Tratamientos tradicionales y nuevos procedimientos para el aumento pómulos

Tratamientos tradicionales y nuevos procedimientos para el aumento pómulos
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 19 dic 2022 · Actualización: 19 dic 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El aumento de pómulos es una solución quirúrgica para dar a la cara un aspecto más juvenil y con unos rasgos más prominentes en una de las zonas del rostros donde se nota más el paso del tiempo, y en dónde un trabajo de cirugía o medicina estética impacta más en el resultado final.

Las causas de la pérdida de pómulo son básicamente dos:

  • La reabsorción ósea, ya que el hueso se hace más delgado
  • La pérdida de grasa subcutánea, que hace que la dermis se descuelgue por la pérdida de colágeno y elastina

Existen muchos tratamientos eficaces para un aumento de pómulo, indicados para aquellas personas para las que una crema nunca ya no puede conseguir en el caso de los pómulos ese efecto reafirmante que necesitan:

Tratamientos tradicionales para el aumento de pómulos

Existen varios tratamientos tradicionales que se utilizan para el aumento de pómulos, y cada uno de ellos tiene sus propios pros y contras; y es importante hablar con un médico para determinar cuál es la mejor opción para cada caso individual:

  • Uno de los tratamientos tradicionales para el aumento de pómulos es la inserción de implantes de pómulo, un procedimiento durante el cual se insertan pequeños implantes en las mejillas para darles un aspecto más prominente. Los implantes pueden ser de diferentes materiales, como silicona o hidroxiapatita de calcio. Este tipo de intervenciones está indicada para personas que tienen un efecto de "cara plana" y para las que es necesario realzar el tercio medio facial haciendo un perfil facial distinto o incluso que han perdido una parte del tejido de relleno blando de la cara. El implante de prótesis de pómulos se realiza por via endobucal con una incisión en cada carrillo de la cara interna de la boca. Tras eso, se disecan los tejidos hasta llegar al plano óseo de la arcada cigomática y se posiciona la prótesis de forma correcta para que produzca un aumento de proyección del pómulo.

Artículo relacionado: Todo lo que debes saber sobre el aumento de pómulos con implantes

  • Otro tratamiento tradicional para el aumento de pómulos es el lipofilling. Durante este procedimiento, se extrae grasa del propio cuerpo del paciente y se inyecta en las mejillas para darles un aspecto más prominente. El lipofilling puede ser una opción atractiva para aquellos que quieren evitar el uso de implantes y desean un resultado más natural. Similar al lipofilling es el tratamiento denominado dermolipectomía. Durante este procedimiento, se extrae grasa y tejido de la cara para rediseñar y dar forma a los pómulos. La dermolipectomía es una opción más invasiva que los otros tratamientos, pero puede dar lugar a resultados más duraderos. El lipofilling en pómulos se realiza con la grasa depurada del paciente extraída de otra zona corporal tras lo cual se inyecta en la región de los pómulos mediante una cánula muy fina con una incisión de dos milímetros que se esconde en la zona de unión de la oreja con el rostro, colocándose la cantidad de grasa necesaria para un resultado óptimo.
  • Otra técnica para mejorar la apariencia de los pómulos es mediante la inyección de un material de relleno en la zona. Los materiales de relleno más comunes utilizados en el aumento de pómulos son el ácido hialurónico y el colágeno.
Aumento de pómulos
Aumento de pómulos mediante inyección de relleno

Ácido hialurónico y colágeno como rellenos de pómulos

El ácido hialurónico es un material de relleno natural que se encuentra en el cuerpo y se utiliza para rellenar arrugas y mejorar la apariencia de la piel en general.

El procedimiento de aumento de pómulos con ácido hialurónico es relativamente rápido y se realiza en un consultorio médico. El médico aplicará una pequeña cantidad de anestesia local para minimizar el dolor y luego inyectará el ácido hialurónico en la zona de los pómulos. El procedimiento dura entre 15 y 30 minutos y los resultados son visibles de inmediato.

Por contra, el aumento de pómulos con colágeno es otro tratamiento común para mejorar la apariencia de los pómulos basada en una proteína natural que se encuentra en el cuerpo (el colágeno) y se utiliza para rellenar arrugas y mejorar la apariencia de la piel en general. Por lo demás, el procedimiento de aumento de pómulos con colágeno es similar al procedimiento de aumento con ácido hialurónico.

En ambos casos (ácido hialurónico y colágeno), el objetivo no es crear un volumen artificial sino recuperar la estructura perdida con el tiempo, sin hinchar innecesariamente la cara.

Madrid, Madrid
Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Clínica Rehavitall
Oviedo, Asturias

Radiofrecuencia de efecto hialurónico para el aumento de pómulos

Si te has preguntado si existe aparatología mínimamente invasiva que consiga resultados potentes y naturales en los pómulos. Se trata de radiofrecuencia realizada con manguitos, es decir, permite transmitir la energía a través de los dedos, con lo que se duplica la energía empleada en la radiofrecuencia normal, porque se trabaja a la vez con las manos a ambos lados del rostro. De esta forma se despiertan las fibras de colágeno y se mejora la densidad cutánea desde el interior, y también la textura a un nivel más superficial.

Lipofilling pómulos
Antes y después de un lipofilling de pómulos

Lifting líquido para el aumento de pómulos

Más que una forma de aumentar el pómulo, el nuevo tratamiento que se ha dado en llamar lifting líquido es en realidad una alternativa a los hilos tensores porque busca combatir los signos de flacidez y falta de tersura en la zona de la cara. Se trata de un tratamiento médico estético rápido y sencillo con resultados inmediatos que también puedes encontrar publicitado como inductores de colágeno.

Su objetivo es combatir los signos de la edad, recuperando los contornos, volúmenes y las formas naturales en este caso del pómulo. Esto se realiza infiltrando una sustancia de relleno en zonas clave relacionadas con los ligamentos de la cara. Esa sustancia, habitualmente inductores de colágeno, tira de ese ligamento haciendo un efecto tensor y rellenador.

Los inductores de colágeno están formados a base de partículas de hidroxiapatita de calcio disueltas en una sustancia gelatinosa que se encuentra en el cuerpo de manera natural y es lo que permite una redensificación dérmica exitosa. La hidroxiapatita cálcica proyecta más que el ácido hialurónico y angula más las facciones además de ser el tratamiento escogido ya no solo por mujeres sino también por hombres que quieren parecer más delgados.

Artículo relacionado: Aumento de pómulos: ¿cirugía o tratamientos alternativos?

Tratamientos complementarios al aumento de pómulos

Existen una serie de tratamientos de alta eficacia que, si bien no contribuyen a dar volumen al pómulo, son muy interesantes combinados con alguno de los tratamientos que hemos mencionado anteriormente. Una vez recuperada la estructura, los siguientes tratamientos van a complementar el resultado final:

  • La radiofrecuencia (por ejemplo, Accent Prime)
  • Ultrasonidos focalizados de alta intensidad guiados por ecografía, muchas veces lo habrás oído como Ultherapy. Los ultrasonidos realizan una contracción cutánea instantánea que tensa naturalmente la piel y estimulan la producción de colágeno de sus capas más profundas para renovarla y tonificarla
  • Los hilos tensores, que permiten reposicionar estructuras sin aportar volumen. Los hilos son especialmente indicados en personas en que la flacidez aún no está muy marcada, y además de que tensan la piel también estimulan la producción de colágeno y de elastina.

Artículos de referencia:

Aumento de pómulos, ¿qué técnica es la más adecuada? (s.f.). Estetic. https://www.consalud.es/estetic/bienestar/aumento-de-pomulos-que-tecnica-es-la-mas-adecuada_47744_102.html

Castany, C. (2022, 6 de enero). Sí, se puede conseguir el 'efecto pómulos' sin rellenos. vanitatis.elconfidencial.com. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2022-01-06/pomulos-relleno-sin-cirugia-tratamientos-piel_3341875/

Márquez, A. (2022, 13 de noviembre). Lifting líquido, tan eficaz (o más) que los hilos tensores. Coolthelifestyle. https://okdiario.com/coolthelifestyle/cool-people/lifting-liquido-tan-eficaz-o-mas-que-hilos-tensores-362687

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.