Luminosidad, hidratación y menos flacidez gracias a las vitaminas faciales

Luminosidad, hidratación y menos flacidez gracias a las vitaminas faciales
Palma de Mallorca
Especialista en medicina estética con más de 20 años de experiencia realizando tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos corporales y láser vascular para varices.
Creación: 5 may 2021 · Actualización: 10 nov 2022

La Dra. Arrom cuenta con más de treinta años de experiencia en medicina, estando los últimos veinte dedicada a la Medicina Estética. A continuación, nos explicará en qué consiste y qué beneficios aporta a la piel uno de los tratamientos más demandados en la actualidad: el rejuvenecimiento facial con vitaminas.

¿Qué tratamientos de rejuvenecimiento facial son los más demandados en su clínica actualmente? 

Serían los implantes y los tratamientos para disminuir surcos, arrugas y reposición de volúmenes. En otro capítulo y por otro lado, las vitaminas faciales para mejorar el aspecto de la piel.  

¿Qué le diría a la gente que tiene miedo a no quedar natural?

Que tenga una buena relación con su médico estético, que hablen mucho de expectativas y resultados esperables. Antes de programar una intervención estética es básico conocer al paciente y llegar a un punto de encuentro sobre lo que se quiere conseguir. Por ejemplo, unos labios no son bellos en abstracto, están en la cara de una persona que tiene unos rasgos determinados, una etnia, una edad, incluso una forma de ser, etc. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse un aumento de labios o una remodelación de los mismos para que el resultado sea armónico y desde luego natural.

¿Podríamos decir que el lifting está pasado de moda y ahora se prefieren tratamientos menos invasivos?

En mi opinión, sí. Por una parte la medicina ha venido siendo cada vez menos agresiva en las últimas décadas, la cirugía se reserva a casos que no pueden tratarse de otra forma y procura siempre que ello es posible ser mínimamente invasiva. Además en el caso del lifting hay otra razón, es una intervención muy puntual que no puede irse repitiendo a menudo, por tanto no acompaña al paciente en el proceso natural de envejecer, como sí podemos hacer en Medicina Estética con tratamientos no quirúrgicos. Es decir, viendo al paciente una o dos veces al año, podemos ir compensando progresivamente los efectos que los años van evidenciando en el rostro de una persona. Creo que es un logro para el médico, que el entorno social de una paciente, por ejemplo, no logre saber qué se ha hecho, solo que se la ve más descansada, más luminosa o más guapa.

¿Qué zonas del rostro son las que más suelen preocupar a sus pacientes? 

Diría que los labios y la zona que los rodea (sobre todo por encima del labio superior o “código de barras”), la frente y las mejillas por este orden.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial con vitaminas? 

En pequeñas y múltiples inyecciones en rostro y cuello. Se suelen realizar de 3 a 5 sesiones separadas por 15 días.

¿Qué beneficios aporta a la piel? 

Muchos, aporta luminosidad, hidratación, transparencia, más densidad y también mejora la flacidez si esta no es muy acusada. Es importante saber claramente lo que vamos a conseguir, que no es quitar ninguna arruga ya que el ácido hialurónico que se utiliza es no reticulado, por tanto no mantiene su volumen si no que realiza una intensa hidratación. 

¿Qué tipo de sustancias se suelen utilizar? 

Vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, silício orgánico y muy importante ácido hialurónico no reticulado para aportar un plus de hidratación. ¿Pueden provocar alguna alergia? Todo en medicina es posible, por ello hay que recoger en la Historia Clínica los antecedentes de alergias, sin embargo son muy infrecuentes a estas sustancias y yo debo decir que no me he encontrado ningún caso a lo largo de mi ya larga dedicación esta especialidad. 

¿A partir de qué edad se recomienda el rejuvenecimiento facial con vitaminas? ¿O es un tratamiento también apto para pieles jóvenes? 

Las vitaminas son un tratamiento de fondo con un componente preventivo, hay personas jóvenes que a causa del estrés, el cansancio, la exposición solar o el tabaquismo observan como su piel se apaga. En ese momento ya están indicadas las vitaminas. En muchos casos será el primer tratamiento de Medicina Estética en una persona de alrededor de 30 años. 

¿Cómo es una sesión de mesoterapia facial con vitaminas en su clínica? 

Dura unos 45 minutos ya que primero se debe aplicar una crema anestésica en toda la zona a tratar, después de desinfectar la piel, con una aguja extremadamente fina se procede a aplicar el tratamiento. Se termina siempre protegiendo la piel con un fotoprotector con factor alto de protección en espray.

antes y después vitaminas faciales
Antes y después de una paciente que se ha realizado vitaminas e implante en labios y pómulos

¿Tras este tratamiento se puede seguir la vida normal o hay que seguir algunas recomendaciones? 

Una vida completamente normal, se pueden seguir con las actividades cotidianas incluyendo deporte. Recomiendo no utilizar cosméticos ese día y no exponerse al sol. 

  ¿Se puede maquillar la piel tras el tratamiento o es mejor esperar? 

Mejor esperar, a no ser que observemos algún pequeño hematoma y queramos cubrirlo.

¿Cuándo se notan los resultados aproximadamente? 

Es variable dependiendo de cada persona, sin embargo, lo más habitual es a partir de la segunda sesión. 

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias? ¿Cada cuánto tiempo? 

Entre 3 y 5 sesiones separadas por 15 días. Se recomienda repetir el ciclo una o dos veces al año con 3 sesiones de mantenimiento.

¿Cree que las redes sociales y los selfies influyen a la hora de realizarnos un tratamiento antienvejecimiento? 

Es indudable que la imagen tiene mucho peso en la actualidad. Sin embargo las obsesiones no son buenas, creo que hay que ser realistas y no dejar de disfrutar nunca de los logros obtenidos. Es una opinión muy personal pero creo que la insatisfacción crónica nos resta belleza.

¿Qué rutinas deberíamos seguir en casa para potenciar los resultados obtenidos en consulta? 

Una buena hidratación diaria y fotoprotección todos los días del año.

¿Por qué es tan importante usar cada día protección solar? 

Hoy sabemos que el sol es el factor externo que más envejece la piel, sobre todo la que está siempre expuesta. Por no hablar de su responsabilidad en patologías dermatológicas potencialmente graves. La fotoprotección es una gran inversión en salud y bienestar.

Dra. López Espinosa
Sin opiniones
Málaga, Málaga
Logroño, La Rioja
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.