5 súper ventajas que debes saber sobre el EMSculpt®
Si hay una tecnología que se haya apoderado de Instagram y que realmente valga la pena para tratar simultáneamente la mejora del tono muscular y la flacidez de la piel a la vez que asegura la pérdida de grasa localizada y persistente, esa es el EMSculpt®. Es de hecho, la única tecnología no invasiva que utiliza simultáneamente radiofrecuencia y energía electromagnética (calor) enfocada de alta intensidad para conseguir esos dos objetivos.
¿Cómo funciona el EMSculpt®?
El tratamiento con EMSculpt® se basa en sesiones de 30 minutos una vez a la semana durante cuatro semanas y las áreas de tratamiento más populares son el abdomen y las nalgas, aunque también puede aplicarse en la cara interna y externa de los muslos y los brazos. En el área del estómago, el trabajo que realiza el EMSculpt® imita al de una sesión de 20.000/24.000 abdominales, con lo que el resultado al final de dicha sesión es una región abdominal visiblemente más delgada y tonificada. Aún así, al finalizar el tratamiento, después de la última sesión aún se requieren de 5 a 6 semanas adicionales para ver los efectos completos, que pueden ser llegar a aumentar en un 25% la masa muscular y alcanzar una disminución de hasta el 30% de la grasa localizada.
Artículo relacionado: EMSculpt, el tratamiento que quema grasa y desarrolla músculo
¿Qué ventajas tiene el EMSculpt®?
Que EMSculpt® sea uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares y efectivos tiene su razón de ser en sus múltiples ventajas más allá de tratarse se un procedimiento indoloro:
- Por supuesto la primera ventaja es que tienes todo-en-uno en el mismo tratamiento: quemar grasa y desarrollar músculo, cosa que no puedes conseguir con ningún otro tratamiento en solitario. Las contracciones musculares producidas por este procedimiento fortalecen tus músculos.
- Además, el EMSculpt® es un procedimiento cosmético cómodo y rápido, tanto en la duración del tratamiento como en la aparición de los resultados. Una sesión completa de EMSculpt® dura solo 30 minutos (es ese tipo de tratamientos que algunos llaman "tratamiento de la hora del almuerzo") y sus resultados en tu silueta aparecen tan rápido como tres o cuatro semanas. Al finalizar esas cuatro sesiones, tu cuerpo comenzará inmediatamente a eliminar las células grasas muertas, adelgazando y tonificándote todos los días.
- EMSculpt® es seguro y no tiene efectos secundarios. Dado que utiliza energía magnética para lograr los resultados existe un riesgo casi nulo de efectos secundarios, especialmente cuando el tratamiento lo realiza un médico cosmético. Su particular tecnología ataca sólo las células grasas, y deja intactos tejidos conectivos o vasculares. Además, es indoloro porque básicamente es como un entrenamiento que estimula los músculos contrayéndolos.
- Además no tiene ninguno de los importantes inconvenientes de otros tratamientos invasivos. Así que no exige tiempo de inactividad tras el tratamiento, ni tampoco afecta a tus actividades laborales o personales. Y tampoco es necesario que te prepares con ayuno o dieta para el tratamiento.
- Por otra parte, el EMSculpt® funciona en muchas áreas del cuerpo, no sólo en abdominales. Muslos, las nalgas, brazos… El EMSculpt® es un excelente tratamiento para obtener resultados completos y duraderos en varias de las zonas que más preocupaciones generan tanto en hombres como en mujeres. De hecho, es precisamente su doble acción quemagrasas y de aumento del músculo, la responsable de permitir que este dispositivo sea capaz de conseguir un levantamiento de glúteos, además de logar una considerable reducción de la celulitis y de la retención de líquidos en esa zona.
Relacionado: Cómo eliminar la celulitis
Cabe destacar que los resultados de contorno corporal obtenidos mediante el tratamiento de EMSculpt® son permanentes y que el cuerpo no reemplazará las células grasas tratadas, aunque sí se recomienda seguir manteniendo un estilo de vida saludable para que no recuperar grasa en esas zonas ni otras partes, del ismo modo que se aconseja mantener un estilo de vida activo con práctica deportiva habitual.
EMSculpt® en madres
Si bien el EMSculpt Neo®, versión mejorada del EMSculpt® que combina de manera simultánea las tecnologías de Radiofrecuencia e HIFEM+, puede funcionar bien para cualquier persona que tenga grasa acumulada que desee quemar y músculo para desarrollar, las madres posparto lo han encontrado particularmente útil. No es de extrañar, y es que el embarazo provoca algunos cambios serios en su cuerpo, especialmente en lo que se refiere al aumento de peso y a la firmeza de la piel. Y para aquellas de nosotras que hemos vivido la experiencia, probablemente ya sabemos que quemar la grasa acumulada a lo largo del abdomen es más difícil de lo que muchos creen.
El EMSculpt Neo® puede realizarse en en período de la lactancia con total seguridad y sin contraindicaciones para el bebé y se puede aplicar sin problema en todas las áreas que se vean afectadas por la presencia de adipocitos, logrando no solo reducir la grasa de la zona abdominal, si no que paralelamente fortalece, tonifica, reafirma y consigue una mayor firmeza de la piel en el área tratada, ya sea abdomen, glúteos, brazos, o gemelos. Además, se ha comprobado que es un gran aliado a la hora de acabar con la retención de líquidos tan habitual en los primeros meses post parto.
El Emsculpt Neo® es el primer dispositivo aprobado por la FDA en el mercado que patenta y combina la energía electromagnética con el calor de la radiofrecuencia para producir de manera combinada más músculo y reducir la grasa, con resultados inigualables pero los expertos inciden en que para conseguir unos mejores resultados es importante tener una vida activa, además de llevar una alimentación sana y equilibrada.
Artículos de referencia
Harris, M. (2021) Build muscle while simultaneously burning fat with EMSCULPT Neo, Forbes. Forbes Magazine. Available at: https://www.forbes.com/sites/m... (Accessed: November 30, 2022).
California Dermatology Care. (s. f.). Dr. William Ting | California Dermatology Care. https://www.drwilliamting.com/10-amazing-facts-you-didnt-know-about-emsculpt/