Di adiós a las bolsas de los ojos con el laserlipólisis

Di adiós a las bolsas de los ojos con el laserlipólisis
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 27 abr 2018 · Actualización: 31 ene 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las bolsas en los ojos son un problema común en hombres y mujeres. Es cierto que se asocian a la edad, pero también podemos encontrarnos casos de personas que siendo todavía jóvenes tienen este tipo de problemas.

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del cuerpo, por lo que no es de extrañar que, con frecuencia, aparezcan en ella ciertos problemas.

¿Por qué aparecen bolsas en los ojos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existe una cierta predisposición genética a tener bolsas bajo los ojos. En realidad, las hay de dos tipos: pasajeras y permanentes. Las bolsas pasajeras se deben a una inflamación causada por la retención de líquidos y suelen aparecer después de dormir. Para luchar contra ellas es necesario seguir una buena alimentación y practicar algunos ejercicios faciales. Remedios caseros como aplicar un poco de hielo y unas rodajas de pepino pueden ayudar a reducir el problema.

Las bolsas permanentes se producen por una pérdida de tono muscular en la zona del párpado inferior, así como por una pérdida de tonicidad en la piel de la misma zona y por acumulación de grasa.

Eliminar las bolsas sin pasar por el bisturí

La zona del ojo es muy delicada. Por eso, enfrentarse a una cirugía con bisturí en esta zona da tanto miedo. Además, el área suele inflamarse bastante después de la intervención, lo que puede resultar molesto para cerrar el ojo o ver con nitidez. De este modo, en los últimos años han aparecido métodos que buscan acabar con las bolsas pero sin ser tan invasivos.

Uno de los más eficaces es el laserlipólisis, que consiste en la aplicación del láser para eliminar las bolsas sin necesidad de usar el bisturí y sin apenas molestias

Granada, Granada
Clínicas Dra. Matas
Alhaurín de la Torre, Málaga

¿En qué consiste el laserlipolisis?

Este tratamiento fue pensado para eliminar la grasa acumulada a través de una fibra óptica que transmite la luz láser de forma transcutánea. Es, a día de hoy, uno de los métodos antigrasa menos invasivos. De hecho, es tan poco invasivo que se ha comenzado a utilizar para eliminar las bolsas de los ojos.

Para que el tratamiento resulte lo menos incómodo posible, se aplica anestesia local en la zona a tratar y, a continuación, se tapa la cara del paciente, dejando solo visible la parte de los ojos. De esta forma, el especialista trabaja de manera más eficaz, ya que ello facilita su intervención.

La diferencia entre el laserlipólisis y otras formas de eliminación de la grasa acumulada es que utiliza una cánula muy fina para aplicar el láser por dentro de la piel. En el caso concreto de la eliminación de ojeras, la fibra óptica empleada es de un grosor de 0,2 mm, casi como si fuera un alfiler, por lo que la invasión es mínima.

Una vez que la fibra óptica está dentro de la zona ocular, se aplican diferentes pulsos de luz, trabajando de forma lateral y en paralelo a la piel. El paciente tiene la zona dormida y, por tanto, no siente nada, aunque sí verá la luz que emite el láser a través de la piel.

La longitud de onda utilizada es de 1.470 nanometros, la más adecuada para licuar la grasa y no causar ningún daño a los tejidos adyacentes. El láser cauteriza a la vez los vasos sanguíneos, por lo que el sangrado es mínimo.

↪️ Relacionado: Qué es la blefaroplastia láser Plexr

Lo que se hace este método en realidad es fundir la grasa para poder eliminarla. En este caso, no se utiliza ningún tipo de cánula de aspiración, sino que la mayor parte de la grasa la extrae el médico durante la intervención presionando un poco con el dedo. El resto, la elimina el cuerpo de forma natural en un plazo de entre tres y cuatro meses.

Otra ventaja añadida es que es un tratamiento muy rápido. Así, en unos 20 o 30 minutos se lleva a cabo la operación. Solo es necesaria una sesión.

Cuando termina, se suele aplicar en el centro médico un poco de hielo en la zona tratada para disminuir la hinchazón que pueda aparecer.

¿Cómo es el posoperatorio?

Es normal que la piel aparezca hinchada durante los días siguientes al tratamiento, pero es algo puntual. En un plazo de tres a siete días todo vuelve a la normalidad. También puede aparecer algún hematoma, pero esto es menos frecuente.

Lo bueno del laserlipólisis es que al paciente no tiene que seguir ningún cuidado especial; puede reincorporarse a su vida normal nada más salir de la clínica.

¿Para quién está recomendado el tratamiento?

Este tratamiento da mejor resultado en pieles de treinta a cincuenta años que tengan pequeños cúmulos de grasa bajo los ojos. Si la piel no ha perdido su capacidad de retracción, los resultados que se obtienen serán bastante buenos.

No se recomienda, en cambio, en casos de extrema flacidez o cuando se trata de bolsas que tienen su origen en la acumulación de líquidos.

¿Qué resultados se consiguen?

Una vez que desaparece la hinchazón propia de los primeros días, los resultados son bastante notables y los pacientes notan que las bolsas se han reducido de forma evidente. El láser estimula también la producción de colágeno, por lo que la piel no solo está menos hinchada, sino también más elástica y rejuvenecida.

↪️ Relacionado: Qué es la blefaroplastia láser Plexr

¿Cuándo se ven los resultados definitivos?

La recuperación tras el laserlipólisis es muy rápida porque es una intervención mínimamente invasiva. Aun así, el médico no extrae toda la grasa acumulada en las bolsas en el momento de la intervención. La porción de grasa restante la elimina el propio cuerpo de forma natural a través del sistema linfático en un plazo de tres a cuatro meses. Por tanto, los resultados definitivos no se pueden apreciar hasta pasados unos cuatro meses.

¿Cómo mantener unos ojos más jóvenes?

Ya hemos dicho que la piel que rodea al ojo es muy delicada debido a que es muy fina, por eso requiere de cuidados especiales. Hay que aplicar a diario un contorno de ojos de calidad, usar protección solar cuando nos expongamos al sol y llevar la zona protegida, tanto en verano como en invierno, con unas buenas gafas de sol.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.