¿Por qué salen ojeras y cuáles son los métodos más punteros para corregirlas?
Clínicas Dorsia desvela todo lo que siempre quisiste saber sobre ojeras: causas, tipos y, lo más importante, tratamientos para deshacerte de manera casi definitiva del aspecto cansado de tu rostro, sin pasar por quirófano.
La aparición de bolsas y ojeras es una preocupación muy frecuente entre los pacientes de medicina estética, sobre todo en este momento actual en el que el uso de mascarilla hace que la mirada sea la gran protagonista.
La falta de sueño, el sol o la falta de hidratación diaria son algunos factores que afectan de forma directa a esta zona, según Clínicas Dorsia, y, con el paso del tiempo, pueden desembocar en un contorno con volumen irregular (ya sea hundido o abultado), tono oscuro o cetrino y aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿Qué características tiene tu ojera? Así sabrás tu tipología
1. Ojeras destacadas por su color
Si este es azul, morado o, incluso verdoso, se trata de ojeras de tipo vascular. Pueden ser permanentes o transitorias, es decir, aparecer en momentos puntuales por falta de descanso o estrés. En todos los casos se debe a una deficiente microcirculación.
Si este es marrón, cetrino u oscuro es un caso de ojeras hiperpigmentadas, debido a que esta zona tiene una concentración más elevada de melanina.
2. Ojeras destacadas por su estructura
Cuando existe hundimiento en la cuenca, la ojera se ve más deprimida que el pómulo. En cambio, cuando sobresale de manera localizada, solemos hablar de bolsas, ya sean de agua o grasa, aportando una apariencia flácida.
En Clínicas Dorsia cuentan con los tratamientos de medicina estética más punteros pensados para eliminar las ojeras de forma definitiva y sin cirugía.
Tratamientos para eliminar la mirada cansada sin cirugía
- Beauty eyes. Un tratamiento de ojeras que logra minimizarlas de forma efectiva. Mediante la infiltración de ácido hialurónico en el contorno de los ojos se logra separar los vasos sanguíneos de la superficie cutánea, lo que se traduce en una menor transparencia capilar y, por tanto, un color azul, morado o verdoso más suave e incluso imperceptible. Resulta ideal para aquellos pacientes jóvenes, que tengan la zona hundida y marcada, y su propósito sea encontrar resultados en la primera sesión
- Carboxiterapia. Este tratamiento ha demostrado una clara mejoría en el aspecto de las ojeras debidas a una mala circulación, ya que aumenta la oxigenación del tejido, aclarando el color y disminuyendo su impacto visual. Este procedimiento suele pautarse en pacientes menores de 40 años que tienen ojera vascular.
- Beauty eyes deluxe. Una de nuestras recomendaciones para lograr una mirada descansada es combinar las dos técnicas antes mencionadas. Es decir, infiltración de CO2 combinada con las microinyecciones de ácido hialurónico para rejuvenecer intensivamente la mirada.
Profundiza en el mejor amigo de una mirada descasada: el ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una molécula que forma parte de la estructura de nuestra piel. En medicina estética, la infiltración de ácido hialurónico tiene grandes resultados en la restauración o creación de volúmenes en zonas más pequeñas y específicas como labios, pómulos u ojeras. También es un habitual a la hora de tratar arrugas finas, mejorar el aspecto de cicatrices, rejuvenecer los genitales femeninos o, incluso, las manos.
La principal característica que hace que casi todos los especialistas apuesten por él en el relleno del contorno de los ojos es que aporta una hidratación profunda a la epidermis y dermis. Un beneficio que sienta de maravilla a una mirada apagada o falta de energía.
Pautas para mantener los resultados del tratamiento por más tiempo
De manera inmediata, y una vez abandonada la clínica, el equipo médico de Clínicas Dorsia recomienda:
- No exponerse a calor intenso, especialmente si donde vives se dan altas temperaturas ambientales. Además, olvida la sauna o el spa por unas semanas.
- Evitar la exposición directa al sol. Utiliza siempre protección cosmética, una gorra o sombrero para mantener tu rostro alejado de la radiación solar.
- No aplicar cremas o productos que puedan potenciar la de por sí natural inflamación que aparecerá días después de la infiltración.
- Hidratar la zona con una textura ligera, que permita sentir la zona cómoda y elástica, pero que no engrase ni deje residuo graso.
Ahora que ya eres experta en ojeras, solo te queda elegir tu Clínica Dorsia más cercana y ponerte en manos de los mejores expertos. Ellos te recomendarán el mejor tratamiento para lucir una mirada alegre, luminosa y juvenil. ¡No pierdas ni un segundo!