TruSculpt 3D, el tratamiento que elimina la grasa localizada
Una de las imperfecciones estéticas que ataca a la figura corporal es la grasa localizada. Esta afección es difícil de tratar, ya que ni las dietas ni el ejercicio logran erradicarla. Por suerte en la actualidad se cuenta con la tecnología del TruSculpt 3D, la cual logra resultados a corto tiempo, permitiendo que la persona reduzca hasta un 24% de grasa localizada.
Este aparato tan innovador logra corregir múltiples zonas corporales: muslos, abdomen, glúteos y otras difíciles de tratar.
Comúnmente la grasa localizada ataca aquellas zonas corporales que son llamativas tanto en la estética femenina como la masculina; incluso siendo posible erradicarla, en ocasiones se convierte en todo un reto desaparecerla y lucir un cuerpo esculpido. Hasta hace algunos años los procedimientos más conocidos y que garantizaban resultados eran la lipoescultura y la liposucción; no obstante, hoy en día se cuenta con un aparato que realiza un tratamiento más práctico y con el resultado buscado: un cuerpo esculpido.
TruSculpt 3D se caracteriza por ser el tratamiento indicado para eliminar las células adiposas en personas que ni la dieta ni el ejercicio logran esculpir su cuerpo.
TruSculpt 3D
Este aparato, el cual destaca por su avanzada tecnología no invasiva, combina la radiofrecuencia y masaje a nivel terapéutico.
3D se bebe a su estructura tridimensional que permite la reducción circunferencial del tejido adiposo y es así como a la vez se logra esculpir el cuerpo. Para brindar óptimos resultados, se debe trabajar a una temperatura precisa en el tejido adiposo; además, no sólo su eficiencia lo hace destacar, si no también sus resultados a corto tiempo. Por lo cual, este tratamiento no invasivo es el ideal para corregir esa grasa localizada que puede provocar obesidad y que a su vez incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo dos.
¿Cómo es el procedimiento?
Los resultados TruSculpt 3D han sido comprobados, logrando una figura ideal sin tener que pasar por quirófano y un tedioso post operatorio.
Este tipo de aparatología se debe utiliza sobre la piel en la zona que se desea tratar y se aplica pulso de radiofrecuencia para calentar el tejido de la piel.
Cabe mencionar que este procedimiento es cómodo y sorprendentemente no es doloroso. Durante el procedimiento la persona únicamente siente una sensación de calor en la zona que se está tratando. Asimismo, el procedimiento es personalizado, puesto que se puede ajustar a la temperatura deseada. Para llevarlo a cabo no se requiere del uso de anestesia o analgésicos; únicamente se requiere enfriamiento activo o gel.
Durante el tratamiento, una vez que el especialista determine las áreas a tratar y después de llevar a cabo una breve preparación, se aplica la energía de radiofrecuencia emitida a través del aparato. Tiene una duración de cuatro minutos y al finalizar, esta pieza de mano se desplaza a otra zona adyacente para continuar con el siguiente impulso. Una sesión lleva una duración de una hora aproximadamente.
Un dato curioso acerca de este tratamiento, es que una vez finalizada la sesión las células de grasa continúan descomponiéndose.
Por ser un procedimiento no invasivo, no es necesario un cuidado postoperatorio ni un postratamiento riguroso; el paciente puede incorporarse a sus actividades de manera inmediata.
El paciente puede observar los resultados a partir de la cuarta semana y estos llegarán a su máximo hasta la semana 12. Claro, los resultados variarán de acuerdo al paciente y acorde a las zonas que se hayan tratado.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia comúnmente se utiliza para terminar con la grasa y la celulitis de la piel. Consiste en emplear ondas electromagnéticas a una temperatura programada. La condición de la piel mejora gracias a que este tratamiento permite formar nuevo colágeno y ataca bajo el tejido subcutáneo. También es uno de los tratamientos no invasivos que pueden prescindir de la anestesia. Entre su principales beneficios se encuentran que es indoloro, seguro y rápido.
Ahora, al combinarla con los principios de la lipoescultura, se logran resultados espectaculares y no se corre riesgo alguno.
¿Existen efectos secundarios?
Si hay algo que define y destaca a este aparato es su eficacia, seguridad y comodidad. Por lo tanto, no hay periodo de reposo, aunque el paciente puede presentar ligeras molestias.
Entre los efectos secundarios que se pueden propiciar son: enrojecimiento, sensibilidad en la zona tratada y sudoración. Estos efectos suelen dorar pocas horas, aunque en ocasiones también pueden durar pocas semanas. Es por eso que siempre es altamente recomendable preguntar a su médico cualquier duda ya que es el especialista quien informará más acerca de lo que puede esperar en relación a las sesiones de Sculpt.
¿Qué hacer antes del tratamiento?
Una vez que el especialista determine número de sesiones para tratar la zona en específico que usted desea, que por lo regular oscila entre dos y cuatro tratamientos, con un espacio de cuatro a ocho semanas, el especialista le aconsejará acudir a la sesión sin portar joyas y maquillaje. También es necesario retirar el exceso de vello en la zona a tratar.
¿Quién es un candidato al tratamiento?
Serán candidatos aquellas personas que presentan problemas de grasa localizada, especialmente si tras realizar ejercicio y dieta no puede eliminarla. Cabe mencionar que aún así, este tratamiento funciona mejor cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio. En consulta el médico y el paciente repasan los objetivos específicos que se desean conseguir.
Por otra parte, quienes no son candidatos para someterse a este tratamiento, son las mujeres embarazadas y aquellas personas que portan desfibriladores internos o marcapasos. Tampoco es ideal para quienes presentan tumores malignos o benignos cercanos a la zona a tratar.
Después de conocer en qué consiste este procedimiento y saber qué beneficios trae a la estética de las personas, se recomienda únicamente asistir con personal médico profesional y certificado, ya que como hemos mencionado, el TruSculpt 3D es una técnica muy similar a la radiofrecuencia y en ella hay una intervención mediante cambios de temperatura. Para evitar daños en la piel, es altamente importante acudir a personal con experiencia ante este tipo de aparatología y tratamiento, en especial si se buscan resultados estéticamente perfectos.
Cuéntanos sobre tus experiencias en nuestra sección sobre tratamientos antigrasa.
Sources:
- https://babcockhealthandwellnessclinic.com
- https://www.clinicasarabia.es/
- https://nutricionyantiaging.com/