Presume de bíceps con la dermolipectomía y despídete de esconder los brazos bajo la ropa este verano
Prendas más ligeras, cortas o con tirantes dejan al descubierto nuestra piel en los meses más calurosos y, en muchos casos, los complejos que se disimulan durante el invierno. Ponle remedio a esta preocupación y luce tu mejor versión, gracias a los tratamientos de Clínicas Dorsia.
Cuando llega el verano y en el armario comienzan a predominar vestidos, pantalones cortos, faldas o escotes pronunciados, muchas personas se preparan para enfrentarse a lucir aquellos aspectos de su cuerpo con los que menos cómodos se sienten.
A la hora de hacer ejercicio, fortalecer los músculos de los brazos puede ser fácilmente olvidado y, con el paso de tiempo, estos terminan mostrando signos de flacidez o exceso de grasa. Así, es importante no dejarlos de lado, ya que suponen uno de los principales complejos, especialmente en mujeres a partir de cierta edad.
Rutina preventiva de ejercicio y alimentación para no lamentarse después
La mejor manera de prevenir que tus extremidades superiores se vean afectadas por el efecto de la gravedad o la pérdida de elasticidad es llevando a cabo un buen trabajo muscular. Aunque los entrenamientos en mujeres suelen estar más enfocados en el abdomen, muslos o glúteos, es recomendable incluir los bíceps, tríceps, deltoides y músculos del antebrazo en la rutina de ejercicio. Las flexiones, el TRX (basado en el trabajo con cuerdas) o la natación, pueden ser opciones más que válidas para fortalecer esta parte del cuerpo. Por el contrario, si se acostumbra a un entrenamiento en el gimnasio, sería necesario utilizar pesas con un peso proporcional a las necesidades de cada persona. Con esta medida se estará atajando la primera causa que provoca la flacidez en los brazos, muchas veces originada por una bajada brusca de peso.
Otra de las posibilidades que pueden ser motivo de complejo en esta zona del cuerpo es el sobrepeso. En algunos casos es el exceso de grasa lo que provoca que los brazos se vean con una forma indeseada o poco favorecida. En estas ocasiones no solo es necesario el trabajo muscular, sino también ejercer un control sobre la alimentación para reducir esos “kilos de más” que estarán provocando un aumento en el volumen.
Dermolipectomía. El tratamiento que potencia tu definición muscular
Si no has actuado a tiempo para prevenir que la piel tenga ese aspecto descolgado en los bíceps y tríceps, o simplemente la genética te juega una mala pasada en esta zona del cuerpo, ha llegado la hora de conocer la dermolipectomía de Clínicas Dorsia. Esta técnica se encarga de eliminar la grasa acumulada y acabar con la flacidez de la región a tratar. Se trata de una cirugía de una duración aproximada de dos a tres horas, que suele realizarse bajo anestesia general, aunque en algunos casos pueda llevarse a cabo de manera local con sedación. A través de una incisión en la cara interna de los brazos, se retira el exceso de piel y/o grasa y se sutura. Esta intervención requiere de una permanencia del paciente en el hospital de una noche y, su recuperación total, se adquiere con el paso de unos diez días aproximados en condiciones normales. Los resultados son increíblemente satisfactorios ya que, tras someterse a la dermolipectomía, los brazos se encuentran visiblemente más finos y tersos. Las cicatrices mejoran progresivamente hasta volverse cada vez más imperceptibles a la vista con el paso del tiempo.
Esta técnica quirúrgica no se realiza como solución a la obesidad o al objetivo de perder una gran cantidad de peso. Está dirigida a pacientes que buscan definir una zona con exceso de piel o grasa difícilmente eliminable únicamente con el ejercicio o una alimentación saludable.
Dermolipectomía también en las piernas
Sí, esta cirugía también se puede realizar en las zonas de los muslos si la causa de tu preocupación es la misma que en el caso de los brazos: piel flácida como consecuencia de una gran pérdida de peso, envejecimiento o el efecto de la gravedad. El procedimiento es muy similar al de la zona de las extremidades superiores, así como lo es su postoperatorio. También en este caso, la musloplastia o dermolipectomía, no se realiza para dar solución a una situación de sobrepeso, como sí puedan hacerlo otros tratamientos especialmente indicados para ello.
Si estás planteándote conocer más sobre estos y otros métodos, acércate a tu Clínica Dorsia más cercana para que sus expertos valoren tu caso y te recomienden la mejor solución sin compromiso.