Adiós a las cartucheras: tratamientos que funcionan

Adiós a las cartucheras: tratamientos que funcionan
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 25 jul 2016 · Actualización: 4 abr 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Muchas personas, cuando se ponen delante de un espejo, sienten complejo al ver las curvas que sobresalen al lado de sus caderas. Las dichosas cartucheras son una acumulación de grasa que se retiene al lado de las nalgas, siendo un problema que afecta, sobre todo, a las mujeres.

Hasta no hace mucho, el único remedio que existía para eliminarlas (y no de forma satisfactoria en muchos casos) era hacer dieta y mucho ejercicio físico. Pero en la actualidad, con el avance de la medicina, tenemos la suerte de contar con excelentes tratamientos para deshacernos de ellas y lucir una silueta mucho más esbelta y atractiva.

Pero no siempre el problema es una mala alimentación. De hecho hay muchos estudios que aseguran que la acumulación de grasa en ese sector se debe a un factor genético, influencias hormonales y genotipos de cada persona. En esa línea, las mujeres con figura de “triángulo’’, son más propensas a desarrollarlas.

🔎Artículo relacionado: ¿Cuáles son los riesgos de la mesoterapia?

Cartucheras
Factores hormonales y genéticos inciden directamente en la formación de las odiadas cartucheras

¿Quieres saber cómo puedes decir adiós a las molestas cartucheras? A continuación te explicamos qué métodos existen para empezar el plan “anti-cartucheras’’:

Criolipólisis

Este innovador método permite reducir la grasa de tu cuerpo a través del frío. Una máquina especializada aplica en las zonas a tratar una temperatura muy baja, un frío intenso que alcanza entre los 5 y los -10 ºC; pero no te preocupes que no vas a sufrir daños por congelación, ya que el especialista recubre la dermis con un gel anticongelante para que el frío actúe solo donde tiene que hacerlo, en los adipocitos.

La criolipólisis no es un tratamiento quirúrgico, por lo que no necesitarás estar hospitalizado y tampoco se aplica anestesia local. Es decir, es un método ambulatorio, después de realizar la criolipólisis el paciente se va a casa y puede hacer vida normal. Con esta técnica se consigue destruir la grasa acumulada de forma natural y controlada, aunque no es un método de resultados rápidos.

Es necesario realizar un mínimo de dos o tres sesiones para que los resultados sean óptimos, siendo estos visibles a partir del tercer mes tras empezar la terapia. Cada sesión dura entre 30 minutos y una hora.

Intralipoterapia

La intralipoterapia consiste en un tratamiento que destruye la grasa acumulada a través de infiltraciones (inyecciones indoloras) de una sustancia acuosa y lipolítica, es decir una sustancia que destruye las membranas de las células adiposas convirtiendo esa grasa en elementos menos complejos. De esta forma, el cuerpo se deshace de ella mediante su propio proceso metabólico, de forma natural, a través del sistema linfático.

Con la intralipoterapia, los adipocitos no vuelven a regenerarse por lo que este tratamiento tiene un resultado permanente. Para que la terapia sea efectiva, se necesitan entre tres y cinco sesiones dejando pasar, por lo menos, un mes entre sesión y sesión. Cada sesión tiene una duración de unos 15 minutos aproximadamente.

Este tratamiento es ambulatorio, el paciente no necesita hospitalización y puede hacer vida normal desde el momento que finaliza la sesión. Para que el resultado sea excelente es necesario complementar la intralipoterapia con algún vendaje de compresión y un masaje linfodrenante.

Salamanca, Salamanca
IMSEI CLINIC
Playa del Inglés, Las Palmas
Logroño, La Rioja

Coolsculpting

Este método también emplea el frío para destruir las células de grasa, pero por medio de la presión de vacío que efectúan unos cabezales aplicados sobre la zona de las cartucheras. Su expulsión también se hace de manera natural a través del sistema inmune.

Quizá uno de los aspectos más destacados es que se puede reducir hasta 7 mm de volumen en el área de las cartucheras, por lo que los resultados, además de duraderos, son sorprendentes.

Es un tratamiento indoloro que no requiere anestesia ni cuidados especiales tras el mismo, por lo que sus ventajas son muchas.

Cavitación

La técnica de cavitación utiliza una máquina especializada que emite ultrasonidos cuyas ondas hacen implosionar, de forma controlada, únicamente las membranas celulares de los adipocitos (sin llegar a dañar el resto de tejidos). De esta manera, la grasa se vuelva más líquida y acaba desechándose a través de la orina.

Pero no todos los pacientes pueden beneficiarse de la cavitación, esta solo puede aplicarse en personas que no tengan un volumen muy grande de grasa. Además es importante que el paciente tenga una alimentación sana y no lleve un estilo de vida sedentario y, sobre todo, que beba mucha agua a lo largo del día para facilitar la eliminación de la grasa.

Este tratamiento se practica de forma ambulatoria y es indolora, por lo que el paciente puede volver en seguida a su actividad rutinaria con total normalidad. Los resultados se pueden observar rápidamente, aunque el número de sesiones a realizar tiene que establecerlo el especialista.

Con estos cuatro métodos podrás recuperar la figura que se esconde bajo esas cartucheras sin tener que pasar por cirugía. No dudes siempre en consultar con un especialista para asesorarte y saber cuál es la técnica más adecuada para ti. No lo pienses más y ve preparando esa ropa que hace tiempo que ya no te pones.

🔎Artículo relacionado: Body Wrap, lo último para reducir centímetros

37ed0708-0a35-11ea-bf54-0050568b1dee.jpg

No sólo en los centros de belleza y estética encontramos la solución:

En nuestra casa también podemos aplicar algunos cambios y hábitos que nos ayudarán a rebajar las indeseadas cartucheras.

Te dejamos algunos prácticos consejos:

1.- Eliminar la sal y otras sustancias dañinas de nuestras comidas: la sal, así como también el azúcar potencian la producción de grasa y retención de líquidos. Es importante mantener una dieta equilibrada, rica en antioxidantes. Agrega mucha fibra a tus comidas y aumenta significativamente el consumo de agua, para potenciar la eliminación de toxinas del cuerpo.

2.- No cruzar las piernas por mucho tiempo: esta acción rentabiliza e impide una correcta circulación sanguínea, lo que potencialmente podría producir celulitis, favoreciendo la acumulación de tejido adiposo y la retención de líquidos.

3.- Utilizar guante de silicona: aprovechando el momento de la ducha para trabajar en la zona de las cartucheras con el guante de silicona y masajear, para eliminar el líquido acumulado y favorecer la eliminación de toxinas.

4.- No pases más de 1 hora sentada: aunque trabajes muchas horas frente al computador, procura levantarte cada 1 o dos horas a caminar por tu oficina por un par de minutos, esto favorecerá la circulación de la zona baja del cuerpo, evitando la formación de celulitis, várices y de las indeseadas cartucheras.

¿Te has realizado uno de estos tratamientos para eliminar las cartucheras? ¿Estás feliz con los resultados? Te invitamos a contar tu experiencia en nuestro foro

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.