Ultherapy: rejuvenecimiento sin cirugía
No se puede detener el paso del tiempo, pero hoy en día, lo que sí se puede hacer es recurrir a tratamientos que consiguen que el efecto de la edad se note menos en aquellas zonas que están más a la vista, como ocurre con la cara, el cuello y la zona del escote. Áreas en las que la flacidez comienza a hacer de las suyas a medida que se va reduciendo la producción natural de colágeno, lo que suele ocurrir a partir de los 35 años, y que se agrava con el paso del tiempo.
Esa flacidez da lugar a la aparición de pliegues en la piel que contribuyen a que el rostro se vea avejentado y sin luminosidad, dando una apariencia de envejecimiento que desde luego no es del agrado de nadie.
Hasta hace poco, la forma más eficaz para conseguir un rejuvenecimiento facial notable ha sido el lifting, pero en los últimos años, las pacientes han apostando por métodos menos invasivos que no impliquen pasar por quirófano y que les permitan volver a hacer su vida normal de forma inmediata, sin tener que estar pendientes de complejos y largos cuidados posoperatorios.
Los tratamientos no invasivos usados para el rejuvenecimiento, que no requieren pasar por quirófano, son bastante eficaces, pero, sin lugar a dudas, uno de los que mejores resultados consigue es el método ultheraphy.
¿Qué es el método ultherapy?
Actrices y modelos son un referente cuando se trata de belleza, y rostros muy conocidos se han apuntado ya a este tratamiento. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que consigue resultados tan positivos como los de un lifting, pero sin necesidad de entrar en quirófano ni de tener que pasar por un largo proceso de recuperación.
Este revolucionario tratamiento logra, en una sola sesión de entre 60 y 90 minutos, que la piel del rostro, el cuello y el escote se vea notablemente más joven. Para ello, usa ultrasonidos microfocalizados. De hecho, a día de hoy el sistema ultherapy es el único tratamiento que tiene la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) como lifting no invasivo.
Este método consigue remodelar la zona tratada gracias a la creación de colágeno de tipo 1 de forma progresiva. Esto implica que el proceso de rejuvenecimiento se mantiene en el tiempo, y pasado un año del tratamiento, la paciente se sigue viendo más joven que en el momento de iniciarlo.
Los ultrasonidos de alta intensidad se aplican en los planos anatómicos deseados gracias al ecógrafo que incorpora, lo que permite una retracción con efecto lifting justo en la zona que se desea tratar.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Los resultados de este proceso son visibles a corto plazo y, además, con un efecto muy natural. Lo normal es que después de la aplicación se note un efecto flash, luego el colágeno sigue haciendo su trabajo y, pasados dos o tres meses de la aplicación de los ultrasonidos de alta intensidad, el colágeno se ha ido encargando de tensar y elevar la piel de una forma natural.
¿Cómo se aplica?
El tratamiento completo dura entre 60 y 90 minutos, en función de las zonas a tratar, y, en la mayoría de los casos, es suficiente con una única sesión.
Es un tratamiento no invasivo que no causa dolor, aunque sí puede experimentarse cierta incomodidad por el calor generado en el momento en que tiene lugar la liberación de energía. No obstante, es una molestia momentánea y es únicamente una señal de que el proceso de producción de colágeno se ha puesto en marcha.
Al no ser invasivo, este tratamiento no implica pasar por el quirófano; de hecho, se puede hacer en la consulta. Además, el/la paciente puede volver inmediatamente a hacer su vida habitual sin necesidad de aplicar ningún cuidado especial.
En líneas generales, no provoca ningún efecto secundario, aunque, en casos aislados, puede producirse una leve inflamación de la zona, que desaparece en dos o tres días. Lo mismo ocurre con la sensación de hormigueo y sensibilidad al tacto.
Es normal que, justo después de la aplicación, la zona esté algo enrojecida, pero este síntoma desaparece en unas horas.
En muy pocos casos, se han detectado otros efectos secundarios, como la aparición de moratones y de entumecimiento en algunas áreas de la piel, molestias que desaparecen al cabo de unos días.
↪️ Relacionado: Usos y beneficios del microneedling
¿Hay que preparar la piel de alguna forma especial?
Es común que en algunos tratamientos de rejuvenecimiento facial los pacientes tengan que aplicar unos cuidados especiales en su piel unos días antes de someterse a ellos, pero con ultherapy no es necesario.
No obstante, hay que tener en cuenta que la toma de ciertos medicamentos o suplementos puede hacer que el paciente sea más propenso a la aparición de hematomas. De ahí, la importancia de comentar con el especialista los medicamentos y suplementos que se están ingiriendo para que él pueda valorar si es necesario modificar la toma de los mismos o, incluso, anularla durante unos días.
¿Para qué tipo de pacientes está recomendado este tratamiento?
Ultherapy se puede llevar a cabo en hombres y mujeres con una flacidez en la piel del rostro, el cuello y el escote entre leve y moderada, generalmente con una edad comprendida entre los 35 y los 55 años. También se puede aplicar en pacientes que tengan mayor flacidez y que no quieran, o no puedan, someterse a una cirugía.
Está especialmente recomendado para pacientes con cejas caídas, flacidez en las mejillas, en la región de la mandíbula y en el cuello.
Razones para someterse a este tratamiento
Hay muchas razones por las que una persona decide someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, pero ultherapy está especialmente recomendado por conseguir un efecto lifting de forma natural y nada invasiva; por conseguir resultados que son visibles a lo largo del tiempo, puesto que duran más de un año; por necesitar normalmente solo una única sesión de tratamiento; por ser ambulatorio y por no tener que emplear ningún tipo de anestesia.
Además, hay que tener en cuenta que el tratamiento ultherapy es adaptable a cada paciente, puede ser un buen complemento para otros tratamientos estéticos y, además, es una solución sencilla y eficiente para conseguir el estiramiento de la piel flácida.
↪️ ¿Estás pensando en realizarte un tratamiento antiedad pero tienes dudas? Entra en nuestra comunidad y descubre qué tratamientos se han hecho otras personas.