Cuando frunces el ceño aparece una arruga que puede hacerte lucir infeliz, ¡es la línea del ceño fruncido! Esta arruga situada entre las cejas es difícil de eliminar pero la opción de recurrir a un tratamiento de medicina estética siempre es posible.
La aparición de arrugas es un efecto natural del envejecimiento de la piel. Con el tiempo, la piel deja de producir colágeno y elastina, que son los responsables de su densidad. La piel inelástica no puede resistir el estiramiento natural de los tejidos, lo que provoca las expresiones faciales diarias y lo que conocemos como arrugas de expresión.
Las arrugas más comunes son: arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), arrugas en la frente, líneas del entrecejo y arrugas alrededor de la boca (arrugas peribucales). Las arrugas son uno de los factores más importantes que determinan la percepción de la edad. La arruga que se encuentra entre las cejas, también llamada la línea del ceño fruncido, tiene forma de surco vertical y confiere un aspecto severo a quien la presenta.
El ceño fruncido es una arruga de expresión y por lo tanto aparece después de expresiones faciales repetidas y además de conferir una mirada molesta, es una clara señal del tiempo.
Las arrugas de expresión pueden aparecer a partir de los 25 años, por eso es importante cuidar la piel y encontrar una rutina de cuidado adaptada. Quítate siempre el maquillaje antes de aplicar tus productos de cuidado y hazte mascarillas todas las semanas. Es fundamental proteger la piel del sol con una crema índice SPF, y también es recomendable llevar gafas de sol y / o sombrero para evitar entrecerrar los ojos y fruncir el ceño, ya que este gesto puede acentuar las arrugas del entrecejo. Además, no fumar y llevar un estilo de vida saludable ayuda a que tu piel luzca más luminosa y tonificada.
¡Otra manera de prevenir la aparición del ceño fruncido y cualquier arruga de expresión es practicar gimnasia facial ! Pero ¿qué es exactamente? También conocida como yoga facial, la gimnasia facial puede reducir y prevenir las arrugas mediante la realización diaria de ejercicios específicos para los músculos de la cara. Existen varias técnicas, y muchos vídeos en en internet que puedes tomar como referencia. Lo importante es la regularidad.
El ácido hialurónico es un producto de relleno, indicado para aquellas personas a las que no les gusta la idea de paralizar la musculatura facial y reducir sus expresiones faciales. Las inyecciones de ácido hialurónico pueden rellenar la arruga sin congelar el rostro. Se emplea un ácido enlazado para no crear una apariencia irregular. Tras la aplicación, las arrugas se alisan y el rostro se suaviza. Si las arrugas son demasiado profundas, será necesario utilizar otro tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial. Los efectos son visibles inmediatamente después de la sesión y tienen una duración de entre 6 y 12 meses. En caso de ser necesario, el médico puede anestesiar la zona previamente a la aplicación del relleno mediante agujas muy finas. Este procedimiento es no invasivo, muy rápido e indoloro.
DERHY, D., n.d. Comblement des rides du lion par injection d'acide hyaluronique. [online] Dr Yohann DERHY - Chirurgie Plastique Reconstructrice Esthétique, Paris. Available at: <https://drderhy.com/traitements/visage-cou/front/rides-du-lion/acide-hyaluronique-rides-du-lion/> [Accessed 3 May 2021].