amiga, sino a un consejo de alguien que domine el tema. Consulta con varios profesionales hasta dar con aquel con el que te sientes cómodo o cómoda, que sientas que entiende cuáles son tus necesidades y objetivos, y déjate aconsejar por su experiencia para sacar lo mejor de ti.
Artículo relacionado: Todo lo que debes saber sobre el microblading de cejas
3. Infórmate sobre las diferentes opciones. Cuando hablamos de microblading existen varias técnicas disponibles a la hora de realizar el tratamiento. Además, hoy en día también es posible elegir no solo entre diferentes tonos sino también entre diferentes estilos, de manera que investiga para dar con el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
4. Analiza tu tipo de ceja. El microblading no es apto para todo el mundo. De hecho, funciona de una manera u otra según los rasgos faciales. Lo que está claro, es que este tipo de maquillaje permanente es ideal para personas con las cejas finas o escasas (ya sea por causa natural o por exceso de depilación). Sin embargo, si tienes las cejas gruesas o muy marcadas, el microblading podría hacerlas exageradas y no conseguir la forma deseada. En estos casos lo ideal es evaluar otras opciones para conseguir los resultados deseados, como por ejemplo la depilación láser.
5. Apuesta por productos de primera calidad. En ocasiones una suculenta oferta puede venir de la mano de productos de baja calidad. Por eso vale la pena pagar un poco más y asegurarse de que los productos empleados en el centro de estética escogido son adecuados para el microblading, como un tinte de cejas específico o un delineador resistente al agua. El uso de productos de primera calidad puede marcar la diferencia ya que no solo ayudan a mantener las cejas perfectas durante más tiempo sino que además pueden evitar daños en la zona tratada, como por ejemplo reacciones alérgicas o irritación en la piel sensible del área trabajada.
Artículo relacionado: ¿Cuáles son los efectos secundarios al quitar el Microblading con láser?
6. Elige tu color de tinte correctamente. Sin duda esta es una de la partes más importantes del proceso para tener los mejores resultados y es que si lo que buscas es naturalidad y que los vellos dibujados se confundan y se camuflen por completo entre tus cejas naturales deberás elegir el color exacto. Para ello, la mayoría de profesionales en microblading suelen ofrecer muestras de color que sirven para encontrar el tono correcto.
7. Sigue las instrucciones post tratamiento de tu profesional. Y es que como en todo procedimiento estético, seguir cuidadosamente las indicaciones post tratamiento será vital para lograr los mejores resultados. Entre la serie de consejos que te darán para cuidar tus cejas durante los primeros días tras la sesión están evitar mojarlas, evitar la exposición al sol, así como utilizar productos específicos para protegerlas y cuidarlas.
8. Aplica crema hidratante. Una vez completado el tratamiento de microblading (que puede tomar más de una sesión), es importante mantener la zona bien hidratada con una buena crema hidratante. De esta manera se suaviza y nutre la piel del área tratada, que inicialmente estará más sensible. Además, la aplicación de crema evitará que las cejas se sequen o se resequen con el tiempo.
9. No olvides tu revisión. Los verdaderos profesionales de microblading saben de la importancia de hacer un seguimiento de su trabajo. Por eso, finalizado el tratamiento, aconsejan hacer una revisión a las 4 o 6 semanas tras haber finalizado el tratamiento. Esta revisión tiene como objetivo asegurarse de que los resultados obtenidos son los que deseabas y no se han producido cambios significativos, o, en caso necesario, hacer las correcciones de color y las adiciones necesarias.
10. Planifica retoques periódicos. Como ya hemos comentado, el microblading no es permanente pero tiene una larga duración de entre 12 y 24 meses. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados y alargarlos en el tiempo es importante planificar sesiones de retoque cada 6 u 8 meses. Estos retoques te ayudarán a mantener el color y la forma de tus cejas como el primer día.
Artículos de referencia:
How to Ensure You're Getting the Best Microblading Results - DFW Microblading of Murrieta and Temecula. (s.f.). DFW Microblading of Murrieta and Temecula. https://murrietamicroblading.com/how-to-ensure-youre-getting-the-best-microblading-results/#:~:text=Avoid%20picking%20at%20your%20eyebrows,you%20to%20sweat%20a%20lot
Microblading Academy USA - Live & Online Training Courses. (s.f.). PhiBrows USA - Art Of Beauty Academy. https://artofbeautyacademy.com/microblading-prep-dos-and-do
Microblading: cómo conseguir las cejas perfectas. (2017, 13 de enero). ELLE. https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/news/a795154/microblading-o-como-conseguir-las-cejas-perfectas/