Todo lo que debes saber sobre el aumento de pómulos con implantes

Todo lo que debes saber sobre el aumento de pómulos con implantes
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 31 ago 2022 · Actualización: 8 sept 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Con el paso de los años el rostro va perdiendo tersura y aumenta la flacidez. Esta caída de la piel suele conferir un aspecto triste por lo que muchas mujeres, y cada vez más hombres, apuestan por volver a elevar sus pómulos y así lograr un rejuvenecimiento en su rostro.

El aumento de pómulos puede conseguir un cambio de 360 grados en el rostro de quien se lo realiza, confiriendo un aspecto mucho más fresco, estilizado y atractivo.

Si bien los pómulos son unos pequeños huesos situados justo en la parte superior de las mejillas y en línea paralela con la nariz, cuando nos referimos a ellos incluimos también la musculatura y la piel que los envuelve.

En este sentido, al plantearse un aumento de pómulos lo que se debe buscar es la adecuada proyección de los mismos para lograr potenciar la belleza y el atractivo del rostro, a la vez que se quiere alcanzar un rejuvenecimiento facial y se soluciona el problema de la flacidez de la piel. Siguiendo este principio, unos pómulos marcados pueden acentuar la mirada e incluso disimular una nariz prominente o con giba.

Para obtener los mejores resultados es preciso realizar un análisis facial que permita determinar cuál es el método más adecuado en cada caso según la idea y los resultados que tenga el paciente en mente, y a partir de ahí detallar la planificación del tratamiento escogido.

En cuanto a métodos, podemos hablar de dos procedimientos:

  • Aumento de pómulos con cirugía: se trata de un aumento permanente gracias a la colocación de implantes subdérmicos, generalmente de silicona o polietileno. Esta es una cirugía de bajo riesgo aunque siempre es preciso contemplar la posibilidad de que el cuerpo rechace los implantes.
  • Aumento de pómulos sin cirugía: en este sentido podemos hablar de dos procedimientos. El aumento y la elevación de pómulos mediante rellenos faciales como el ácido hialurónico y el Restylane, que tienen una duración de entre 12 y 14 meses. O bien el relleno con grasa autóloga. En el primer caso hablamos de un tratamiento temporal, por lo que una vez el relleno se haya reabsorbido, es necesario repetir las inyecciones para mantener el resultado deseado. En el relleno con grasa autóloga, el cuerpo suele reabsorber una parte de la grasa inyectada.

Artículos relacionados: Aumento de pómulos: conoce todas las técnicas

Aumento de pómulos
Aumento de pómulos con fillers

Aumento de pómulos quirúrgico paso a paso

Si lo que buscas es un aumento de pómulos permanente, entonces debes decantarte por el aumento de pómulos mediante cirugía. El aumento de pómulos quirúrgico se basa en la colocación de unas prótesis malares que mantienen su forma y lugar exacto de manera permanente. Dichas prótesis malares se fabrican a medida del paciente, es decir, son personalizadas, de manera que se adapten perfectamente a la fisonomía de cada uno consiguiendo así los resultados y el efecto deseado.

Pero ¿cómo se realiza esta intervención?

La cirugía permanente de pómulos es un procedimiento mínimamente invasivo por lo que no requiere hospitalización, pues se trata de una cirugía ambulatoria con anestesia local y sedación oral. La colocación de las prótesis se realiza a través de una pequeña incisión intraoral (por dentro de la boca), por lo que no quedan cicatrices visibles. Las prótesis pueden colocarse a nivel malar o submalar (según se haya definido tras el análisis facial inicial).

La cirugía de pómulos suele durar alrededor de una hora, y el paciente puede volver a su vida normal (aunque teniendo cierto cuidado) pasadas 48 horas.

Generalmente la cirugía de pómulos suele realizarse en combinación con otros procedimientos tales como la rinoplastia, lifting facial, aumento de mentón y lipopapada, con el objetivo de lograr un resultado general mucho más armonioso.

Este procedimiento está indicado en aquellas personas de edad madura que desean recuperar el volumen perdido en el área de las mejillas y elevarlas, consiguiendo así la redefinición del óvalo facial y un aspecto fresco y joven. También está indicada en personas jóvenes (a partir de los 18 años) con hipoplasia malar, afección en la que los huesos malares no sobresalen lo suficiente por lo que el rostro aparece plano y sin forma. En estos casos la cirugía de pómulos busca conseguir un rostro más anguloso y unas facciones más marcadas.

Artículos relacionados: ¿Qué tratamiento antiedad es mejor para mí?

Como en cualquier cirugía, el aumento de pómulos con implante tiene ciertos riesgos:

  • Rechazo del implante
  • Desplazamiento del implante
  • Padecer lesiones nerviosas y pérdida de sensibilidad en la zona (aunque estas afecciones suelen ser temporales)
Cirugía de aumento de pómulos
La cirugía de aumento de pómulos es un procedimiento mínimamente invasivo con resultados permanentes

Resultados y cuidados post cirugía

Al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo y con anestesia local, es posible volver a la actividad cotidiana entre las 24 y 48 horas posteriores a la cirugía. Sin embargo, en caso de ser posible, se recomienda realizar una semana de reposo antes de volver al trabajo. Si bien la recuperación postoperatoria es rápida y cómoda, es normal tener hinchazón y moretones en toda la zona de la boca y los pómulos, así como sentir ciertas molestias. Esta inflamación suele durar unos 10 días. En el caso de que el edema sea persistente el médico especialista puede aconsejar la realización de masajes de drenaje linfático para ayudar a la reabsorción del mismo.

Es imprescindible durante los meses posteriores mantener una cuidada higiene y desinfección de la zona de las incisiones. Además, se aconseja dormir con la cabeza algo elevada la primera semana para ayudar a reducir la inflamación. También debe evitarse la exposición solar directa al menos durante un mes y es preciso usar protección solar. Y por último se recomienda aplicar frío local y evitar comidas calientes.

Los resultados estéticos que se deben esperar del aumento de pómulos, tal y como hemos avanzado anteriormente, son:

  • Rejuvenecimiento del rostro, se atenúan las arrugas, piel más tersa, recuperación de las expresiones faciales de la juventud
  • Relleno y volumen en la zona de las mejillas
  • Armonización de las facciones
  • Corrección de asimetrías faciales
  • Eliminación de los surcos nasogenianos (por el relleno y consiguiente estiramiento de la piel)

Artículos de referencia

Aumento de pómulos: Todo lo que debes saber. (s. f.). Blogs Quirónsalud. https://www.quironsalud.es/blogs/es/tendencia-estetica/aumento-pomulos-debes-saber

Aumento de Pómulos » Cirugía Estética Facial - Instituto Maxilofacial. (s. f.). Instituto Maxilofacial. https://www.institutomaxilofacial.com/es/tratamiento/cirugia-estetica-facial-aumento-de-pomulos/

Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Valencia, Valencia
Elche/Elx, Alicante
Granada, Granada
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.