Ventajas e inconvenientes del estiramiento facial
El lifting o estiramiento facial es una intervención estética que lleva desde los años setenta rejuveneciendo el rostro de hombres y mujeres que deciden apostar por esta técnica para borrar los signos de la edad.
Así es, esta técnica de lifting o estiramiento facial recibe tanto a hombres como a mujeres para corregir los estragos que el tiempo deja a su paso.
Por estar inmersos en una sociedad que siempre está al pendiente del más mínimo cambio o diferencia que se note en nuestro físico, lleva a que nos adentremos al mundo de la cirugía plástica y sus procedimientos. La báscula se ve en equilibrio entre un aumento de mamas y combatir los signos de la edad como son las arrugas, flacidez, etc., por lo cual, uno de los procedimientos más solicitados que se encargan de corregir el rostro, es el lifting facial. No obstante, los resultados no vienen solos, se acompañan de beneficios y desventajas. A lo largo de este artículo podrás considerar qué tan eficaz es este tratamiento y si se adapta a lo que tú necesitas.
Las líneas de expresión, arrugas y flacidez son los que apuntan a que la balanza se incline y digas sí a este procedimiento, pero hay otros que también podrían ayudarte a combatir las afecciones que padeces.
Las candidatas para un linfting facial o también conocido como estiramiento facial, son aquellas que sobre todas las cosas desean mejorar su aspecto y borrar el paso de los años, así como incrementar otros factores que se apegan más a lo emocional (confianza). Sin embargo, este tratamiento es mayormente eficaz cuando la piel de la persona presenta un buen estado de salud. Al saber esto, es probable que te muestres interesada por otro tipo de tratamientos, entre los que se encuentran microdermoabrasión, exfoliación, etc.
Por otra parte, como candidata al lifting facial, debes estar segura si se cubre lo que necesitas conseguir, porque también la combinación de esta técnica con una blefaroplastia (levantamiento de parpados) promete mejores resultados. Debes conocer desde un principio las limitantes que trae consigo el estiramiento facial y sí se adapta a lo que realmente necesitas.
Por lo general, este procedimiento tienen un estándar en la edad, mujeres entre 40 a 70 años son las que se lo practican más. No obstante, el encargado de evaluar y decidir si eres candidata o no a este tipo de cirugía, es el cirujano plástico, quien considera si la piel de la paciente se presta para realizar un lifting facial.
Procedimiento para llevar a cabo el estiramiento facial
A través de este tratamiento, el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja que le permitirá tensar los músculos faciales, eliminando el exceso de grasa y piel sobrante. Por la cicatriz no deberás preocuparte, ya que ésta queda escondida por el pliegue auricular y por el cabello del paciente. El resultado que se obtiene tras la intervención es una piel tersa y elástica.
Principales ventajas
A priori, las ventajas son varias. En este artículo recogemos las principales.
- El resultado es muy natural. El lifting facial simplemente estira la piel y tensa los músculos, sin alterar o modificar los rasgos faciales del paciente, por lo que su aspecto final tras la intervención es sumamente natural.
- A diferencia de operaciones de medicina estética, el posoperatorio no es muy doloroso.
- Suele tener pocos efectos secundarios. En el caso en que estos aparezcan, y el paciente luzca rojeces y moretones, estos suelen curarse pasados 10-15 días. La hinchazón también desaparece rápido.
- Logra corregir aquellas líneas de expresión que se encuentran en el párpado superior, y aquellas buconasales, así como la flacidez, dando un aspecto más joven a la persona.
- La cicatrización es apenas perceptible a la vista de los demás. Las incisiones serán acorde a los rasgos faciales de la persona.
- Es una técnica que puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos con el objetivo de mejorar aun más el aspecto físico.
- Las desventajas que acompañan al lifting facial
Pero, a pesar de todas estas ventajas, el estiramiento facial también tiene una serie de inconvenientes, a saber:
- Los resultados no son permanentes ni duraderos. Pasados 10 días, el paciente notará cómo sus músculos y piel vuelven poco a poco a su estado previo a la operación. Por ello, el médico aconsejará realizar pequeños retoques que permitirán prolongar sus efectos durante más tiempo. El hacer retoques es uno de los inconvenientes con los que se topan las pacientes.
- Es un tratamiento quirúrgico y, como tal, requiere de un posoperatorio que necesita cuidados y que puede ser ligeramente molesto. El médico recomendará analgésicos y antibióticos que aliviarán los pequeños síntomas asociados a la intervención. Enfrentarse a posoperatorios es lo que frena a muchas pacientes a someterse a este tipo de intervención. Por otra parte, al ser una cirugía requiere que la paciente siga un preoperatorio, dejar aquellos hábitos como: fumar, tomar bebidas alcohólicas y suspender todo medicamente que impida coagulación.
- Los resultados no son 100% completos, ya que no todas las arrugas e imperfecciones se eliminan. Las áreas que sí se benefician son la frente, barbilla y cuello.
- Entre los principales riesgos del tratamiento se encuentra la rotura de vasos sanguíneos, cuya mayor consecuencia es que la piel adquiera una tonalidad morada, sobre todo en la zona del cuello y los párpados, áreas donde la piel es más sensible.
Los costos por esta cirugía no son del todo económicos
Tras conocer en qué consiste el linfting facial, sus ventajas e inconvenientes, se te recomienda que en todo momento acudas por la ayuda de un médico cirujano cualificado, ello ayuda a reducir inconvenientes, tales como infección o mala cicatrización. Además, mejora las expectativas que tú añoras tras este procedimiento. Del mismo modo, deberás seguir las instrucciones y cuidados que el médico te señale, así tu posoperatorio será más rápido y los resultados no se verán afectados.
Ya lo sabes, evalúa los riesgos y beneficios que trae someterse a un estiramiento facial y, para perfeccionar los resultados, la ayuda de cremas y otros tratamientos te podrán ayudar.