Consigue una piel unificada efecto maquillaje gracias al BB Glow
Absolute Beauty son especialistas en medicina estética y antiaging y siempre están pendientes de las últimas novedades del sector para ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de sus pacientes. A continuación nos hablan del BB Glow, un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial que permite lucir una piel radiante las 24 horas del día y sin maquillaje.
¿Qué es el BB Glow?
El BB Glow es un tratamiento estético avanzado de rejuvenecimiento facial y BBCREAM que proporciona una piel unificada efecto piel de porcelana y maquillaje permanente. El BB Glow es un tratamiento que se lleva a cabo a base de la tecnología microneedling, lo que permite conseguir en nuestra piel el “efecto maquillaje” que tanto nos gusta. Además, a diferencia de cuando nos maquillamos, no se trata de tapar imperfecciones sino más bien de difuminarlas de forma progresiva
Podemos considerar que el BB GLOW es un procedimiento de maquillaje semipermanente y antienvejecimiento por medio del cual se logran unos excelentes beneficios tanto para mejorar la apariencia de la piel, ocultar imperfecciones, nutrirla y darle luminosidad. El tratamiento se aplica de manera intensiva utilizando tecnología microneedling basada en nano-agujas indoloras, para penetrar las capas de la piel y lograr una tonalidad con los diferentes pigmentos.
¿Para qué tipo de pieles está indicado el BB Glow?
El BB Glow está indicado y recomendado para todo tipo de pieles, con deshidratación, pieles que sufren ciertas irregularidades, con pequeñas líneas de expresión, flacidez, arrugas, piel hiperpigmentada, con manchitas.
Es por esto que este procedimiento ayuda a personas con todo tipo de pieles y edades, tanto mujeres como hombres, ya que difumina manchas (como las producidas por los rayos UVA), ojeras y cicatrices, aportando luminosidad y dejando la piel homogénea e hidratada.
¿Quién no puede realizarse un BB Glow?
Se trata de un tratamiento indicado para casi todo el mundo, excepto para las mujeres embarazadas, y también se excluyen a pacientes con tumores cutáneos o aquellos que estén ingiriendo anticoagulantes o aspirinas: todos ellos no podrían realizarse un Dermapen, de forma que no son candidatos para el BB Glow.
¿Qué beneficios se obtienen con el BB Glow?
El tratamiento ayuda a lucir una piel perfecta sin necesidad de maquillaje, ya que se realiza mediante principios activos de alta calidad y sus tonos o combinación de ellos para conseguir el que mejor se adapte a la piel.
Como resultado, el BB Glow consigue disminuir sensiblemente las arrugas a la vez que aumenta la producción de elastina y de colágeno y ayuda en la regeneración celular, ya que activa fibroblastos (células responsables de la producción de colágeno y reparación de la piel dañada). Además, oxigena, hidrata y rejuvenece la piel, que se verá más luminosa.
Finalmente, el BB Glow también está indicado para personas que quieren matizar sus ojeras, manchas en la piel o acné.
¿Cuáles son las ventajas del BB Glow?
Además de su amplia gama de resultados, uno de los aspectos más increíbles de este tratamiento es que tiene unos riesgos mínimos para personas que no sean alérgicas, así como de un tiempo de recuperación muy corto. Con el BB Glow no hay aumento en la sensibilidad al sol ni tampoco daños permanentes en la piel.
¿Cómo se realiza el tratamiento en la consulta?
Primero de todo se evalúa la piel a tratar, se exfolia, se limpia y se prepara. Después, pasamos al tratamiento facial utilizando el sérum apropiado para cada persona y se aplica utilizando el Dermapen. Este tratamiento es específico en función de lo que queramos tratar (despigmentante para manchas, lifting para arrugas y flaccidez, revitalizante para pieles apagadas …). Los pigmentos tienen principios activos como ácido hialurónico, vitaminas, niacinamida, minerales, péptidos, nutrientes, oligoelementos, etc.
A continuación, aplicamos la base de maquillaje también según el tono de piel, dejando el rostro uniforme con un efecto “piel de porcelana” y terminamos con una mascarilla muy agradable y un gel/crema sellador, restaurador y reparador de alta cosmética..
¿Hay que seguir alguna recomendación antes o después del tratamiento?
Siempre pautamos unas recomendaciones básicas después del tratamiento como son: la aplicación de un protector solar y al menos durante 24/48 h, no lavarse la cara ni tratarse la cara ni someterse a vapor (sauna) ni a ningún tratamiento facial, en especial las exfoliaciones. También recomendamos no sudar en exceso.
A partir de esas 24/48 horas de precaución, puedes retomar todas tus rutinas de belleza sin problemas.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Son necesarias entre 3 y 5 sesiones cada 15 días para llevar a cabo el tratamiento completo.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Los resultados se empiezan a notar desde los primeros días, no es un tratamiento “flash', con lo cual, conforme pasan los días el tratamiento se va asentando en la piel.
¿Cuánto dura cada sesión?
El tratamiento de BB Glow dura aproximadamente una hora, desde el desmaquillaje inicial a los viales y la mascarilla final.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
El BB Glow consigue un efecto de recién maquillada con efecto duradero pero no es un maquillaje “efecto flash” para aplicar en momentos concretos, si no, un tratamiento de medicina estética con componentes de alta cosmética que llega a durar desde 3 meses hasta un año y consigue un rejuvenecimiento facial total. Nosotros recomendamos una sesión de mantenimiento cuando hayan pasado un par de meses de finalizar la última sesión del tratamiento completo.
Contouring
El BB Glow maneja una gran variedad de tonos, y eso nos permite realizar la técnica del contouring, aplicando tonos más claros en las zonas que queramos iluminar, por ejemplo ojeras, y tonos más oscuros en las zonas que queramos marcar más, como los pómulos. Incluso podemos aplicar un tono más rosado en la zona de las mejillas.
¿Tiene alguna contraindicación el BB Glow?
No es recomendable para pieles con alguna enfermedad “activa”, con un acné activo por ejemplo, infecciones de la piel, embarazo, lactancia, heridas abiertas, quemaduras, herpes o epilepsia por prevención y seguridad.
¿Se puede combinar con algún otro tratamiento facial?
Una vez pasados 15 días aproximadamente, se puede combinar por ejemplo, con otros tratamientos de medicina estética.