¿Labios carnosos con Permalip? Pros y contras
Permalip es una nueva prótesis que permite aumentar el volumen de los labios de manera indolora, obteniendo resultados naturales y permanentes. Es un método que se ha ido introduciendo en nuestro país poco a poco, por lo que aún se están evaluando sus resultados y sus efectos secundarios. Desde multiestetica.com hemos investigado cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
¿Qué es el Permalip?
Entre los métodos que existen para aumentar el volumen de los labios, uno de los más innovadores es el Permalip. Se trata de una prótesis de silicona sólida pero suave. Esta característica permite evitar que se derrame el líquido de la prótesis, siendo Permalip uno de los métodos más seguros de entre todos los que existen. La inserción de esta prótesis en los labios superiores e inferiores (o en uno solo de los labios) permite un resultado permanente y natural.
Durante el examen previo al tratamiento el cirujano decidirá, junto a la paciente, la longitud y el volumen de los labios, para que estos estén en armonía con el resto del rostro. Existen, de hecho, diversos tamaños de prótesis Permalip que permiten evitar desagradables sorpresas después de la intervención, como el llamado «labio de bote». Se puede, por tanto, anticipar cuál va a ser el resultado final con la operación.
¿Cómo se inserta el Permalip?
La intervención se realiza con anestesia general, por tanto es indolora, y tiene una duración de casi media hora para cada labio. Tras la operación, no es necesaria la hospitalización del paciente, el cual puede volver a su casa. El único problema que se puede encontrar durante el postoperatorio es la aparición de pequeños eccemas o edemas en la zona tratada, que se rebajará con el paso de los días, permitiendo admirar los resultados.
El cirujano realizará dos pequeñas incisiones en un lado de cada labio para crear una especie de «bolsita» donde se insertará la prótesis. La silicona se introduce por medio de una tijera curva, y se colocará adecuadamente en el interior del labio. Finalmente, se cerrarán las dos pequeñas incisiones, por lo que resultará completamente invisible.
El precio del Permalip varía según el especialista elegido: oscila entre los 3.000 y los 4.500 euros por un labio, y entre los 3.500 y los 5.000 en el caso en el que se desee aumentar el volumen de los dos.
La silicona, ¿es un producto fiable?
Después de los numerosos problemas sufridos por muchos pacientes que se trataron con silicona, este producto adquirió tal mala fama en la medicina estética que, en el año 1992 la FDA (Food and Drug Administration) terminó prohibiendo su uso por la falta de seguridad y el miedo a una relación directa con ciertas enfermedades.
Los granulomas y las migraciones a otras partes del cuerpo fueron los principales problemas de las roturas de las prótesis de silicona y de la silicona líquida, llegando a ocasionar serios problemas de salud en muchos pacientes.
No obstante, durante años, muchas compañías interesadas en este producto para fines estéticos, han seguido realizando un estudio exhaustivo de las ventajas y desventajas que la silicona ofrece en la industria estética y de todos estos estudios más de los errores vividos, han surgido nuevos tratamientos como el Permalip, cuyas características lo convierten en uno de los métodos con silicona más seguros que se pueden utilizar para aumentar el volumen de los labios y que está ofreciendo óptimos resultados. Entre sus ventajas, cabe destacar:
Ventajas del Permalip
- No será necesario, por ejemplo, someterse a inyecciones periódicas de ácido hialurónico para tener los labios carnosos. De hecho, Permalip ofrece resultados permanentes y naturales.
- Este implante es específico para los labios ofreciendo así, un suave moldeado en los mismos que no se rompe ni se desinfla.
- Los extremos de la prótesis son más delgados con el fin de dar un aspecto en los labios más natural.
- Su superficie es completamente lisa para evitar que se produzcan pliegues u otras deformaciones en la prótesis.
- A pesar de ser un tratamiento permanente, tal como su nombre indica, esta prótesis se puede quitar cuando el paciente así desee tras una nueva cirugía, siendo este punto una ventaja para unos como una desventaja para otros.
- Contando con que hay muchos tipos de labios, contornos y tamaños, Permalip pone a tu disposición diferentes tamaños para que elijas la que más se adapta a tus labios.
- Conlleva una rápida recuperación dejando unos resultados visibles casi de inmediato.
Temas relacionados: Queiloplastia
Desventajas del Permalip
Los riesgos ligados a la introducción en el interior de los labios son casi inexistentes, ya que la silicona es sólida y, por tanto, en comparación con otras sustancias líquidas o rellenas de gel, no se puede romper o gotear, ni provocar daños.
Cualquier persona puede someterse a esta intervención, en cuanto no existen contraindicaciones para la inserción de las prótesis. A pesar de ello, deberán abstenerse aquellos pacientes que tienen patologías cardiacas o enfermedades graves. Para evitar cualquier tipo de efectos secundarios es fundamental consultar con un especialista, que nos recomendará la medida que mejor se adapta a cada persona y determinará si esta puede someterse o no a la operación sin riesgos.
No obstante, no todos los médicos estéticos y cirujanos son pro-Permalip. La intervención está poco extendida en España y muchos aún se niegan a adoptar este procedimiento por varias razones, entre las que destacamos las siguientes.
- Al tratarse de prótesis, siempre existe el riesgo de encapsulamiento.
- Si el resultado no es el esperado, se debe retirar nuevamente la prótesis con otra intervención.
- Muchos defienden los resultados más naturales del lipofilling y de las inyecciones de ácido hialurónico.
Como has podido observar en este artículo, Permalip cuenta con muchas ventajas pero aún así, no debemos olvidar lo escrito al comienzo de este artículo; se trata de un producto novedoso y como todo tratamiento nuevo, se desconoce su comportamiento a largo plazo, quedándonos confiar en el buen criterio de los profesionales que lo han creado y que lo recomiendan.