Bodytite, la terapia de choque para eliminar la grasa

Bodytite, la terapia de choque para eliminar la grasa
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 6 jul 2015 · Actualización: 12 sept 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Recogemos las palabras del Dr. Luigi Fantozzi, médico cirujano especializado en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética sobre la técnica más innovadora para conseguir remodelar el cuerpo, el Bodytite.

¿En qué consiste este tratamiento?

Se trata de una máquina innovadora de radiofrecuencia que puede aplicarse tanto quirúrgicamente, con cánulas subcutáneas que aspiran el tejido adiposo, como ambulatoriamente a través de sondas dotadas de agujas transdérmicas que se aplican bajo la piel.

La tradicional liposucción actúa para eliminar el tejido adiposo, pero no tiene ninguna influencia positiva en la piel, si bien es cierto se recomienda a pacientes con la piel flácida. El objetivo de la radiofrecuencia, sin embargo, es el de provocar una retracción de la dermis (estrato profundo de la piel) mediante el calentamiento térmico, con la consiguiente tonificación de la piel y la colicuación del tejido adiposo que puede ser aspirado o dispuesto de manera natural por el cuerpo.

Está recomendado en todos los casos de flacidez cutánea moderada que no tiene una clara indicación quirúrgica para someterse a un lifting.

Se puede aplicar en todo el cuerpo, pero las áreas a tratar son: el cuello (neck tite); los brazos (arm tite); el vientre y las caderas (tummy tite) y las piernas (leg tite). Además permite efectuar tratamientos para combatir el envejecimiento de la cara (fractora).

Elimina la grasa corporal con Bodytite
Elimina la grasa corporal con Bodytite

Recomendaciones y duración del tratamiento

En el caso de que sea un tratamiento ambulatorio (fractora), se lleva a cabo principalmente en la cara, y aunque también puede efectuarse en todo el cuerpo, se recomienda aplicar una crema anestésica una hora antes del tratamiento para reducir al mínimo las molestias. Por lo que respecta al tratamiento quirúrgico, el paciente deberá realizarse todos los análisis preoperatorios normales antes de la intervención.

En cuanto a la duración del tratamiento, si se realiza de manera ambulatoria, el tratamiento se realiza con un aparato dotado de agujas hipodérmicas que alcanzan la dermis, para calentarla y tonificarla con radiofrecuencia. En el caso de la intervención quirúrgica, se inyecta una cánula en la piel por medio de pequeñas cicatrices de 3-4 mm, permitiendo que la radiofrecuencia aspire la grasa.

Artículos relacionados: Técnicas de cirugía para conseguir un abdomen plano

Según el área a tratar, la duración puede durar desde 10 minutos (en el caso de la fractora) hasta 2 o 3 horas (en el caso del Bodytite).

El tratamiento es ligeramente doloroso, pero se tolera bien. Generalmente, se efectúa con anestesia local, pero si se realiza una intervención quirúrgica se requiere el uso de anestesia general.

Murcia, Murcia
Zaragoza, Zaragoza

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados se aprecian desde el principio, pero mejoran hacia los seis meses desde que se realizó el tratamiento. Además son definitivos, por lo que la grasa eliminada no se forma nuevamente. Tanto la grasa extraída por succión como la que ha sido eliminada por el cuerpo, no vuelve a formarse porque las células adiposas no pueden reproducirse y, por tanto, no pueden reemplazarse por otras células.

Para aumentar sus efectos, puede resultar útil repetir el tratamiento pasado un tiempo para acentuar o prolongar los resultados obtenidos.

En algunas ocasiones, los resultados son mejores cuando se combina con la liposucción.

Se recomienda que se acuda a un especialista cualificado que trabaje en centros especializados con el fin de programar la intervención más indicada según cada caso de manera segura.

Artículos relacionados: La “SmartLipo”: ¿en qué casos es una alternativa a la cirugía?

Consejos para adelgazar sin quedar la piel flácida

Alimentación saludable
Una alimentación saludable es ideal para mantener tus resultados

Si no estás dispuesto o dispuesta a pasar por un quirófano para una liposucción, o simplemente, no puedes hacerlo por temas de salud, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a reducir esa piel colgante que tanto te molesta.

Pero si eres de los que sí han probado el tratamiento, estos consejos también te ayudarán en el postoperatorio para que tu cuerpo siga mejorando cada día:

  • Realiza ejercicios con pesas. Un gran aliado para tonificar los músculos son las pesas, así que agarra una mancuernas y comienza ya tu nueva rutina de ejercicios.
  • Haz ejercicios de cardio. Saltar a la comba, correr, nadar son algunos de los ejercicios de cardio muy completos que te ayudarán, no sólo a ponerte en forma, sino también a adelgazar y a tonificar los músculos.
  • Consume proteínas. Comer la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita, te ayudará a tonificar los músculos.
  • Intenta añadir a tu dieta las vitaminas C y E que ayudan a la regeneración de la piel. La vitamina C está presente en todos los cítricos, brócolis, fresas, melón, pimiento verde y rojo, etc. La vitamina E está presente en las nueces, semillas, hortalizas de hojas verdes, en los cereales integrales, etc.
  • Bebe mucha agua. Mantener una buena hidratación es vital para favorecer la reparación de la dermis.
  • Mantén tu piel hidratada. Cualquier crema hidratante te vendrá bien para cuidar tu piel. 

Preguntas frecuentes

¿Se pierde peso con esta técnica? No se pierde peso. Esta técnica se basa, especialmente, en retraer la piel y eliminar los cúmulos de grasa en zonas concretas del cuerpo, además de remodelar la figura.

¿Cuánto puede durar el efecto? Dependiendo del tipo de vida que lleves, de la edad y de tu genética, podría durar muchos años.

¿El post-operatorio, cómo es? Lo que recomiendan es poner, durante un mes, en la zona tratada una prenda compresiva para reducir la aparición de hematomas. Por otro lado, los masajes linfáticos en la zona tratada pueden servir de ayuda para una óptima recuperación.

¿Cuáles son las ventajas de usar bodytite en vez de la liposucción? Las ventajas que tiene ésta técnica son un motivo de reclamo en la mayoría de los pacientes, además de lograr unos óptimos resultados, aún siendo muy poco invasiva:

  • El tiempo que tardarás en recuperarte es muy rápido.
  • El paciente recuperará su rutina casi sobre la marcha.
  • Las cicatrices son muy insignificantes, lo cual, se agradece.
  • Es un tratamiento de gran precisión.
  • Sus riesgos son mínimos comparado con otras técnicas de remodelación.
  • Sólo es necesaria una única sesión para obtener buenos resultados y duraderos.
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.