Aumento de pecho sin cirugía con grasa y células madre

Aumento de pecho sin cirugía con grasa y células madre
Lipofilling senos antes y después de dos infiltraciones. Foto: Dr. Roberto Amore, GuidaEstetica.it
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 17 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Ahora poder aumentar el volumen de pecho sin tener que pasar por quirófano, cicatrices y postoperatorio, se puede lograr. ¿Lo mejor? Lo mejor es que la sustancia indicada que hace esto posible se encuentra en la propia paciente.

Los últimos avances en el estudio de la reposición de partes del organismo mediante el uso de injertos fabricados por el propio individuo, han llegado a un estadio más que revolucionario. En materia de cirugía, la innovación en este ámbito ha superado cualquier expectativa, convirtiendo a las células madre en uno de los tratamientos estéticos más tolerados por el cuerpo humano.

El parecer tener dos espaldas ya es una característica que se puede tratar sin tener que adentrarse a procedimientos complejos y ello gracias al progreso que se ha generado con el uso de tejidos propios para rehabilitar o corregir partes del organismo afectadas o no conformes, los implantes mamarios, que constituyen una de las intervenciones estéticas más demandadas en todo el mundo, también han recogido el máximo provecho.

Según los resultados obtenidos a través de las estadísticas realizadas por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), las operaciones para incrementar el tamaño de las mamas se han consolidado como el tratamiento quirúrgico más solicitado, superando las más de 300.000 intervenciones al año. Este tipo de cirugía no solo genera gran demanda en el país, sino en todo el mundo, posicionándose en uno de los procedimientos más solicitados por las mujeres.

El aumento de pecho mediante el uso de grasa y de células madre constituye a día de hoy toda una renovación para el mercado de la estética, que garantiza unas prótesis naturales, no tan vigorosas, pero sí muy seguras y beneficiosas para el propio cuerpo humano.

shutterstock-182830169.jpg

Lipofilling, rellenos con nuestra propia grasa

Precisamente en la masa es donde se esconde la clave de esta revolucionaria técnica, que somete a la paciente a una extracción de su materia grasa para poder incrementar de forma natural el tamaño de las mamas. De ahí la necesidad de que la paciente cuente en primera instancia con un considerable depósito de tejido adiposo, ya que de lo contrario tanto esta técnica como sus posteriores reposiciones resultan del todo inviables.

Este método, conocido bajo el nombre de lipofilling, consiste en aumentar una parte del cuerpo utilizando la grasa sobrante del abdomen, las caderas o los muslos. Una separación que también arrastra hacia el exterior a las células madre, que servirán para completar con éxito el relleno de los pechos.

Estas unidades esenciales para los seres vivos se caracterizan por tener una gran capacidad para dividirse y producir nuevas células madre. Por este motivo, resultan tan esenciales para la reparación del organismo y, aplicadas a este particular caso quirúrgico, para la regeneración de los tejidos.

Candidatas al aumento de busto con grasa autóloga

¿Te molesta tener grasa de sobra en tu cuerpo? Pues es una ventaja de que la tengas si te llama la atención el aumento de mamas por medio de relleno, pues este relleno se extrae de la grasa de la misma paciente. Por lo tanto, con este procedimiento estarás ejerciendo dos cosas: retirar la grasa sobrante y emplearla para mejorar el tamaño de tus bubis.

shutterstock-241407214.jpg

Células madre para un injerto integrado y rejuvenecedor

Una vez realizada la liposucción para extraer la grasa, ésta es filtrada para eliminar la sangre y las partículas no viables. Posteriormente, se utilizan unos pequeños tubos que trasplantan paulatinamente el propio tejido celular.

Al mezclar la grasa con las células madre, que se introducen en unos viales especiales, las probabilidades de que el injerto quede plenamente integrado son mayores. Ésta es la única forma de garantizar el volumen y la forma deseada para el implante, ya que de lo contrario cabe la posibilidad de que la grasa sea reabsorbida por el propio cuerpo.

Aunque las mamas constituyen una de sus primeras opciones, lo cierto es que el lipofilling también puede ayudar a reconstruir los defectos producidos por anteriores cirugías, rellenar la falta de tejido provocada por accidente o incluso sustituir a los actuales tratamientos estéticos que microinyectan ácido en el rostro para eliminar las arrugas y rejuvenecer el aspecto facial.

Adiós a la silicona y a la anestesia general

Una de las mayores ventajas que puede extraerse de esta novedosa técnica para aumentar el tamaño de las mamas es que se sustituye por completo el uso de silicona o de prótesis artificiales. De esta forma, a diferencia de lo que ocurre con las intervenciones tradicionales, disminuye tajantemente el riesgo de rechazo del implante.

Pero la total aceptación del propio tejido adiposo no constituye el único punto positivo de esta revolucionaria técnica. Aplicada en otras zonas del cuerpo más visibles, como por ejemplo el rostro, gracias a las propiedades regeneradoras de las células madrese obtiene una dermis renovada, menos flácida y más luminosa.

En cuanto al método de intervención se refiere, se trata de una técnica que no precisa en ningún caso de anestesia general. Un sedante localizado aplicado en quirófano es más que suficiente para garantizar una intervención higiénica e indolora.

Cliniem
Sin opiniones
Madrid, Madrid
Madrid, Madrid
Clinica Renobell
Zaragoza, Zaragoza
Granada, Granada

Un resultado más natural pero menos turgente

Si existe alguna pega que pueda ser achacada al aumento de mamas mediante el uso de grasa y células madre es que, debido a la composición del injerto, el aspecto que adquieren los pechos es menos elevado y abultado que el que puede obtenerse mediante el método artificial.

Al no tratarse de una prótesis o de un postizo externo que es introducido en el interior del torso, el efecto que se genera tras el tratamiento no puede reproducir ni las mismas dimensiones ni el mismo tacto que se consigue mediante el implante sintético.

Cabe recordar que se trata de injertos e inyecciones completamente naturales, por lo que el objetivo principal de esta intervención es obtener un resultado lo más parecido posible a la realística y a la espontaneidad del pecho de la mujer.

El volumen de las mamas puede aumentar hasta alcanzar una copa más de sujetador, pero en ningún caso este tratamiento conseguirá incrementar muy pronunciadamente la talla de pecho. Sólo la cirugía tradicional, que hasta la fecha había sido utilizada para realizar el implante mamario, es capaz de conseguir tales dimensiones.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.