Consigue más proyección y volumen en tus labios con el Lip Lift
Los profesionales de Clínica Montecaramelo nos hablan de una técnica cada vez más demandada para aumentar los labios de forma permanente y sin rellenos: el Lip Lift.
¿En qué consiste el Lip Lift?
Es una cirugía mínimamente invasiva que consiste en rejuvenecer el labio a través del acortamiento de la distancia entre la nariz y el labio superior.
¿Qué ventajas ofrece frente al aumento de labios con rellenos?
Muchas, al realizar esta cirugía el labio se evierte dándole más proyección y volumen, dando un aspecto más atractivo y joven, de forma permanente. Muchas veces con el relleno de ácido hialurónico no conseguimos el resultado deseado, cuando el labio blanco (distancia entre nariz y labio superior) está alargado y rellenamos con ácido hialurónico el labio rojo, puede invertirse, por el peso y el exceso de piel. Esta es una buena solución a las personas que han utilizado ácido hialurónico durante mucho tiempo y han estirado esa zona de la piel.
¿Qué personas son buenas candidatas para un Lip Lift?
Personas que tengan la zona del labio blanco (distancia entre nariz y labio superior) muy alargado, tanto que al hablar no se observe ninguna exposición de los dientes. La exposición ligera de los dientes es un signo de juventud, cuando envejecemos esa distancia se alarga y tapa los dientes.
¿Se puede realizar en pacientes que tengan rellenos previos?
Sí, pero solemos retirar el relleno previo a la cirugía.
¿Se puede realizar en casos de sonrisa gingival?
Depende del caso, cuando acortamos la distancia del labio blanco, lo que en realidad hacemos es quitar piel sobrante, por eso también se conoce como lifting de labio. El problema de la sonrisa gingival es más muscular que de piel, por eso no siempre influye a la hora de tomar decisiones para realizar la cirugía o no.
¿Puede haber problemas para cerrar la boca?
No, dependiendo de nuestra clase dentofacial y esquelética muchas personas no cierran la boca por completo, es lo normal. Pero en cuanto a la cirugía el resultado es individualizado y manteniendo las proporciones de cada paciente.
¿Qué suelen ver y hablar en la primera cita?
Solemos primero de todo ver si el paciente es candidato a la cirugía, si tiene alguna contraindicación, comorbilidades, etc. Además, explicamos el procedimiento y, si el paciente no es candidato, ofrecemos un tratamiento alternativo.
¿Con este procedimiento se pueden mejorar también las arrugas de expresión del contorno de la boca?
No necesariamente, depende del caso, pero definitivamente no es el objetivo de esta cirugía. El objetivo de la cirugía es acortar la distancia del labio blanco (distancia entre nariz y labio superior) para rejuvenecer esa zona de la cara. Las arrugas alrededor de la boca mejor conocidas como código de barras, mejoran utilizando otros tratamientos como relleno con ácido hialurónico o láser CO2.
¿Qué tipo de anestesia se emplea?
Se utiliza anestesia local y es una técnica totalmente indolora.
¿Cómo es la cirugía?
Utilizamos anestesia local, marcamos la zona que deseamos extirpar, utilizamos un bisturí eléctrico que coagula y corta a la vez, retiramos la piel sobrante, suturamos la zona con puntos por dentro y por fuera.
¿Qué tiempo de recuperación será necesario?
El tiempo de recuperación es 7 días cuando retiramos los puntos.
¿Cómo es el postoperatorio?
Es bastante llevadero, no doloroso, el paciente lleva tratamiento domiciliario con antibióticos para evitar las infecciones, corticoides para la inflamación, y analgesia para el dolor.
En el caso de que un paciente cicatrice mal, ¿se podría realizar algún tratamiento complementario para atenuar las cicatrices?
Si, en la actualidad existen diferentes tipos de terapias como el láser para tratar las cicatrices que van estupendamente, como por ejemplo el láser CO2.
¿Cuándo se van a apreciar los resultados definitivos?
A las 3 semanas es bastante orientativo, pero como todas las cirugías los resultados definitivos son a los 6 meses.
¿El Lip Lift es reversible?
No, como ninguna cirugía y definitivamente por eso debes elegir bien a tu cirujano y clínica.
¿Puede tener algún efecto secundario o contraindicación?
Las de cualquier cirugía, hematoma, infección, dehiscencia de la herida. Sin embargo para evitar hematomas utilizamos una mezcla anestésica con vasoconstrictores y procoagulantes, nos aseguramos de dar los puntos correctamente por dentro y por fuera, y mandamos antibióticos domiciliarios para evitar la infección. Otra posible complicación es la cicatrización, pero es muy individualizado y siempre tenemos terapias alternativas para contrarrestarlas.