Los 5 retoques faciales más habituales de las famosas
Cada vez son más las famosas que se atreven a reconocer que han roto el tabú de la cirugía y los rellenos faciales. Algunas estrellas del cosmos hollywoodiense como Madonna, Cher, Nicole Kidman, Donatella Versace o Meg Ryan sucumbieron a la promesa de la "eterna juventud" que debían conseguin los rellenos faciales, pero lo cierto es que, lejos de conseguir un aspecto natural, se convirtió en una "adicción" que ahora vemos un tanto exagerada.
Paradójicamente, otras celebrities como Penélope Cruz, Bella Hadid, Elsa Pataky o Blake Lively han pasado por quirófano con procedimientos mucho más invasivos manteniendo, sin embargo, la naturalidad de sus facciones. Hoy día existen múltiples tratamientos que, además de conseguir los resultados que queremos, lo hacen de una forma natural.
1. Aumento de labios
La actriz y cantante Lindsay Lohan es uno de los ejemplos de que la edad no es un inconveniente para someterse a tratamientos estéticos de vanguardia. Como vemos en la imagen, ha optado por aumentar el volumen de sus labios considerablemente, probablemente con ácido hialurónico. Los resultados del ácido hialurónico para el aumento de labios son sorprendentes, pero los expertos insisten en que un uso comedido es más satisfactorio, porque proporciona un aspecto más natural.
El hecho es que pocas son hoy en día las famosas que no se han hecho un aumento de labios, con procedimientos más o menos permanentes. Los labios carnosos y sugerentes son una de las partes más sexies del rostro y las substancias como el ácido hialurónico permiten, casi sin riesgos, tener los labios que siempre has soñado, incluso corrigiendo imperfecciones. Recientemente Laura Escanes afirmaba por Instagram que “lo que llevo es ácido hialurónico”, de forma mucho más abierta que la propia Kylie Jenner, quién siempre ha pretendido convencer a todos que los suyos son labios naturales perfilados con maquillaje. Una de las famosas que corrigió diferencias entre sus labios fue Britney Spears, que ya en 2013 se hizo un aumento.
Tres son las técnicas que usan las famosas para hacerse aumento de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico: aumento de volumen, indicado para agrandar y potenciar los labios pequeños o envejecidos; mejora de la hidratación, ideal para conseguir una boca jugosa pero sin aumento del grosor; y el simple perfilado de labios, que realza y redefine los labios amortiguando las arrugas, como el temido “código de barras”.
2. Aumento de pómulos
El aumento de pómulos es un retoque muy habitual en las famosas. A pesar de ello, muchas de estas cirugías pasan desapercibidas, porque no son tan visibles como otras y muchas personas achacan los cambios a que la madurez afila el rostro. Sin embargo, uno de los ejemplos más claros es el de la actriz Meg Ryan, que entre muchos otros tratamientos también se realizó un aumento de sus pómulos, estilizándole la cara y cambiándole la expresión facial.
Otra de las famosas imprescindibles a la hora de hablar de aumento de pómulos es Angelina Jolie, que consiguió unos pómulos más pronunciados mediante intervención quirúrgica. En muchas ocasiones el aumento de pómulos no es permanente, y se realiza mediante ácido hialurónico, una sustancia capaz de levantar nuestras mejillas para remarcar esta zona de la cara, afinar el rostro y evitar que la caída de los pómulos derive en otras arrugas faciales.
3. Bolas de bichat
La bichectomía es una de las cirugías más frecuentes entre las famosas, y cada vez se está extendiendo más. Las bolas de Bichat (o bolsas de Bichat) son cúmulos de tejido graso ubicados por debajo de los pómulos, proporcionando volumen al rostro. Con la bichectomía se consigue disminuir el volumen en esta zona de la cara, consiguiendo un aspecto más armonioso.
Los resultados son muy visibles, por lo que no es muy difícil encontrar ejemplos de famosas que han optado por esta operación. Desde Jennifer Lawrence a Victoria Beckham pasando por casi toda la familia Jenner-Kardashian, no cuesta encontrar ejemplos de famosos que han tirado por el camino más corto a la hora de eliminar sus cachetes, haciendo sus caras más afiladas, resaltando los pómulos.
Otra de las actrices que se han hecho una bichectomía es la protagonista de Transformers, Megan Fox, para la que esta intervención le ha permitido armonizar su rostro con su delgado cuerpo, aplicando definición a la nueva apariencia de su rostro. Algo que Megan comparte con la también actriz Mila Kunis, que hace ya varios años dijo adiós a la cara redonda, obteniendo un rostro más sensual. La cantante mexicana Belinda es otro ejemplo de famosa que ha pasado varias veces por quirófano, incluyendo rinoplastia, pero para la que probablemente lo que le cambió más su apariencia fue la bichectomía. En esto coincide con Angelina Jolie, a la que al inicio de su carrera podíamos verla con un rostro de apariencia ancha, y con un amplio y poco definido contorno de la mandíbula. Todos estos detalles cambiaron radicalmente tras una sencilla intervención de bichectomía.
4. Rinoplastia
Una de las operaciones más recurrentes en las famosas es la rinoplastia. Se trata de una cirugía que consigue dar al rostro un aspecto más armónico. Muchas actrices y cantantes de Hollywood han sucumbido a sus resultados, como la actriz estadounidense Blake Lively, quien opta por un resultado natural y únicamente (al parecer) se ha retocado la nariz.
Otros ejemplos de famosas que se han operado la nariz son Scarlett Johansson o María Pombo. Ellas, como la mayoría de actrices, cantantes y celebrities en general se cuidan, visitan asiduamente el gimnasio y siguen dietas muy sanas, pero todo ello no es impedimento para que pasen por quirófano para conseguir el aspecto deseado. Miley Cyrus es un ejemplo paradigmático del cambio en el aspecto que supone una rinoplastia, que en su caso prácticamente se puede asegurar que marcó la línea entre sus dos vidas: la de Hannah Montana y la de Miley. Es muy curioso como, siendo la rinoplastia una intervención tan habitual, se nota solo en algunas de las ocasiones. Esto es porque muchas veces se realiza de forma muy sutil, sin cambiar la expresión general de la cara, como es el caso de Blake Lively, Elsa Pataky o Penélope Cruz.
Entre los hombres que han pasado por quirófano para retocarse la nariz está Patrick Dempsey, que redujo el tamaño de su nariz sutilmente para no perder su expresión y Zac Efron, que en este caso sí que ha supuesto un cambio radical tras la intervención.
5. Eliminación y corrección de arrugas
Es uno de los clásicos de la medicina estética. La eliminación de arrugas, ya sea mediante ácido hialurónico o rellenos de colágeno es un retoque que, tarde o temprano, muchas famosas caen rendidas. Y es que los años pasan para todos, pero lo cierto es que a no todos se les nota igual. Y sino que se lo digan a Madonna, por ejemplo, que es una fiel clienta de este tipo de tratamientos.
Códigos de barras, patas de gallo, surcos de marioneta… Son varias las zonas de cuello y rostro que delatan el paso del tiempo, y las actrices lo saben y reaccionan ante ello en una profesión donde el aspecto es fundamental. Ultherapy, peeling químico, mesoterapia o hilos tensores son algunas de las soluciones más radicales pero también más efectivas.