Reducir el exceso de grasa con el láser Zerona

Reducir el exceso de grasa con el láser Zerona
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 23 jul 2016 · Actualización: 13 may 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El empleo del láser en medicina estética es una constante que va en aumento tanto en su uso como en las posibilidades de tratamiento: depilación permanente, lesiones vasculares, angiomas y rosáceas, estrías y cicatrices, o marcas de acné son solo algunos de los procedimientos habituales que ofrecen la mayoría de los centros de medicina estética que cuentan con láser.

Los nuevos láseres disponibles en el mercado

Sin embargo, el papel del láser en el tratamiento de la grasa localizada es relativamente reciente en medicina y cirugía estética. Únicamente cuando se habla de láser en lipólisis nos referimos a esta tecnología, que transmite luz al interior de las fibras adiposas (lipólisis) en el transcurso de una intervención quirúrgica de lipoescultura.

En España se trabaja desde hace algún tiempo con el láser Zerona, que tiene la particularidad de penetrar en el interior sin necesidad de cirugía ni anestesia. Este láser emite una luz con una longitud de onda de 635 mm, clasificada en la categoría IIIB, que puede emplearse solo en el ámbito médico.

Artículo relacionado: ¿Qué es el lipoláser?

Láser Zerona para eliminar la grasa localizada

La investigación y la literatura científica sobre el láser Zerona señalan cómo los estudios histológicos han demostrado que la luz emitida por este láser modula la fisiología de los adipocitos. Este láser no destruye las células adiposas a través de sus paredes, sino que, como apuntan las publicaciones científicas, activan una enzima, llamada citocromo c oxidado, cuya interacción con la luz del láser produce unos conductos que perforan las paredes de las células adiposas, lo que permite liberar los triglicéridos contenidos en ellas. Una vez libres en el espacio intersticial, se metabolizan, mediante un proceso de hidrólisis, en ácidos grasos y glicerol.

Láser zerona
Láser zerona

Artículos relacionados: ¿Qué es la mesoterapia?

Oviedo, Asturias
Lleida, Lleida
Málaga, Málaga

En qué consiste esta terapia láser

El procedimiento prevé un tratamiento mínimo de 6 sesiones realizadas en días alternos, es decir, 3 sesiones a la semana, por lo que el tratamiento se completa en 2 semanas. Antes de iniciarlo se tomarán medidas del paciente, control que se repetirá dos días después de la 6ª sesión. Si el paciente quiere, puede someterse a otro ciclo, ya que el tratamiento no estipula un límite máximo de sesiones. Tanto es así que en los Estados Unidos se viene empleando desde hace algún tiempo este tratamiento en personas obesas mediante ciclos de 50-60 sesiones.

Tratamiento zerona
Tratamiento zerona

Contradicciones y cuidados a seguir

El láser Zerona no tiene contraindicaciones importantes, salvo que el paciente sufra alguna patología grave, como cáncer. Se recomiendan seguir una serie de reglas durante el desarrollo de las sesiones, como beber al menos 1,5 litros de agua al día, reducir la ingesta de café (máximo 1 o 2 al día), evitar el consumo de bebidas alcohólicas, realizar ejercicio moderado (en caso de que el paciente lleve una vida completamente sedentaria), y prestar cierta atención a la dieta (¡confiar todo en la terapia lipolítica no es excusa para pecar de gula!).

En pocas sesiones, hasta 4 cm menos

El tratamiento es completamente indoloro. EL paciente solo tendrá que tumbarse en la camilla, donde se le colocarán 5 fuentes de emisión del láser para tratar 5 zonas a la vez. Por tanto, deberá permanecer quieto, dejando que el láser haga su función. El tiempo total de duración de cada sesión es de 40 minutos. Se recomienda combinar el tratamiento con un masaje de drenaje linfático.

Después de un ciclo de 6 sesiones, es decir, al cabo de 2 semanas, se vuelven a tomar medidas de control. Normalmente se pierden entre 2 y 4 cm; cuanto mayor sea el espesor del panículo adiposo, mayor será el porcentaje de reducción.

Con este tratamiento se pueden tratar zonas como el abdomen y las caderas, en el caso de los hombres, y el abdomen, las caderas y los muslos en el caso de las mujeres.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.