Cellfina: despídete de la piel de naranja y de los "hoyuelos" de la celulitis

Cellfina: despídete de la piel de naranja y de los "hoyuelos" de la celulitis
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 27 ago 2019 · Actualización: 9 sept 2019
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Nace Cellfina, un nuevo tratamiento para combatir permanentemente la piel de naranja y los hoyuelos de la celulitis. Los septos fibrosos, unas bandas de tejido conjuntivo que se encuentran debajo de la piel serían los responsables de su aparición pero ¿qué es y qué resultados se pueden conseguir con esta nueva técnica?

La celulitis y la piel de naranja son, sin duda, una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres independientemente de su peso y condición física. El sueño de tener una piel firme y suave nos empuja a buscar siempre soluciones nuevas, más o menos invasivas: desde tratamientos de drenaje hasta diversas técnicas de liposucción. Por suerte, la medicina estética nunca deja de proponer remedios innovadores para ayudarnos en nuestra lucha diaria contra la temida piel de naranja.

La última novedad en este campo se llama Cellfina y promete resultados sorprendentes y duraderos. Veamos en detalle de qué se trata y cómo funciona este tratamiento revolucionario.

¿Qué es Cellfina?

Cellfina es el único equipo electromédico destinado a mejorar la celulitis, cuya efectividad ha sido aprobada por la FDA, la agencia del gobierno estadounidense que se ocupa de certificar productos farmacéuticos y médicos. 

El tratamiento debe ser realizado exclusivamente por un médico estético autorizado después de que el paciente se haya sometido a una primera visita de evaluación. Cellfina promete actuar principalmente en los antiestéticos hoyuelos creados por la celulitis en los muslos y los glúteos, alisando las ondulaciones y dando a la piel una apariencia más saludable y tonificada. De hecho, parece que este último es el factor innovador de Cellfina, que a diferencia de los métodos anticelulíticos tradicionales, no solo permite unificar el tono de la piel, estimular la microcirculación y reducir las adiposidades de grasa, sino que además, es la única solución que actúa directamente sobre los septos fibrosos responsables de los hoyuelos.

cellfina
Antes y después Cellfina

Créditos: www.cellfina.it

¿Qué son los septos fibrosos?

La celulitis no es más que una inflamación del panículo adiposo subcutáneo que debido a una insuficiencia circulatoria y drenaje del tejido hipodérmico, genera el odiado efecto de "piel de naranja".

Hay muchos factores que contribuyen al inicio de la celulitis: vida sedentaria, insuficiencias circulatorias, hábitos alimenticios incorrectos, uso de ropa demasiado ajustada, etc. En las etapas iniciales, aparece principalmente como retención de agua debido a la pobre vascularización de la hipodermis. Esta fase inicial se conoce como lipoedema. En etapas posteriores se alcanza un daño real del tejido conjuntivo, llamado lipodistrofia, responsable de la irregularidad de la piel.

La inflamación del panículo adiposo provoca el aumento del volumen de las células grasas, los adipocitos, hasta causar su ruptura. Esto implica un derrame de triglicéridos que inflaman aún más el tejido, alterando las fibras de colágeno y causando el engrosamiento de los septos fibrosos, o los filamentos delgados que forman una especie de retículo subcutáneo. La inflamación lipodistrófica, por lo tanto, provoca el engrosamiento y la pérdida de elasticidad de los septos fibrosos, lo que desencadena el efecto de tensión que da lugar a los hoyuelos y ondulaciones de la piel, características típicas de la celulitis.

Los septos fibrosos son los responsables de hacer de la celulitis un problema puramente femenino. De hecho, en base a las diferencias entre el hombre y la mujer en las imperfecciones de la grasa, habría precisamente su diferente disposición en la hipodermis. Mientras que en el hombre los filamentos están dispuestos oblicuamente creando una rejilla romboidal, en las mujeres serían perpendiculares a las telas creando una rejilla rectangular. Esta particularidad sería la causa del efecto de tensión y la consiguiente piel de naranja.

👉 Relacionado: Tratar la celulitis con cirugía, ¿funciona?

Salamanca, Salamanca
Logroño, La Rioja
Clínica Suárez
Ourense, Ourense

¿Cómo funciona Cellfina?

La novedad del tratamiento Cellfina consiste en la posibilidad de cortar los septos fibrosos gracias a la técnica innovadora de subcisión guiada, interrumpiendo así el efecto de tensión y devolviendo a la piel su aspecto normal. 

Gracias a esta técnica, es posible actuar directamente sobre la causa del hundimiento, cortar el ligamento y obtener resultados duraderos. Hasta la fecha, la técnica de subcisión guiada es el único protocolo médico aprobado por la FDA para el tratamiento de la celulitis.

En realidad, esta técnica utilizada fue patentada en 1995 y desde entonces, ha encontrado un amplio uso en el tratamiento de cicatrices, estrías y cicatrices de acné. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se logra gracias a la ayuda de una aguja hipodérmica delgada que se desliza en el tejido del área a tratar hasta que llega a la capa más profunda de la piel.

cellfina
Antes y después cellfina

Créditos: Victoria Medical Center

El borde afilado de la aguja y los movimientos del médico hacen posible cortar con mucha precisión los septos fibrosos al tiempo que estimulan la producción de colágeno. El tratamiento con Cellfina se realiza en la consulta del médico y tiene una duración aproximada de una hora. Antes de empezar el tratamiento, el médico aplica anestesia en el área a tratar para garantizar la máxima comodidad del paciente.

La maquinaria utilizada es estéril y es esencial que la aguja utilizada sea desechable. Se aplica un dispositivo de ventosa en el área a tratar, esto creará un efecto de vacío que le permite al especialista realizar el corte de una manera particularmente precisa, sin afectar los tejidos circundantes y limitando la posibilidad de rotura capilar.

Al final del tratamiento, el paciente puede experimentar un dolor en el área ya que pueden aparecer edemas que se reabsorberán pasados unos pocos días. El médico puede recomendar compresas de agua fría y analgésicos para reducir las molestias. Para facilitar la curación, será necesario interrumpir la actividad física durante, al menos, 2 semanas y evitar la exposición al sol unos 20 días para evitar la aparición de manchas.

Tras la realización de Cellfina, el paciente puede notar una pérdida de líquidos rosados ​​de las heridas debido a un componente sanguíneo y la solución anestésica inyectada. En estos casos, el médico puede recomendar el uso de medias de compresión.

¿Quién puede someterse al tratamiento Cellfina?

El candidato ideal es una persona que goce de buena salud, peso normal y que tenga imperfecciones de la piel debido a problemas de celulitis. El tratamiento se recomienda especialmente para eliminar con éxito el efecto de piel de naranja de los muslos y los glúteos.

Será necesario hacer una visita preliminar para evaluar cada caso individual y excluir la posibilidad de complicaciones. No se recomienda el tratamiento en pacientes diabéticos ni en mujeres embarazadas. Además, no será posible llevar a cabo el tratamiento si hay venas varicosas en el área a tratar.

Los primeros resultados serán visibles un mes después del tratamiento ya que la piel se volverá más regular y suave, el tono más uniforme y los antiestéticos hoyuelos ya no serán visibles. La FDA certifica el efecto de Cellfina durante al menos 3 años.

👉 ¿Qué opinas de este nuevo tratamiento? ¡Lee las experiencias de nuestros usuarios y comparte tu opinión con la comunidad de cirugía estética más grande de España!

Bibliografía

  • Cellfina. (2019). Tratamiento Cellfina, una solución duradera para el tratamiento médico-estético de la celulitis. [en línea] Disponible en: https: //Cellfina.it/il-trattamento/ ... [Consultado el 14 de mayo de 2019].
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.