Blefaroplastia sin cirugía: Rejuvenecer la mirada con la técnica resurfacing

Blefaroplastia sin cirugía: Rejuvenecer la mirada con la técnica resurfacing
Dr Alvaro Velazquez Villoria- Clínica Villoria. Oftalmólogo especialista en cirugía de párpados y estética ocular. Experto en blefaroplastia láser. Director de la Unidad de Estética ocular y facial de Clínica Villoria
2 sedes en Pontevedra
El Dr. Villoria es Oftalmólogo especialista en cirugía de párpados y estética ocular. Experto en blefaroplastia láser. Director de la Unidad de Cirugía y Medicina Estética facial de Clínica Villoria.
Creación: 8 abr 2020 · Actualización: 31 jul 2023

La técnica de blefaroplastia sin cirugía mediante resurfacing láser es la solución a los pequeños excesos de piel y pliegues en los párpados y contorno de ojos sin la necesidad de recurrir a la cirugía, además de aportar un plus de luminosidad y mejorar la flacidez de la piel.

No obstante, aunque existen casos en los que el abundante exceso de piel o de grasa en las bolsas de los ojos no puede corregirse sin cirugía, gracias a la técnica de láser de Co2 podemos aplicar igualmente la técnica de resurfacing para rejuvenecer la mirada.

¿Cuál es la diferencia entre blefaroplastia con y sin cirugía?

Cuando nos referimos a blefaroplastia sin cirugía, estamos aludiendo a un conjunto de tratamientos específicos no quirúrgicos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, así como de las bolsas y ojeras, ofreciendo un rostro más rejuvenecido.

Blefaroplastia es la definición de la cirugía del párpado, pero por temas más comerciales, lo designamos blefaroplastia sin cirugía o blefaroplastia no ablativa.

¿Cuántas técnicas de blefaroplastia sin cirugía existen?

La blefaroplastia sin cirugía se puede realizar a través de la combinación de diferentes técnicas no quirúrgicas o la infiltración de diferentes tipos de productos médicos, de esta forma el tratamiento es personalizado y se puede adaptar al tipo de necesidad del paciente.

Blefaroplastia sin cirugía mediante infiltración

Dentro de la técnica de restructuración periocular con técnicas inyectables, podemos distinguir los siguientes:

  • Ácido hialurónico
  • Hidroxiapatita cálcica
  • Vitaminas
  • Grasa
  • CO2

Aparatología no quirúrgica en blefaroplastia sin cirugía

Con la finalidad de conseguir una mirada rejuvenecida, el médico suele recomendar la combinación de varios tratamientos, combatiendo la flacidez del rostro y aportando más luminosidad.

Algunos de los aparatos de blefaroplastia sin cirugía son:

  • Aparatos de láser con función faccional ablativa o subablativa, entre los que destacamos el láser de CO2, láser de Erbio y láser Fraxel. Este tipo de aparatología es el que se utiliza en el resurfacing láser
  • Generadores de plasma. Se trata de una aparatología en la que se realizan manualmente unas micro-quemaduras a través de un cabezal parecido al bisturí eléctrico, por lo que no está considerado como una técnica láser
  • Radiofrecuencia y ultrasonidos. Ambas tecnologías funcionan calentando la dermis para estimular la creación de colágeno.

¿Por qué elegir una técnica de resurfacing láser?

Entre las diferentes opciones de técnicas y aparatología para realizar una blefaroplastia sin cirugía, en Clínica Villoria elegimos la técnica de resurfacing láser.

Lo que más nos gusta de esta técnica, es que puedes lograr, además de un rejuvenecimiento de la mirada, un rejuvenecimiento global facial, ya que es aplicable a todo el rostro.

0b1a9b0e-9086-11eb-bd0d-0050568b3871.jpg

Ventajas del resurfacing láser sobre otras técnicas no quirúrgicas

El láser fraccional ablativo genera un pixelado que penetra en las capas más superficiales de la piel, vaporiza la piel envejecida y acelera la regeneración celular, pero además consigue estimular la generación de colágeno en las capas más profundas de la dermis.

La diferencia de las aparatologías de radiofrecuencia y ultrasonidos, es que solo estimulan la generación de colágeno mediante calor. Gracias al resurfacing láser se obtiene una piel con un aspecto más rejuvenecido, y un rostro más terso e iluminado, pero siempre manteniendo resultados naturales.

A nivel de efectividad y durabilidad, esta puede variar dependiendo de la intensidad que se vaya a aplicar. En el caso de resurfacing con láser de CO2, los resultados suelen ser de los más efectivos y duraderos, pudiendo necesitar una única sesión de blefaroplastia sin cirugía.

Otra de las ventajas es la recuperación de la intervención, ya que el proceso es más rápido, más indoloro y con menos hematomas y cicatrices. El paciente notará un leve escozor e inflamación durante los primeros días y, aparecerán costras de mínimo tamaño en la zona donde se realizó el láser, pero desaparecerán en máximo una semana.

Al igual que con otros tratamientos, hay que tener cuidado con el Sol, evitar la exposición a la radiación solar y usar protector solar alto durante los primeros días.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.