¿Qué tratamientos son los más recomendados tras una liposucción?
Después de una liposucción o lipoescultura es necesario cuidar la piel para evitar que se descuelgue y pueda lucir firme. Te recomendamos algunos tratamientos para maximizar el resultado.
La mayor parte de la pérdida de volumen se hará notable pasados los primeros 15 días tras la liposucción. Los cuidados posteriores son fundamentales para mejorar el resultado y evitar riesgos.
La liposucción y lipoescultura son procedimientos quirúrgicos que ayudan a deshacerse de aquella grasa que se encuentra localizada en el abdomen y muslos. Pero el someterse a este tipo de intervenciones no es tarea sencilla, tampoco quiere decir que con retirar aquella grasa tu podrás lucir la figura que siempre soñaste, no, al contrario, si deseas mejorar y adelantar los resultados, en el posoperatorio esta la clave, se requieren del uso de otras técnicas o tratamientos que te ayuden a mejorarlos.
Tras haberse sometido a una liposucción o lipoescultura, lo que el paciente desea es poder visualizar los resultados, pero para que en éstos no exista ninguna complicación, te compartimos dos tratamientos realmente efectivos que ayudarán a mejorar no tan solo la estética, pues te presentan los resultados que tu esperas ver, sino que también mejoran las condiciones de tu salud.
Una vez realizada la liposucción, el cirujano colocará una faja compresora que el o la paciente deberá llevar durante el tiempo que el cirujano considere (generalmente alrededor de 1 mes). Además del uso de dicha faja compresora, el paciente debe seguir una serie de cuidados para que la recuperación sea lo más rápida posible y los resultados sean mejores.
Drenaje linfático
Uno de los problemas que más preocupan tras una liposucción es la aparición de fibrosis, la acumulación de tejido fibroso en la zona donde se ha realizado la intervención. Los expertos apuntan a que la aplicación de drenaje linfático manual (DLM) temprana puede evitar en un alto grado la aparición de fibrosis. Además, si aparece fibrosis el drenaje linfático ayuda a deshacerla en menos tiempo y mejora de esta forma la recuperación del paciente.
El drenaje linfático consiste en realizar un masaje, el cual es suave y ligero. La función que realiza el drenaje linfático es sobre el sistema circulatorio, de tal manera que el organismo despida aquellos líquidos que se encuentran retenidos con el fin de que se desechen las sustancias que se encuentran acumuladas .
Este tratamiento es uno de los más solicitados en el posoperatorio de las intervenciones, al igual por la función que realiza mejora los resultados y otro tipo de padecimientos, pues se centra en mejorar varios aspectos. Además, por la manera en que se da, es considerado también un tipo de masaje terapéutico y gracias a el se pueden obtener numerosos beneficios y efectos estéticos. Por lo tanto, el drenaje linfático ayuda tanto en el interior como exterior de nuestro cuerpo.
Algunos de los beneficios que acompañan a este popular tratamiento son los siguientes:
- Si el masaje es aplicado por manos profesionales como las de un terapeuta especializado, los resultados serán prometedores. El drenaje linfático, por los movimientos que se producen, logra equilibrar la cantidad de líquido (agua) de nuestro organismo.
- Los beneficios que se obtienen abarcan el aspecto de nuestra salud así como la de nuestra estética. En cuanto a la salud, ayuda a prevenir y sanar enfermedades relacionadas a la retención de líquidos, ejemplo: mala circulación, piernas cansadas, así como uno de los padecimientos que más temen las mujeres, la aparición de celulitis.
- Para lograr resultados aun más ambiciosos, es una excelente idea que este tratamiento se complemente con actividad física y una dieta saludable.
- Se pueden eliminar todas aquellas sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro organismo. Purifica a nuestro cuerpo de aquellas toxinas y sustancias que no aportan nada.
- Otra de las participaciones importantes que tiene el drenaje linfático, es que por sus efectos se mejora el sistema inmunológico, se fortalece.
- Es una opción cuando se busca mejorar hematomas o traumatismos generados tras una operación.
- Enfermedades como sinusitis, migraña, vértigo, entre otras crónicas se ven favorecidas. Lo mismo sucede cuando la persona padece de problemas de circulación sanguínea, pues es capaz de aliviar diversos padecimientos.
Para que aumente más tu interés por el drenaje linfático, tienes que saber que también tiene una participación importante en nuestros músculos, y más aun si estos padecen de dolores o algún otro tipo de molestia. Además, lo que es aun más sorprendente, es que si practicas deporte o ejercicio, tus músculos lucirán más perfilados y la flacidez, la cual es otro sufrimiento en las mujeres, quedará eliminada.
Kinesiotape o vendaje neuromuscular
¿Conoces el kinesiotape? Seguro que has visto a más de un deportista de élite luciendo una especie de esparadrapo elástico de colores vivos. Justo esas tiras son los kinesiotapes, vendajes neuromusculares que también se utilizan tras la liposucción para acelerar la reabsorción de los hematomas, eliminar líquido y ayudar a mejorar las cicatrices que quedan tras la intervención.
Generalmente estos vendajes se utilizan como complemento a otros tratamientos como los que ya hemos comentado, y siempre deben colocarse bajo recomendación médica.
Lo que se busca con los tratamientos ya mencionados es mejorar la condición de salud y estética de las personas, así como el de hacer más fácil el posoperatorio. Por un lado, en uno podemos ver que trae consigo resultados más ambiciosos, pues ayuda en la salud y en la estética, mientras que el otro se inclina más a la parte estética de las personas, pero no por ello deja de ser bueno.
Si te has sometido a una liposucción, tienes dos alternativas para aplicarte después de tu procedimiento quirúrgico, solo es que te decidas y elijas cuál es el que más se apega a tus necesidades.
El cirujano es quién te podrá recomendar el mejor tratamiento, pues de cualquier forma, es él quien te dará un seguimiento tras tu liposucción. Así mismo, sea cual sea la técnica que elijas, acude por expertos, profesionales, porque de nos er así, de nada servirá todo el proceso que implico el haber pasado por procedimientos invasivos como la liposucción y lipoescultura.