¿Por qué hay más cirugías estéticas en septiembre?
La vuelta al trabajo y a la normalidad que llega con septiembre trae cada año grandes cambios al mundo de la medicina y la cirugía estética, momento en que se concentra gran parte de la actividad del año. No hay un solo motivo para explicar que te vaya a ser difícil encontrar hora con el especialista como mínimo para estas dos o tres próximas semanas, pero tenemos una lista preparada de motivos y unos cuantos consejos.
Recuento de los daños del verano
Todas esas aventuras que has vivido estas últimas semanas no salen gratis y han dejado no pocos efectos en tu aspecto. El paso de miles de horas de sol por tu rostro y de unas cuantas paellas por tu estómago pasan cierta factura, que afortunadamente tiene arreglo. Es ahora cuando muchas personas deciden volver a los hábitos y rutinas presentes a lo largo del año, a la vez que corrigen los desajustes que pueden haber tenido algunos excesos en la piel y la figura. Y para estas personas estas mejoras pasan por algún tratamiento estético
Todo es más fácil ahora: vuelta a la rutina
Sin el calor sofocante ni los inconvenientes de las vacaciones, es mucho mejor enfrentarse ahora a una intervención como una abdominoplastia, una liposucción o un láser y tener un cómodo postoperatorio (que muchas veces implica hematomas, una protección solar estricta y en algunos casos vendajes compresivos, fajas, bandas de sostén). Muchas personas tienen en cuenta esto a la hora de planificar su cirugía y eso explica que la dejen para septiembre. A ellas se suman todas aquellas que no llegaron a tiempo a hacerse un tratamiento antes del verano y lo dejaron precisamente para… ¡Septiembre!
Motivación después de vacaciones
Otra de las razones por las cuales muchas personas deciden ahora hacerse un retoque o someterse a un cambio estético es haberse sentido incómodo durante el verano, en selfies o a través de comentarios de otras personas, con algún detalle de su aspecto que han decidido resolver de una vez por todas. Este suele ser el caso de nariz, orejas (separadas o con lóbulos demasiado grandes) y papada, aunque cada vez se demandan resultados más naturales también en este tipo de intervenciones.
¿Necesito una mayor hidratación en la piel?
A todas nos sienta bien ese moreno en la cara, pero a veces no nos damos cuenta de que la incidencia del sol de forma prolongada que nos ha favorecido tanto va desapareciendo en pocos días, a la vez que se van apreciando mucho más que antes tanto las arrugas como las líneas de expresión.
Las operaciones y otros tratamientos relacionados con la cara como los tratamientos antiarrugas, el lifting y la cirugía de párpados aumentan hasta un 40% más en septiembre. En este capítulo también encontramos los tratamientos de relleno facial y de estiramiento de la piel.
Las estrellas este septiembre.
A la luz de lo que hemos visto este verano en redes sociales y de los datos del año pasado, el ácido hialurónico (sustancias inyectables, muy versátiles, con mínimo riesgo y casi siempre con resultados espectaculares) va a ser una de las grandes estrellas este otoño. Ya hay varios centros en Barcelona y Madrid que no disponen de horas antes de final de mes.
En cualquier caso, el asesoramiento de médicos expertos es fundamental a la hora de plantearse cualquiera de estas intervenciones. Cualquier tipo de intervención u operación conlleva sus riesgos y por eso es crucial establecer una línea de confianza con tu médico para evaluar resultados y expectativas.