Seis tratamientos para eliminar la flacidez facial

Seis tratamientos para eliminar la flacidez facial
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 7 nov 2016 · Actualización: 8 nov 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El paso de los años provoca que nuestra piel vaya perdiendo el colágeno y la elastina presentes, de manera natural, en ella; moléculas proteicas que forman fibras elásticas que confieren a nuestra dermis elasticidad y resistencia. Por ello, la pérdida de ambas proteínas provoca que tengamos una piel menos tersa e hidratada; en definitiva, una piel flácida y con tendencia a las arrugas.

Causas que originan la flacidez facial

La pérdida de volumen y firmeza, evidencias de la flacidez facial, es un síntoma común de la edad, pero hay personas que denotan una flacidez prematura, lo que determina que muestren una piel seca y sin consistencia a edades más tempranas. En la mayoría de los casos, detrás se encuentran trastornos alimentarios, sobreexposición solar o problemas emocionales como el estrés. Cambiando el estilo de vida puede recuperarse parte de la elasticidad normal de la piel.

Una piel flácida nos da una apariencia menos juvenil, más envejecida. Por tanto, dentro de los distintos tratamientos antiedad, corregir la flacidez es uno de los elementos más importantes para frenar el envejecimiento cutáneo y tener un rostro más joven y resplandeciente.

Por ello, no está de más conocer qué tratamientos nos pueden ayudar a combatir los signos de la flacidez cutánea y a recuperar una piel tersa e hidratada. Recogemos los seis tratamientos más demandados para eliminar la odiada flacidez facial.

flacidez facial
El paso de los años, así como los malos hábitos son las primeras causantes que influyen en la flacidez facial

Tratamientos más demandados para eliminar la flacidez facial

☑Ácido hialurónico. El ácido hialurónico está presente en nuestra piel de manera natural. La medicina estética permite aportar a la dermis la dosis necesaria para que esta recupere la firmeza y elimine la flacidez asociada a la edad. Por ello, las inyecciones de ácido hialurónico son una excelente manera de recuperar la firmeza e hidratación de la piel. Aplicado en zonas como los surcos nasogenianos, las arrugas peribucales, las «patas de gallo» y el entrecejo, permite lucir un rostro terso y joven.

☑Hilos tensores. Uno de los tratamientos estrellas para corregir la flacidez son los hilos tensores. Están realizados en polidioxanona, un material seguro que lleva empleándose en cirugía cardiovascular muchos años. Por medio de la introducción de finos hilos en la piel, se crea una especie de red o malla que mantiene estirada la piel y los músculos de la cara y el cuello. Como el ácido hialurónico, son reabsorbibles, pudiéndose repetir el tratamiento al cabo de varios meses.

☑ Lifting cervical o cervicofacial. Otro de los métodos más demandados es el lifting facial, que permite tensar la piel del tercio inferior de la cara, así como la del cuello, que también se estira. A pesar de ser una intervención quirúrgica, las cicatrices no quedan visibles. Este tratamiento acaba con la flacidez facial y rejuvenece el rostro y el cuello, tensando la piel en el tercio inferior de la cara.

☑Radiofrecuencia. La pérdida de colágeno y elastina es la principal causa del envejecimiento cutáneo y de la flacidez facial. Con la radiofrecuencia lo que se pretende es estimular la producción de estas dos proteínas para que la piel se tense, reduciendo con ello dicha flacidez.

☑ Mesoterapia. La inyección de vitaminas, minerales, ácido nucleico y hialurónico reactiva el metabolismo biológico natural de la dermis. La piel aparece más tonificada y tersa, así como más hidratada. Además de ayudar a reducir las arrugas y la flacidez, la mesoterapia es eficaz como tratamiento preventivo. Por tanto, no es necesario que tengamos arrugas o la piel floja para que podamos beneficiarnos de las ventajas de este método estético.

ácido hialurónico
La medicina estética permite aportar a la dermis la dosis necesaria para que esta recupere la firmeza y elimine la flacidez asociada a la edad

Cómo mantener los resultados de los tratamientos en el tiempo:

Para poder mantener los resultados de los tratamientos en el tiempo, es importancia que los pacientes puedan tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.- Aumentar el consumo de antioxidantes: una muy buena fórmula para mantener las proteínas de la piel en buen estado es el consumo de antioxidantes. En esa línea, el consumo de frutos rojos, así como de alimentos ricos en esta sustancia, nos ayudarán a mantener la firmeza y elasticidad de la piel por más tiempo.

2.- Utilizar factor solar en el rostro y cuello: a pesar de que el día esté nublado o parezca que no es peligroso salir a la calle sin protección solar, la verdad es que debemos aplicarlo diariamente sobre nuestro rostro y cuello para prevenir los nocivos efectos de los rayos ultra violetas, uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro. Así mismo, también estarás protegiendo tu piel de generar posibles manchas o lunares.

3.- Seguir hábitos saludables: una de los peores hábitos que podemos tener es fumar. Además de perjudicar nuestra salud, tiene un efecto muy nocivo sobre nuestra piel, promoviendo el envejecimiento prematuro. Así mismo, el consumo de alcohol tampoco es recomendable, ya que deshidrata nuestra piel.

4.- Llevar una dieta sana y equilibrada: ¿cuántas veces has escuchado la frase, eres lo que comes?, pues bien esto tiene muchísima verdad, ya que los alimentos inciden directamente en nuestra calidad de vida y en la salud de nuestra piel. Añade a tu dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes blancas del pescado y pollo. Además, de consumir más frutas, verduras y hortalizas. Consume al menos de 8 vasos de agua al día.

5.- Realiza masajes faciales: un muy buen consejo es que las personas se realicen masajes faciales con frecuencia para mantener firmes y tonificados los músculos del rostro. Una muy buena alternativa es a abrir la boca lo que más se pueda y pronunciar lentamente las bocales. Es muy práctico para mantener la firmeza de nuestra piel.

6.- No estresarse: hay estudios que comprueban que el envejecimiento prematuro tiene mucho que ver con nuestra calidad de vida y el correcto manejo del estrés. Al estar en estado de alerta o sintiéndonos ansiosos, favorecerá la aparición de los signos de flacidez y arrugas. Además, es muy importante que podamos dormir al menos 8 horas cada noche. La calidad del sueño es fundamental para asegurar un correcto descanso y potenciar la regeneración celular.

✅Si te has realizado algunos de estos tratamientos o seguido alguno de estos consejos y has tenido buenos resultados, te invitamos a compartirlos en nuestro foro.

Dra. López Espinosa
Sin opiniones
Málaga, Málaga
Clinicas IMEBA®
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Clínica AC
Sin opiniones
Bilbao, Vizcaya
Lleida, Lleida
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.