Una técnica alternativa al lifting: Endopeel

Una técnica alternativa al lifting: Endopeel
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 28 sept 2015 · Actualización: 9 nov 2021
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para todos aquellos pacientes que deseen eliminar los signos del envejecimiento en la cara y el cuerpo sin someterse a la cirugía, hay un recurso más: Endopeel, que promete los resultados de un lifting con una técnica mínimamente invasiva. Dicho resultado es visible inmediatamente, pero también es un efecto progresivo, por lo que en el transcurso de los meses mejorará el tono y la consistencia de la piel.

Se trata de una técnica basada en la infiltración, en los músculos y otros tejidos, de un preparado especial inventado por el cirujano cérvico-facial suizo Alain Tenenbaum; se puede aplicar de manera sucesiva en el rostro, el cuello y el escote, pero también en las manos, los glúteos, el interior de los muslos y otras partes del cuerpo.

Aplicación y preparación

La infiltración de producto se realiza en la consulta, previa aplicación de un anestésico tópico, y la sesión tiene una duración media de un cuarto de hora. Desde el primer momento podemos apreciar los primeros cambios, pero es necesario esperar algunos días para ver el resultado final.

Las ventajas estéticas conseguidas no son definitivas, pero se mantienen estables durante algunos meses; en general, con el primer tratamiento se obtiene un resultado de lifting menos duradero, pero este tiende a estabilizarse con tratamientos sucesivos, prolongándose, al menos, seis meses con la tercera aplicación. Durante los primeros tres meses, además, es normal que se constate una mejoría posterior. La piel resulta más tersa y compacta.

El preparado especial que se inyecta en los músculos y/o en los tejidos que aparecen relajados contiene una solución de ácido carbólico al 5% en aceite araquidónico mentolado, que generará de manera inmediata un proceso conocido como "vacuolización intermiofibrilar", con un aumento del tono muscular basal acompañado de un proceso inflamatorio/regenerativo de los tejidos subcutáneos que se traducen en un tono firme.

↪️ Relacionado: «French touch» el rejuvenecimiento facial con resultados naturales

Efectos y complicaciones

No existe ningún caso de parálisis o atrofia muscular o de los tejidos tratados, sino una simple contracción de ellos.

Después de casi seis meses, con el desvanecimiento de los efectos del tratamiento, la masa de los tejidos se vuelve idéntica al momento previo al mismo, sin que haya daños.

Las complicaciones ligadas al tratamiento Endopeel son generalmente leves y sobre todo transitorias: se limitan a pequeños edemas en la cara, especialmente en las áreas más sensibles (como la periocular), así como algunos eccemas.

Raramente se observan, pasado un tiempo, edemas relacionados con la alergia al ácido araquidónico; en caso de duda, para evitar estos inconvenientes, se recomienda efectuar un test preliminar que, por otro lado, no es necesario.

Además del ácido carbólico, este tratamiento contiene aceite de cacahuete y mentol, siendo esto una contraindicación para aquellos pacientes con alergia a estos productos.

Endopeel
Este tratamiento lifting se puede aplicar en todo el rostro

Linares, Jaén
Albacete, Albacete
Dr. Eduardo Higbi
Sin opiniones
Linares, Jaén
Granada, Granada

Zonas donde se puede aplicar Endopeel

Este tratamiento lifting se puede aplicar en toda la cara:

  • Tonifica músculos orbiculares, aportando notable mejoría en ojeras y párpados.
  • Tonifica también el tercio medio, levantando pómulos y atenuando el surco nasogeniano.
  • Acentúa la línea de la mandíbula, ofreciendo un aspecto más jovial en todo el rostro.
  • Ofrece un escote y cuello más tenso y juvenil.

Este novedoso lifting en España también se puede aplicar en otras partes del cuerpo como pueden ser las manos, brazos, abdomen, muslos y glúteos, disminuyendo la flacidez en dichas zonas y aportando volumen.

Este retensado cutáneo consigue tensar los músculos ofreciendo un rejuvenecimiento sin pérdida de volumen. Al aplicar retensado o Endopeel en un músculo, se rejuvenece el tono muscular, ya que implica que las fibras se retraigan sin ocasionar volúmenes artificiales ni paralizaciones. Con este tratamiento de retensado cutáneo no se producen atrofias en la zona, dando como resultado una cara relajada y descansada.

¿Cómo envejece el músculo?

Es a partir de los 40 años cuando se comienza a perder masa muscular y tonicidad. Por tanto, es muy importante retrasar este envejecimiento siguiendo unas pautas de dieta y vida sana.

Hay factores que implican la pérdida de tonicidad muscular, como pueden ser, la genética, el bajar y subir de peso constantemente, más la poca ingesta de proteínas.

↪️ Relacionado: Minilifting para mejillas: ¿sabes en qué consiste?

Pero, ¿qué ocurre en nuestros músculos cuando envejecemos?

El músculo está formado por miles de fibras, las cuales, están rodeadas por un tejido que las mantiene unidas. Con la edad, se comienza a perder ese tejido que envuelve a las fibras, haciendo que el músculo se haga fino y largo, dando lugar a una pérdida de elasticidad y tonicidad en los mismos.

endopeel
Es fundamental añadir ejercicios con peso a tu rutina

La sarcopenia, o lo que es lo mismo, la pérdida de masa muscular, es un proceso natural de nuestro cuerpo al envejecer, que nos deja los antiestéticos colgajos de carne en brazos y otras zonas corporales.

Evitar o ralentizar este proceso es vital para conseguir una mejor calidad de vida en nuestra tercera edad. Por ello, te mostramos algunos hábitos que puedes incluir en tu vida cotidiana para llegar a la vejez con fuerza y vitalidad:

  • Aumentar la ingesta de proteínas: Este punto es fundamental si se tiene en cuenta que al pasar la barrera de los 50 años, nuestro organismo necesita un mayor consumo de proteínas. 1,5 gramos / kg de peso corporal en personas sedentarias y 2 gramos / kg de peso corporal en personas activas. Un detalle muy importante al calcular la cantidad de proteínas a consumir, sería: Cuando hablamos de peso corporal, hablamos del peso ideal, no del real que tengas, me explico; si pesas 100 kilos, pero tu peso ideal es 67 kilos y eres sedentario, sería: 67 x 1,5 gramos = 100,5 gramos netos de proteínas a consumir.
  • Practicar ejercicios aeróbicos y añadir peso en tu rutina: Una rutina diaria de ejercicios aeróbicos mantendrá nuestros músculos sanos y fuertes. Si encima le añades peso, tendrás unos músculos tonificados, ofreciendo un cuerpo más jovial y estilizado.
  • Aumentar el consumo de HMB: El HMB es un aminoácido esencial para nuestro organismo que podemos encontrar en cítricos y aguacate.

Si aplicas todos estos consejos a tu rutina diaria y además, te cuidas acudiendo a algunos tratamientos como Endopeel para sentirte estupenda por dentro y por fuera, conseguirás unos resultados fantásticos. Eso sí, siempre de la mano de los mejores profesionales.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.