Cellfina, el procedimiento médico que corrige la Celulitis
Entre el 85 y el 98% de las mujeres en España sufren la antiestética celulitis. Son muchos los tratamientos actuales para corregir esta afección. Sin embargo, contamos ya en nuestro país con la tecnología Cellfina, procedente de EEUU, e indicada exclusivamente para corregir la celulitis.
La celulitis es algo muy común entre las mujeres. De hecho más del 85% de las mujeres de nuestro país sufrimos algún grado de celulitis independientemente de nuestro peso o masa corporal. Esto se produce porque los septos fibrosos, que están debajo de la piel, la presionan hasta dar lugar a los hoyuelos (lo que solemos conocer como piel de naranja). ¿Y cuáles son los factores que determinan la aparición de la celulitis y los hoyuelos? Pueden ser hormonales, problemas en la circulación sanguínea, un estilo de vida sedentario, una alimentación no equilibrada… El caso es que todas las mujeres en un momento u otro de nuestra vida hemos padecido o padecemos algún tipo de celulitis. Por este motivo, los tratamientos médico estéticos anticelulíticos son de los más demandados.
La mayoría de los tratamientos no invasivos actuales para tratar la celulitis mejoran la superficie y textura de la piel mediante el estímulo de colágeno y del sistema linfático con el objetivo de eliminar el exceso de líquidos. Nos referimos a procedimientos como la radiofrecuencia, los ultrasonidos, la presoterapia, el masaje manual, ondas de choque… Pero ninguno de ellos mejora en ningún caso los visibles y antiestéticos hoyuelos que tanto caracterizan a la celulitis.
En cuanto a los tratamientos quirúrgicos y por tanto muchos más invasivos, actualmente solo la subcisión y el lipoláser son capaces de eliminar por completo los signos visibles de la celulitis. Sin embargo, es necesario remarcar que para trata definitivamente esta afección es necesario hacer un planteamiento holístico y global, acompañando el procedimiento elegido con otros tratamientos para mejorar, no solamente los hoyuelos, sino también atacar el resto de síntomas, como son la retención de líquidos, el sobrepeso, la mala circulación, etc.
Cabe destacar que en ocasiones la celulitis no solo se trata de un problema estético si no que en ocasiones puede ir acompañada de molestias y dolores que pueden afectar seriamente el día a día de la persona que la padece.
Todo ello ha llevado a la medicina y la cirugía estética a investigar y buscar diferentes alternativas y soluciones para corregir la celulitis. Y aquí es donde entra la técnica Cellfina, un tratamiento altamente eficaz y mínimamente invasivo que viene acompañado de la certificación de la FDA que lo acredita como el único tratamiento eficaz para la corrección de la celulitis. Este dato es muy relevante dado que se trata de la primera vez en la historia de la medicina y la cirugía estética en que la FDA aprueba una técnica verdaderamente útil para mejorar la celulitis (los procedimientos y las técnica existentes hasta la aparición de la Cellfina solo permitían reducir la celulitis y los hoyuelos en un 10% y de forma superficial).
¿Cómo funciona Cellfina?
Como hemos comentado, la técnica Cellfina aborda el problema de la celulítis desde la raíz. Esto significa que mediante esta técnica se consigue separar los tejidos (los septos fibrosos) que están adheridos entre sí y presionan y tiran la piel hacia abajo causando los hoyuelos visibles. Al producirse esta acción de “despegar” la piel de la zona donde están los adipocitos, los hoyuelos desaparecen.
¿Cuál es el procedimiento?
Actualmente disponemos de otros tratamientos como ThermiTIGHT, Lipolaser que actúan directamente sobre la grasa localizada, pero a diferencia de ellos, Cellfina actúa directamente sobre cada hoyuelo.
En una sesión podemos llegar a tratar una media de entre 20 y 30 hoyuelos. Es importante destacar que además el tratamiento es totalmente indoloro, dado que se aplica un anestésico local (lidocaína) previo a iniciar el procedimiento. Una vez la zona está preparada pasamos el cabezal del equipo Cellfina, resiguiendo las zonas a tratar y a continuación se procede a la infiltración de las micro agujas con el fin de corregir los dichosos hoyuelos.
Una vez terminada la sesión se puede retomar la actividad normal, si bien es posible que aparezcan hematomas o una ligera inflamación durante los primeros días, pero que irán desapareciendo gradualmente.
Tras la corrección de la celulitis tratada con Cellfina se observa una eliminación del 70% de la celulitis, y como consiguiente se observa una piel lisa y uniforme. Estos resultados tienen una duración de al menos tres años.
A lo largo de los últimos años en EEUU, de donde procede Cellfina, se ha observado que el 96% de los pacientes estaban satisfechos con los resultados obtenidos pasados dos o tres meses de haberse sometido al tratamiento, y que dichos resultados se mantenían durante al menos tres años.
¿Qué personas son candidatas al tratamiento con Cellfina?
Si bien este tratamiento puede aplicarse en cualquier persona sin límite de edad, está comprobado que se obtienen mejores resultados en pacientes que no tienen sobrepeso (debido a la poca presencia de grasa subcutánea) y con poca flacidez, ni exceso de piel, y en una franja de edad entre los 25 y los 55 años de edad.
La combinación de dos técnicas como son la remodelación corporal con ThermiTIGHT (que corrige la flacidez y destruye la grasa localizada) y Cellfina (celulitis), es un gran avance en la medicina estética no invasiva. Esto significa que podemos obtener resultados excelentes sin sufrir por tener cicatrices, y sin necesidad de aplicar anestesia general. Además, una sola sesión combinada de ambos procedimientos asegura que los resultados permanecerán visibles hasta al menos seis años (ThermiTIGHT) y tres años (Cellfina).