​Adiós flacidez en las piernas con el lifting de muslos

​Adiós flacidez en las piernas con el lifting de muslos
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 9 mar 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Muchas mujeres padecen de grasa en los muslos o de flacidez en las piernas, motivo por el cual se sienten acomplejadas por el aspecto de las mismas. Además, muchas mujeres tienen caderas anchas, y si a esto le sumamos un cúmulo de grasa y poca firmeza, el autoestima baja en picado.

Una de las afecciones que más problemáticas físicas, personales y sociales sufren las mujeres, es presentar flacidez, más aun si se ha perdido peso. Esta afección se puede presentar en diferentes zonas corporales, siendo las piernas una de las áreas que más ataca.

En sí, la flacidez se presenta por una disminución importante de tejidos que dan sostén, pérdida de elastina, así como de colágenos que la hace perder firmeza.-

shutterstock-151575419.jpg
¿Cómo se puede solucionar este problema?

Primero que nada, existen diferentes factores que se involucran en la pérdida de flacidez en las pierna, afección que provoca tener una piel descolgada, entre las cuales se encuentra el paso de los años, pues así como envejece nuestro rostro, nuestras piernas también lo hacen.

Otra causa que también promueve la flacidez es la obesidad, embarazos, adelgazamiento brusco, mala alimentación respecto a proteínas, exceso de harinas, llevar una vida sedentaria y por supuesto, la exposición solar.

Por otra parte, en algunos casos la práctica de deporte y de ejercicios indicados para piernas exclusivamente, no es suficiente y cuando hay mucha flacidez es imposible eliminarla con deporte. En esos casos hay que recurrir a un especialista, para que pueda conocer el caso e indicar qué tratamiento o intervención quirúrgica, en los casos más graves, sería necesaria.

No obstante, no solo lo padecen personas que tengan exceso de grasa y que esta grasa haga que la piel esté flácida, sino que también está presente en personas que han adelgazado mucho, y que aunque ahora estén en su peso ideal, la piel se ha dado de sí y queda descolgada. Para combatir el problema, existe una cirugía estética recomendada por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, que consiste en un lifting de muslos.

¿En qué consiste el lifting de muslos?

Esta intervención lo que hace es eliminar volumen y dar firmeza a la piel. Para conseguirlo, los pacientes pasan por quirófano durante aproximadamente dos horas, con la utilización de anestesia general (para evitar cualquier molestia) para acabar con la piel que sobra en los muslos.

Por lo tanto, este procedimiento está diseñado para corregir la parte estética y ponerle punto final a aquellos complejos que se suscitan por presentar unas piernas flácidas. Ahora podrás lucir unas piernas firmes y tersas, como si se trataran de una modelo.

Oviedo, Asturias
Dra. Andrea Tamargo
Gijón, Asturias
Monalisa Clínicas
Murcia, Murcia
Les Rochas Clinic
Málaga, Málaga

¿Qué se consigue tras un lifting de piernas?

Los resultados que se obtienen son estéticos, los cuales permiten mejorar el contorno de las piernas, eliminando toda afección que la flacidez provoca. No obstante, a continuación te compartimos los beneficios que se obtienen tras un lifting de piernas.

Adiós a la flacidez de las piernas, puesto que se mejora su apariencia, además se logra terminar con aquellos problemas personales que esta afección ocasiona en el cuerpo de las mujeres.

Tras el lifting de muslos, la reducción de su volumen será menor, logrando que quienes se lo practiquen por presentar una pérdida de peso importante, luzcan en armonía el aspecto de sus piernas con su peso.

Una gran posibilidad que se obtiene después de mejorar el aspecto de las piernas y terminar con su flacidez, las mujeres podrán vestir determinadas prendas que antes no se lo permitían: trajes de baño.

shutterstock-274574852.jpg
¿Cómo es el postoperatorio tras la intervención?

Al tratarse de una operación, la recuperación es más larga que en otros tratamientos y es necesario un cuidado especial, así como mantener reposo durante unas semanas. La vida cotidiana normal, por lo tanto tendrá que esperar unos días, hasta que se finalice la cicatrización completa y sin complicaciones. Además, no es aconsejable realizar movimientos bruscos ni hacer esfuerzos, como en cualquier otra operación, y los primeros días las piernas se mantendrán vendadas.

Después de la operación, al cabo del tiempo es recomendable en muchos casos someterse a tratamientos no invasivos como el drenaje linfático o la presoterapia para drenar y limpiar la zona. Todo ello, previa visita con el especialista que será quien analice como han quedado las piernas y pueda sugerir más tratamientos para que queden unas piernas perfectas.

Puntos clave de un linfting de piernas

Si consideras realizarte este procedimiento, debes tener claro algunos puntos importantes antes de decir sí.

Es importante aclarar que el lifting de piernas únicamente mejora la estética de las piernas de las mujeres, y solo se enfoca en trabajar la piel sobrante: la parte de la flacidez; más no se puede retirar el exceso de grasa, para ello está la liposucción, cuya técnica podría mejorar el resultado de sus piernas.

  • Para acceder a la intervención, debes presentar un peso estable y tener la piel de las piernas con flacidez, tanto en la cara interna como externa.
  • Debes ser consciente de los resultados que quieres obtener, es decir, tener expectativas realistas
  • Para perfeccionar y mantener los resultados, debes llevar una vida saludable (alimentación, actividad física)
  • Para someterte a la intervención, debe existir una planificación previa, pues el éxito de ésta se debe a cuidar de la seguridad, a que la paciente sea sincera en las preguntas que el médico le realiza.
  • Así también, entre los requisitos que se solicitan son:
  • Análisis sanguíneo
  • Suspender todo tipo de bebidas alcohólica y tabaco
  • No tomar aspirinas o medicamentos que interfieran con la coagulación
  • Historial clínico: si se ha sometido a otro tipo de intervenciones, padecimientos o enfermedades que tenga
  • Por otra parte, seguir medidas de prevención respecto a la aparición de la flacidez, ayuda a retardar que ésta se manifieste, por lo que mejorar un estilo de vida puede ayudar. Algunos de los consejos son: tomar dos litros de agua al día, llevar un buen plan alimenticio (evitar grasas), realizar actividad física.

El lifting de piernas sin duda mejora la condición de las piernas, de ser realizado se recomienda que acudas con personal experimentado y certificado, así los resultados serán óptimos.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...