Labios hasta un 40% más grandes con lip booster
Los labios son una parte muy importante dentro del rostro de las mujeres. En los últimos años los labios carnosos se han puesto de moda y son muchas las mujeres que se han interesado por darles más volumen.
Los labios son símbolo de feminidad y sensualidad, no en vano son una parte del cuerpo que además nos da placer, por ejemplo al besar, y es a la vez objeto de deseo. Es por ello que resultan una de las partes más importante de solo del rostro si no del cuerpo, tanto para hombres como para mujeres.
En la actualidad el cánon de belleza va asociado a los labios gruesos y carnosos, como los de Angelina Jolie, Sara Carbonero o Scarlett Johansson. El tamaño y la simetría de los labios son muy variables de una persona a otra. Incluso, en una misma persona, la forma y tamaño de los labios puede variar con el paso de los años. La pérdida de colágeno en la piel hace que, a medida que se cumplen años, los labios vayan perdiendo volumen y la forma de la boca se vaya desdibujando poco a poco, lo que provoca que el rostro tenga un aspecto más envejecido.
Para tener unos labios carnosos y seductores a cualquier edad podemos hablar de varios tipos de tratamientos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. Existen tratamientos que consisten en la infiltración en el labio de diferentes sustancias que pueden ir desde grasa autóloga extraída de otra parte del cuerpo de la paciente, a rellenos como el ácido hialurónico o el colágeno. Este tipo de tratamientos realizados mediante rellenos son poco invasivos y suelen dar buenos resultados, produciendo además muy pocos efectos secundarios.
Sin embargo, hoy en día contamos con una solución para aquellas mujeres que no quieren someterse a un tratamiento de este tipo. Hablamos del lip booster que se presenta como una de las alternativas más interesantes a tener en cuenta.
¿Qué es el lip booster?
El Lip Booster, también conocido como Lip Plumper, es un bálsamo labial que ayuda a que los labios estén más suaves, carnosos y bien definidos. Lo que hacen sus ingredientes es estimular la síntesis de colágeno y la regeneración de los tejidos, haciendo que la piel recupere parte de la elasticidad perdida con el paso del tiempo y que se atenúen las arruguitas. Los lip booster consiguen que el contorno de la boca adquiera mayor firmeza y volumen.
¿Pero cómo funcionan? Al aplicar el lip booster se da una irritación controlada en los labios y como consecuencia una estimulación del riego sanguíneo que genera ese volumen de manera temporal. Es importante tener en cuenta que este volumen tiene una duración de entre 4 y 6 horas, dependiendo del producto y la persona.
Si bien actualmente existen multitud de marcas con lip booster en el mercado, este tipo de producto está compuesto por oligopéptidos de palmitoilo para estimular la síntesis del colágeno y la regeneración del tejido labial, aceite de macadamia, aceite de aguacate y aceite de soja, que proporcionan un cuidado especial y una suavidad sedosa, PCA de metilo, vitamina E para proteger los labios frente a los radicales libres, y un derivado del mentol, pimienta, chile o café que provoca el efecto de hinchazón.
Este producto debe aplicarse varias veces al día siguiendo las instrucciones de cada fabricante. Se aplica exactamente igual que un pintalabios y unos minutos después de su aplicación se pueden maquillar los labios sin ningún tipo de problema.
Gracias al uso continuado del lip booster, en un plazo de cuatro semanas es posible tener unos labios más sanos y voluminosos, llegando a aumentar su volumen hasta un 40%. Pero para que estos resultados sean aún mejores y duraderos toma nota de estos consejos y consigue unos labios más carnosos y con volumen de manera natural:
- Para poder lucir unos jugosos, éstos deben estar suaves, así que debes empezar exfoliando tus labios una vez por semana, como mínimo, para retirar las células muertas que los hacen estar resecos y ásperos al tacto. Mediante la exfoliación también se estimula la circulación sanguínea de la zona, lo que provocará también un aumento de su volumen. Puedes fabricar tu propio exfoliante labial en casa con miel y azúcar. Como ya hemos comentado, la piel de los labios es muy fina y delicada por lo que debemos tener cuidado al realizar la exfoliación, masajeando la zona con un cepillo de dientes limpio de forma suave, siguiendo movimientos circulares.
- El segundo paso para tener unos labios carnosos es hidratarlos cada día, y especialmente tras la exfoliación. Lo ideal es llevar encima un bálsamo labial y aplicarlo varias veces al día. Por supuesto recuerda que la exposición solar también les afecta así que decántate por aquellos bálsamos que tengan factor de protección solar. Además no olvides aplicarte una mascarilla labial al menos una vez a la semana (idealmente tras la exfoliación). Si quieres puedes prepararte tu propia mascarilla con aguacate y aceite de oliva, o con cera virgen de abeja derretida y aceite de almendras.
- Otra forma de activar la circulación sanguínea de los labios y conseguir que se vean un poco más gruesos es mediante la realización de masajes con gel de aloe vera o con un hielo envuelto en un paño limpio.
El ejercicio es otro truco para conseguir ese extra de volumen en los labios. Recuerda que los labios son también músculo, por lo que si acostumbras a practicar a diario tus labios se verán más gruesos, rellenos y bonitos en poco tiempo. En internet puedes encontrar multitud de ejercicios de gimnasia facial, y lo mejor es que puedes practicar mientras realizas otras tareas. Por ejemplo, mantener el gesto de besar durante 10 minutos (sin forzar demasiado, si no provocamos arrugas en otras zonas). Otro ejercicio muy efectivo consiste en sostener un lápiz con los labios durante unos segundos, soltar, relajar y volver a sujetarlo. Con este ejercicio el labio superior va ganando fuerza y con el paso del tiempo se engrosará.