Labios asimétricos

¿Qué son los labios asimétricos?

Labios asimétricos

Labios asimétricos

Entendemos por labios asimétricos el desequilibrio en el tamaño y la forma, ya sea entre el lado derecho y el izquierdo, o entre el labio inferior y el superior, de modo que los labios parecen desiguales y se crea una desarmonía en el rostro.

La asimetría de labios puede darse en ambos sexos y es motivo de baja autoestima. Las causas pueden ser diversas, sin embargo hoy en día disponemos de procedimientos muy eficaces y adaptados a las necesidades de cada paciente.

Causas de los labios asimétricos

Podemos hablar de tres tipos de causas o factores que predisponen a una asimetría de labios:

  • Causas patológicas: nos referimos a problemas relacionados con el nervio facial o causados a raíz de un accidente cerebrovascular que afectan gravemente a la movilidad de los músculos del rostro.
  • Causas genéticas: algunas personas pueden tener una predisposición congénita para desarrollar labios asimétricos. Son factores, por tanto, que están presentes desde el nacimiento.
  • Causas traumáticas: los labios asimétricos también pueden darse como consecuencia de un traumatismo en la cara, por ejemplo, tras un accidente.

Tratamientos no quirúrgicos para los labios asimétricos

Relleno para labios

Relleno de Ácido Hialurónico para labios

Los mejores procedimientos para corregir la forma de los labios, y darles equilibrio y regularidad, incluyen tanto métodos no invasivos, temporales, como cirugías permanentes. Entre las técnicas no invasivas más demandadas se encuentran las siguientes:

  • Micropigmentación

Es un procedimiento ideal para casos de ligera asimetría ya que permite disimular ligeras imperfecciones de los labios sin efectos secundarios y en poco tiempo. Se trata de una técnica no invasiva e indolora que permite maquillar los labios de forma permanente. La duración del tratamiento es de unos 30 minutos, no tiene contraindicaciones y es apta para todo el mundo. No requiere de cuidados especiales post tratamiento. El único inconveniente es que el resultado no es permanente, sino que tiene una duración aproximada de un año.

  • Rellenos faciales

Los rellenos son una excelente manera de corregir los labios asimétricos. Sin duda es una de las técnicas más populares y consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios, una sustancia ya presente y producida de manera natural por el cuerpo, mediante una aguja extremadamente fina. Este tratamiento es cero invasivo e indoloro, tiene una duración de unos 15 minutos y ayuda a recuperar el volumen y el tono de los labios. Tras el tratamiento, la zona tratada puede presentar una ligera inflamación que irá bajando con el paso de las horas. Este método no es permanente, el efecto del relleno suele durar entre 4 y 8 meses, dependiendo de la absorción, ya que ésta puede variar de una persona a otra.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."