Aumento de glúteos: consigue la forma y el volumen de tus sueños.
Se avecina el buen tiempo y con él las posibilidades de presumir de trasero. Clínicas Dorsia dispone de los tratamientos más seguros para lucir unos glúteos firmes, rellenos y en perfecta armonía con tu silueta.
Tener unos glúteos firmes, voluminosos y tersos es el objetivo de muchas personas que realizan actividad física de manera regular. Pero, a veces, la alimentación equilibrada, los ejercicios de fuerza y el running realizados no producen los resultados deseados. Cada vez más mujeres y hombres se lanzan a probar soluciones estéticas para armonizar la apariencia de su trasero. En Clínicas Dorsia tenemos la solución perfecta para cada caso, así que si estás pensando en una remodelación que dé la bienvenida a la temporada de primavera-verano, sigue leyendo.
Proporción perfecta con aumento de glúteos
Uno de los problemas más comunes y que mayores insatisfacciones provoca es el aspecto de las nalgas. Bajas, planas, irregulares. Incluso con la práctica de ejercicio específico, no termina de ajustarse a nuestro gusto en muchas ocasiones. Si deseas darle una forma atractiva acorde con el resto del cuerpo, el aumento de glúteos resulta perfecto. En Clínicas Dorsia, además, recibimos cada vez más hombres interesados en esta intervención por eso, adaptamos y personalizamos cada una, según los deseos, el tipo de caso y su morfología.
Prótesis de silicona: seguras, inocuas y con resultados sorprendentes
Pese a la mala prensa, los implantes de silicona de hoy en día no suponen ningún peligro para el organismo, brindando total seguridad para el cuerpo. Están constituidos por una membrana de elastómero de silicona lisa o texturizada, rellena con gel de silicona de alta cohesividad con la consistencia y resistencia necesarias para la región. En la mujer, la elección de implantes va a depender de la cantidad de tejido adiposo que se tenga. De esa manera, las prótesis redondas ofrecen una mayor proyección, pero si el tejido adiposo es muy fino, es mejor colocar prótesis ovales de perfil bajo, para que las prótesis no sean perceptibles durante el movimiento. El tamaño de la prótesis se puede escoger en función de la pelvis de la paciente y los deseos de la misma.
En el hombre, en cambio, suele haber menor tejido graso subcutáneo, por lo que se recomienda un implante oval, siempre y cuando se quiera potenciar una figura de anatomía típica masculina que preserve la depresión trocantérica de nalgas atléticas.
Un procedimiento más sencillo de lo que parece
La intervención de aumento de glúteos tiene una duración aproximada de noventa minutos. Se realiza una sola incisión vertical entre las nalgas, cuya cicatriz es poco perceptible dada su localización, para realizar la inserción y colocación de los implantes, ya sean prótesis redondas y ovales, de alto o bajo perfil. Por ejemplo, en el caso de los ovales, solemos hablar de aumentos selectivos si se utiliza la técnica intramuscular, que permite mucha variabilidad en la colocación para corregir defectos específicos. En cualquier caso, la técnica elegida siempre estará sujeta a diagnóstico médico.
Tras el postoperatorio, se recomienda permanecer dos o tres días en posición ventral (boca abajo). En caso de tener molestias, es posible tomar los analgésicos prescritos por el equipo médico para reducirlas en la zona tratada. Una vez pasado ese plazo, la recuperación es gradual, y hasta un tiempo después no se podrá observar con claridad la forma definitiva de la nalga.
¿Y si no quiero prótesis?
Otra opción es la transferencia de grasa del propio paciente. Una intervención versátil porque permite esculpir zonas con exceso de células adiposas y utilizarlas en otra zona donde nos sea más provechosas. Primero se procede a la liposucción de la zona elegida (cartucheras, cara interna de los muslos, estómago o flancos son las más comunes), después se trata para poderla volver a introducir y después se inyecta mediante cánula en los glúteos. Así se asegura una tolerancia máxima, al tratarse de sustancias propias del cuerpo humano, y un volumen y proyección muy naturales.
Ambas cirugías logran excelentes resultados y unos altos índices de satisfacción, aunque los objetivos perseguidos por hombres y mujeres sean bien distintos: mientras que ellos buscan unas nalgas con una musculatura marcada y definida, ellas prefieren un trasero redondeado, respingón, de piel tersa y curvas voluptuosas. En cualquier caso, el aumento de glúteos es la opción preferida de quienes buscan mejorar su apariencia de forma natural y segura.
Si estás pensando en darle el aspecto perfecto a tus nalgas, acércate a tu clínica Dorsia más cercana para que podamos valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución.