¿Cómo se eliminan las patas de gallo?
Las arrugas en la zona de los ojos, es una de las imperfecciones más comunes en las mujeres para tratarse. A estas se les conocen como "patas de gallo", por lo que antes de decidir qué tratamiento utilizar es importante saber cuáles son las mejores alternativas para eliminarlas.
Para la eliminación de arrugas hay muchos tratamientos que tienen como objetivo alisarlas y así mejorar el aspecto facial, pero hay que tomar en cuenta que no todas las arrugas son del mimo tamaño de profundidad. Un ejemplo son las patas de gallo, ya que son arrugas muy finas y en esa zona no se tiene mucha grasa, pero no por eso dejan de ser molestas y hacen que el aspecto de la cara sea diferente.
Las arrugas que salen en los ojos delatan la llegada del envejecimiento y el estado de la piel. Por lo tanto el envejecimiento no es lo único que genera las arrugas, ya que existen personas jóvenes que ls presentan.
¿Por qué aparecen las patas de gallo?
Las patas de gallo aparecen por diversos factores, algunos de ellos son los siguientes:
- Rayos solares: los rayos del sol, aunque son beneficiosos para el cuerpo también son dañinos para la piel, ya que al momento de salir en un día soleado, automáticamente se entrecierran los ojos y eso hace que se formen las patas de gallo. Se recomienda utilizar gafas de sol y protector solar.
- Posiciones para dormir: aunque no lo creas las posición en las que duermes afectan también a que salgan arrugas, ya que si duermes de lado presionas el ojo y las arrugas pueden salir.
- Mala alimentación: el no tener una buena alimentación ayuda también a que las arrugas aparezcan, por ello es recomendable llevar una alimentación saludable y realizar actividad física para contribuir a que no salgan.
Tratamientos para eliminar las patas de gallo
Todas aquellas personas que desean corregir la piel que les rodea los ojos, no solo buscan eliminar las patas de gallo, sino también las ojeras.
Blefaroplastia extendida
Muchas personas preguntan si la operación de la blefaroplastia elimina o corregir las líneas de expresión y la respuesta es que no. Así que ese tratamiento no lo tomen en cuenta para este tipo de arrugas.
Recuerda que la blafaroplastia solo es para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, adema´s de levantar el párpado superior.
Sin embargo, existe la blefaroplastia extendida, la cual, logra corregir las ojeras y las líneas de expresión que rodean a los ojos. Tal como su nombre indica, este tipo de cirugías no sólo abarca la zona de los párpados sino que se extiende hasta las indeseadas ojeras y patas de gallo.
Esta operación es delicada, por ello se recomienda acudir con un especialista que tenga experiencia en realizarla, así obtendrás excelentes resultados, además de que este tipo de cirugía es para las personas que tienen la piel muy maltratada y tienen una edad avanzada.
La blefaroplastia consiste en cortar el músculo de los párpados, esto se logra con un estiramiento de la piel y ayuda a disminuir las líneas de expresión.
↪️ Relacionado: Cantopexia, consigue unos ojos almendrados
Tratamientos para eliminar las patas de gallo
Ya mencionamos la cirugía que ayuda a quitar las patas de gallo, ahora mencionaremos los tratamientos que ayudan a eliminar las arrugas.
- Inyecciones de colágeno: sin duda este tratamiento es de lo más solicitados para mejorar las líneas de expresión que están al rededor de los ojos. Esta sustancia ayuda a mejorar el volumen de la piel y su aspecto. por eso las inyecciones de colágeno dan como resultado una piel mas lisa y estirada.
- Peeling químico: el peeling contiene unas sustancias químicas que lo que hacen es una exfoliación en la piel y están se encargan de eliminar las células muertas de la piel, lo que dan como resultado una piel más joven, con menos arrugas y brillante. Sin duda, este tratamiento también requeire que se aplique por un especialista en el tema.
¿Cómo evitar que aparezcan las patas de gallo?
Las patas de gallo suelen ser uno de los síntomas más prematuros en el proceso natural del envejecimiento. Pero como todo síntoma propio de la naturaleza y del paso del tiempo, hay métodos muy sencillos para ralentizar su proceso y conseguir un rostro más jovial y fresco durante más tiempo:
- La exposición al sol: Un beneficio irrefutable que nos aportan los rayos de sol es la energía que la piel necesita para elaborar la vitamina D, la cual, nos ofrece funciones tan vitales como necesarias para nuestro organismo. No obstante, también es sabido que una exposición prolongada al sol y sin protección daña nuestra piel considerablemente, siendo una causa de estos daños la prematura aparición de las temidas arrugas.
- Beber mucha agua a diario: Una falta de hidratación es otro factor a tener en cuenta si quieres mantener tu piel lisa y sin arrugas. Un hábito tan sencillo como sano, es beber dos litros de agua a diario; mantendrá tu piel hidratada y con un aspecto más jovial.
- Limpiar tu rostro cada día: Un error muy común en muchas personas es que tienden a dormir con el maquillaje puesto, siendo este un buen hábito para que aparezcan las indeseables patas de gallo antes de tiempo. Si eres de las que te maquillas a menudo como si no, debes saber que una buena limpieza de cutis antes de acostarte te ayudará a mantener las arrugas al margen, puesto que mantendrá tu piel limpia y libre de contaminantes externos.
- Ejercicios faciales: Una buena opción para frenar los síntomas del envejecimiento son los ejercicios faciales, los cuales, podrás encontrar un sinfín de ellos en Internet y en las redes sociales.