Manos jóvenes y sin manchas con el láser CO2

Manos jóvenes y sin manchas con el láser CO2
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 23 ago 2016 · Actualización: 13 ene 2020
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El paso del tiempo no perdona, todavía no se ha inventado la fórmula mágica para detener la evolución de la edad. Año tras año nos vamos haciendo mayores y nuestro cuerpo va cambiando en función de la edad que tengamos. El aspecto joven va quedando atrás para dar paso a los visibles signos de la edad, sobre todo, en nuestro rostro y cabello. Pero no solo la cara delata nuestra edad, también otras partes del cuerpo.

La lucha del envejecimiento, la mayoría de las veces se centra en el rostro, ya que es uno de los mayores delatores de paso del tiempo, dejando de lado algunas partes del cuerpo que envejecen igual o más rápido. Una zona muy visible del cuerpo que no escapa tampoco al envejecimiento son las manos. La piel se vuelve poco flexible y pierde su luminosidad, además aparecen arrugas y manchas oscuras que todavía acrecientan más el aspecto maduro de la piel.

En la actualidad tenemos una forma de combatir el envejecimiento y hacer que nuestras manos luzcan mucho más jóvenes de lo que realmente es: ¿Quieres saber de lo que estoy hablando?

manos viejas
El paso del tiempo, la exposición al sol y la alimentación influyen directamente en la salud de nuestras manos

🔎Artículo relacionado: Manchas blancas en la piel, cuáles son las causas.

Cómo rejuvenece tus manos el láser CO2

Tus manos volverán a verse jóvenes gracias al láser CO2. Este láser emite un haz de luz que, dividido en múltiples puntos de luz, penetrará en tu dermis hasta sus capas más profundas produciendo microheridas que favorecerán la posterior regeneración de tu piel. El láser CO2 es ideal para tratar manos con manchas, cicatrices, lunares, piel flácida y arrugas.

Es un tratamiento muy sencillo y sin ningún tipo de complicación. Aunque es recomendable aplicar una crema anestésica que evite las molestias producidas por la pulsación de la luz, ya que resulta un tanto incómoda; por lo demás, no experimentarás molestia alguna. Cuando finalice la sesión, podrás hacer vida normal al instante.

El número de sesiones será estipulado por el profesional médico, ya que depende del grado de envejecimiento de tus manos. La frecuencia de estas será de una al mes y cada sesión puede durar entre 30 y 45 minutos.

Antes de comenzar con el tratamiento por primera vez, el profesional médico te aconsejará que no te expongas al sol durante un mes y suspendas cualquier tratamiento con retinol (ácido hialurónico).

Después del tratamiento: resultados

Los resultados que obtendrás tras las sesiones con el tratamiento láser CO2 son definitivos. Además, son muy visibles ya desde la primera sesión, rejuveneciendo tus manos en más de un 20%. El aspecto que tendrán tus manos después de finalizar todas las sesiones será completamente nuevo: sin arrugas, sin manchas y con la piel muy tersa y luminosa.

El tratamiento con láser CO2 apenas tiene efectos secundarios, lo único que puede ocurrir es que surja algún pequeño hematoma o inflamación que desaparecerá en 3 o 4 días. También puedes notar que tus manos parecen bronceadas, pero no te preocupes que es completamente normal, con el transcurso de los días irán recuperando su color natural.

Después de aplicar el láser, es recomendable no exponer las manos al sol durante varios días. También es muy conveniente hidratar la zona con crema para ayudar a la regeneración de la piel.

Este tratamiento no está indicado en mujeres embarazadas o madres lactantes. Tampoco pueden realizárselo personas que tengan infecciones o problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, etc.

rejuvenecimiento de manos con láser
Gracias a los efectos del láser las manos quedan más lisas, con apariencia más joven, ayudando a que las manchas desaparezcan

🔎Artículo relacionado: ¿Cómo eliminar las manchas solares después del veranos?

Luego del tratamiento con láser la gran pregunta que surge es, ¿hay alguna forma de prevenir el envejecimiento de las manos o disimularlo?

Así como ya te contamos los positivos efectos que tiene el láser para eliminar manchas y potenciar la firmeza de nuestras manos, también hemos querido dejarte un listado con algunos consejos que podrás realizar, sin mucho esfuerzo, para mantener los resultados o bien prevenir el envejecimiento de esta importante extremidad:

1.- Exfoliar, hidratar, suavizar: regalonea tus manos y dale los cuidados de necesitas. Existen múltiples remedios caseros que pueden servir para exfoliar tus manos, como por ejemplo realizar una mezcla de azúcar con miel y frotarla suavemente por encima de tus manos. Esta mezcla removerá las células muertas presentes en la piel y hará que tus manos luzcan tersas y firmes. Luego de exfoliarlas, aplica una crema hidratante masajeando desde la muñeca hacia los dedos. Con este masaje activarás la circulación y permitirás una mejor oxigenación de las extremidades.

2.- Protégelas de la radiación solar: uno de los factores que más incide en el envejecimiento de nuestra piel, en especial de nuestras extremidades, porque son las que están más expuestas, es la radiación solar. Para combatirla, te recomendamos el uso de cremas con activos que permitan combatir algunas manchas de melanina. El efecto del sol es muy negativo, acelera la aparición de manchas y arrugas. Te sugerimos revisar con tu dermatólogo el tipo de protector y crema a usar en este punto.

3.- Utiliza jabones neutros: es muy importante el jabón de uso diario. Por eso te recomendamos usar alguno que tenga ph Neutro y que no tenga un efecto resecante en tu piel. Es fundamental entender que la piel de las manos es muy sensible y fina. También se recomienda el uso de guantes al momento de lavar con detergente, ya que la mayoría de estos productos son muy nocivos para la salud de nuestra piel y pueden provocar resequedad severa, hasta descamación.

4.- El remdio de la abuelita: usar una patata, muele una patata hasta hacerla puré y ponerla como una mascarilla encima de nuestras manos por unos 10 minutos. Luego remueve con agua tibia. Verás cómo lucirá tu piel. Fresca y muy suave.

👉Si no te gusta el aspecto de tus manos, ya tienes una solución efectiva para que vuelvan a ser jóvenes otra vez. Busca a un profesional médico que te asesore sobre este tratamiento y te garantice una práctica segura. Después de varias sesiones, verás que no podrás evitar cualquier pretexto para mostrar tus manos.

Así mismo, si ya te has realizado un tratamiento con láser para lucir manos más jóvenes y estás encantada con los resultados, te invitamos a compartir tu experiencia en nuestro foro.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Lleida, Lleida
dh belleza
Vigo, Pontevedra
Dr. Alberto Candau
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.