Cómo funciona la carboxiterapia en la eliminación de grasa localizada

Cómo funciona la carboxiterapia en la eliminación de grasa localizada
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 29 mar 2023 · Actualización: 29 mar 2023
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

En la actualidad, cada vez es más común que las personas busquen mejorar su cuerpo de manera no invasiva y eliminar grasa corporal localizada en zonas específicas. La imagen personal y la estética han cobrado una gran importancia en nuestra sociedad, y es por ello que han surgido diversas técnicas y tratamientos estéticos que ofrecen soluciones para estos problemas.

Y si tenemos que hablar de alguna técnica estética de pérdida de grasa que haya crecido considerablemente en los últimos años, sin duda tenemos que referirnos a la carboxiterapia. Y es que su eficacia para acabar con los depósitos de grasa localizada y reducir la celulitis le ha hecho ganar mucha popularidad. No es para menos, ya que se trata de un tratamiento no invasivo y muy seguro que permite mejorar la apariencia de tu cuerpo en un tiempo relativamente corto y con resultados a largo plazo.

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) en determinadas zonas del cuerpo. Antes de continuar, es importante remarcar que este gas es totalmente inocuo y no tóxico, por lo que se puede utilizar con total seguridad en el cuerpo humano. De hecho, el CO2 se produce de forma natural en nuestro cuerpo, como resultado de la respiración y otros procesos metabólicos.

La carboxiterapia actúa de dos maneras. En primer lugar, al aplicar mediante pequeñas inyecciones el CO2 directamente en el tejido adiposo, se produce una reacción química que causa una dilatación de los vasos sanguíneos lo que a su vez aumenta el flujo de sangre y oxígeno en la zona tratada. Esta reacción provoca que las células grasas se destruyan y se eliminen de forma natural. En segundo lugar, la aplicación de este dióxido de carbono tiene también un efecto estimulante sobre la circulación sanguínea y linfática, de tal manera que ayuda en la eliminación de los residuos y toxinas acumulados en los tejidos. Es decir, al inyectar el CO2 en la piel, se consigue eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis, a la vez que se consigue una mejora en el aspecto de la piel y se reduce la retención de líquidos.

Carboxiterapia
Los brazos, abdomen, muslos, caderas y glúteos son las zonas más comunes a tratar con la carboxiterapia

Artículo relacionado: Todo lo que debes saber sobre la carboxiterapia

El CO2 también provoca la liberación de factores de crecimiento y hormonas, como la adrenalina y la noradrenalina, que estimulan la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo y su posterior utilización como fuente de energía. De esta forma, el CO2 ayuda a reducir la cantidad de grasa acumulada en la zona tratada y a mejorar la apariencia de la piel.

Además, la carboxiterapia también estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la flacidez.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con carboxiterapia?

La carboxiterapia se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo. Las más comunes son los brazos, el abdomen, los muslos, las caderas, y los glúteos. Aunque también se puede utilizar en el rostro para reducir las ojeras y mejorar el aspecto de la piel.

La carboxiterapia se puede utilizar en diversas zonas del cuerpo, incluyendo los muslos, los glúteos, el abdomen, los brazos y la cara. Cada zona requiere un número diferente de sesiones, dependiendo de la cantidad de grasa localizada y de la piel que se quiera tratar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la carboxiterapia no es un tratamiento para la obesidad o el sobrepeso, y que no sustituye a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias?

Si bien por norma general se recomienda realizar entre 6 y 10 sesiones de carboxiterapia para obtener resultados óptimos, lo cierto es que el número de sesiones necesarias dependerá de cada persona y de la zona que se quiera tratar, aunque se pueden observar mejoras desde la primera sesión. Las sesiones suelen tener una duración de 20 a 30 minutos y deben realizarse con una periodicidad semanal.

Carboxiterapia
Los resultados de la carboxiterapia en pérdida de grasa se pueden observar desde la primera sesión

Artículo relacionado: Mejora la celulitis, la flacidez, las estrías y las ojeras gracias a la Carboxiterapia

¿Qué resultados se pueden obtener con la carboxiterapia?

Como ya hemos avanzado anteriormente, la carboxiterapia es un tratamiento muy efectivo para eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis, y no solo eso sino que también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la eliminación de toxinas y la oxigenación de los tejidos. Como resultado, se obtiene una piel más firme, lisa y luminosa.

Además, una de las principales ventajas de la carboxiterapia es que se trata de un tratamiento no invasivo y sin dolor, que no requiere ni anestesia ni tiempo de recuperación, a diferencia de otros tratamientos estéticos como la liposucción.

Eso sí, como con cualquier tratamiento estético, debemos tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra. Aunque por norma general, tras un tratamiento completo de carboxiterapia se observa una reducción significativa de la grasa localizada y una mejora en la celulitis así como en la calidad y aspecto de la piel. En cualquier caso, la durabilidad de los resultados dependerá de los hábitos de la persona; es decir, seguir una dieta equilibrada y mantener un estilo de vida activo haciendo práctica deportiva de manera habitual nos ayudará a mantener los resultados obtenidos a largo plazo .

Si estás buscando un tratamiento estético para lucir un cuerpo perfecto, ¡no dudes en probar la carboxiterapia! Eso sí, ten en cuenta contactar con un profesional cualificado y experimentado, así como informarte sobre los posibles riesgos y efectos secundarios, y consultar con tu médico en el caso de tener alguna condición médica preexistente.

Artículos de referencia:

Carboxiterapia: un tratamiento para adelgazar y rejuvenecer | CuídatePlus. (s.f.). CuidatePlus. https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/medicina-estetica/2017/04/04/carboxiterapia-tratamiento-adelgazar-rejuvenecer-cuidateplus-142296.html

Innecco, D. (s.f.). Beneficios de la carboxiterapia - 7 pasos. www.mundodeportivo.com/uncomo. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/beneficios-de-la-carboxiterapia-33583.html

Salamanca, Salamanca
Clínica Suárez
Ourense, Ourense
Clinica Renobell
Zaragoza, Zaragoza
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.