7 consejos para mantener la grasa después del lipofilling
¿Cómo no perder grasa después del lipofilling? ¿Cuáles son los pasos para maximizar los resultados de una transferencia de grasa? A continuación te desvelamos las respuestas.
El Lipofilling es la intervención en auge de los últimos años porque permite esculpir la silueta en su conjunto y dar forma al cuerpo sin necesidad de colocar implantes. Durante el lipofilling el cirujano primero procede a eliminar las células grasas presentes en el abdomen, o incluso los muslos y luego las reinyecta en áreas que carecen de volumen. Por lo tanto, la silueta se vuelve más armoniosa con una mejor distribución de la grasa.
Sin embargo, todos los pacientes que se realizan esta intervención comparten el mismo miedo: perder una parte de la grasa inyectada. Y es que todos los cirujanos comentan lo mismo: del 30 al 50% de la grasa inyectada se absorberá durante los 3 meses posteriores al lipofilling. La grasa que se mantiene permanecerá en su lugar de por vida y seguirá las mismas variaciones que el área en la que está, es decir, disminuirá en caso de pérdida de peso y aumentará si se gana peso. Por lo tanto, es muy probable que necesites más de una sesión de lipofilling para obtener un resultado que se ajuste a tus expectativas.
Sin embargo, antes de pensar en una segunda intervención, hoy te damos 7 consejos para limitar la pérdida de grasa y maximizar los resultados de tu lipofilling.
1. Prohibido fumar
Al menos 2 meses antes de la cirugía y hasta la curación completa. ¿Por qué? El cigarrillo actúa sobre el suministro de oxígeno y nutrientes en la sangre, evitando que el cuerpo se cure. Después de una transferencia de grasa, las células sanguíneas recién transferidas deben reponerse con sangre para sobrevivir y establecerse. Fumar impide construir estos nuevos vasos sanguíneos. Vale la pena resaltar que fumar pasivamente también es perjudicial, como lo es el consumo de alcohol.
2. Usa la faja postoperatoria
Es importante que sigas las instrucciones de tu cirujano y uses la faja postoperatoria todo el tiempo acordado. Esto te ayudará a mantener la grasa en su lugar y a limitar el edema. Además, asegúrate de usar ropa suelta ya que la presión evita que la grasa recién transferida permanezca en su lugar.
3. No ejerzas presión sobre el área operada
Como acabamos de decir, es importante que el área operada no esté sometida a ninguna presión para permitir que la grasa se "asiente" correctamente. Si te has realizado un lipoflling de glúteos (Brazilian Butt Lift), debes evitar sentarte durante un mínimo de 2 semanas. Acuéstate boca abajo durante el día y usa cojines especiales cuando comiences a sentarte ya que se debe hacer muy gradualmente. También evita conducir durante este período.
4. Sigue una dieta equilibrada
Algunos pacientes comienzan una dieta alta en calorías después de la cirugía para minimizar la pérdida de grasa y esto es un error. Es importante que sigas una dieta equilibrada para no cambiar tu peso y no alterar los resultados de la intervención. El aumento de peso después del lipofilling seguramente afectará las áreas donde se ha eliminado la grasa, pero esto no significa que la transferencia de grasa se mantendrá mejor. Elige alimentos ricos en grasas buenas, como frutos secos, salmón o aguacate.
👉🏻 Lee también: La lipotransferencia será la cirugía de moda
5. Hidrátate continuamente
Estar hidratado es fundamental en el día a día y lo es aún más cuando el cuerpo se recupera de una intervención como el lipofilling. Bebe 2 litros de agua al día y consume bebidas ricas en minerales, sales y electrolitos como por ejemplo, las bebidas deportivas.
6. Duerme en la posición correcta
Como hemos comentado, es importante que no te apoyes en el área operada mientras duermes. Por lo tanto, si te ha realizado un lipofilling en el pecho o incluso en el rostro, debes dormir boca arriba durante los dos meses posteriores a la intervención. En el caso de un levantamiento de glúteos brasileño (Brazilian Butt Lift), intenta estar boca abajo o de lado.
7. Vuelve a realizar deporte pasadas 8 semanas
El deporte activa la circulación sanguínea y promueve la eliminación de toxinas que son dañinas para el aumento de grasa. Pasadas 8 semanas de tu operación te recomendamos empezar una actividad deportiva para mantener los resultados del lipofilling siempre y cuando evites las actividades que ejerzan presión sobre el área operada. En el caso de un levantamiento de glúteos brasileño, evita los deportes que se realizan sentados como el spinning. Si te has realizado un lipofilling facial, evita las actividades de impacto, como correr ya que los movimientos repetidos hacia arriba y hacia abajo actúan negativamente sobre la grasa facial.
👉🏻 Artículo relacionado: Los peligros del ‘Brazilian Butt lift’
Finalmente, es importante que aunque hay que tener en cuenta estos consejos, puede ser muy complicado mantener la grasa transferida en su lugar. Muchos parámetros entran en juego con respecto al resultado de una transferencia de grasa, como la técnica utilizada por el médico, la cantidad de grasa inyectada (que no debe ser demasiado grande), el proceso de purificación o incluso la anatomía del paciente El lipofilling solo debe considerarse cuando el paciente desea obtener un ligero aumento de volumen, de lo contrario, serán necesarias muchas sesiones.