Elimina la piel de naranja, tonifica y aumenta tus glúteos gracias a la vacumterapia
Diana Carrillo siempre innova en su centro para ofrecer a sus pacientes las ultimas técnicas estéticas. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la estética facial y corporal, hoy nos habla de uno de los tratamientos más demandados para mejorar la apariencia y el volumen de los glúteos: la vacumterapia.
¿Qué es la vacumterapia?
La vacumterapia es un tratamiento no invasivo, el cual utiliza como herramientas copas seccionadoras, su principal objetivo es drenar el tejido adiposo y movilizar la grasa localizada hacia el sistema linfático, u otra zonas del cuerpo, como en el caso de los glúteos, que se benefician de la grasa de las piernas para aumentar su volumen. Igualmente, se pueden realizar diferentes tratamientos como el anti-celulítico y lifting.
¿Qué beneficios tiene su aplicación en la zona de los glúteos?
Gracias a la vacumterapía, se puede eliminar la piel de naranja, dando el aspecto de unos glúteos más tonificados. Además de esto, se logra aumentar su volumen.
¿Cómo es posible que se aumenten los glúteos con el tratamiento?
El volumen aumenta gracias a la estimulación del músculo. Igualmente, se moviliza grasa de zonas como las piernas hacía los glúteos, logrando un efecto tonificado.
¿Se puede realizar también en otras zonas? Claro que sí, se puede realizar en la zona que el paciente prefiera y busque eliminar grasa localizada mientras tonifica el músculo y la piel.
¿Cómo es una sesión de vacumterapia en su centro? ¿Aplican alguna crema antes del tratamiento?
Antes de iniciar la primera sesión del tratamiento, se realiza un cita de valoración, ya que analizamos las zonas a trabajar y escuchamos al paciente, para saber sus gustos y deseos. Durante el tratamiento se complementa la vacumterapia con técnicas de última tendencia en estética colombiana, como masajes reductores y de drenaje linfático especializados, diatermia o maderoterapia.
¿Cuánto tiempo duran las sesiones? ¿Se podría inflamar el tejido si se sobrepasa el tiempo o causar hematomas?
Cada sesión dura aproximadamente una hora. En algunas ocasiones se pueden generar leves hematomas, esto depende del tipo de piel del paciente.
¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué va a notar el paciente?
No es un tratamiento doloroso, el paciente siente la fuerza que generan las copas sobre el músculo.
¿Para qué personas está indicado? ¿Está contraindicado en algunos casos?
Hay tres contraindicaciones principales, personas diabéticas ya que este tratamiento puede modificar los niveles de azúcar en la sangre, si el paciente presenta algún tipo de afección, descamación o rosácea en la piel y por último, en mujeres embarazadas o que estén planeándolo.
¿Se la pueden realizar tanto hombres como mujeres?
Claro que sí, en Diana Carrillo Advanced Esthetics, recibimos diariamente hombres y mujeres que desean mejorar su aspecto físico.
¿Tras la sesión de vacumterapia se pueden retomar las actividades cotidianas o hay que seguir algunas recomendaciones?
En general, el paciente puede seguir sus actividades sin ningún problema.
¿Cuántas sesiones se suelen recomendar y cada cuánto tiempo aproximadamente?
Se recomiendan 6 sesiones y en lo ideal es que se hagan 2 sesiones por semana.
¿Cuándo se van a empezar a notar resultados?
Desde la primera sesión el paciente nota un cambio, ya que el aspecto de la piel empieza a mejorar.
¿Se puede combinar con otro tratamiento para potenciar los efectos?
Si, en Diana Carrillo Advanced Esthetics, realizamos tratamientos personalizados según el caso. Asimismo, implementamos la mejor técnica estética que necesite el paciente.
¿Es importante complementar el tratamiento con rutinas de ejercicio de glúteos? ¿Y con una buena alimentación?
Por supuesto, siempre recomendamos mantener una vida saludable, con actividad física, buena alimentación e hidratación constante con agua.
¿Puede tener algún efecto secundario la vacumterapia de glúteos?
Este tratamiento es inofensivo, por lo tanto no tiene ningún efecto secundario.