​Combatir el envejecimiento facial con células madre

​Combatir el envejecimiento facial con células madre
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 21 mar 2016 · Actualización: 7 sept 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las últimas investigaciones realizadas por el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, indican que las células madre pueden ayudar a retrasar el envejecimiento facial.

El envejecimiento tarde o temprano llega, en algunas ocasiones llega más temprano de lo que se esperaba ¿Por qué? en éste influyen muchos factores, desde clima, cuidados que le damos a nuestro cutis, hasta la gesticulación que realizamos y los hábitos que tenemos. Sin embargo, una de las zonas en la que más se nota es en el rostro y como éste es nuestra carta de presentación, muchas y muchos se preocupan por querer atenuar arrugas o líneas de expresión que afectan la estética y armonía de la cara.

En la actualidad hay una amplia gama de tratamientos que se encuentran disponibles en el mundo de la medicina estética para hacerle frente al envejecimiento facial, inclusive en la cirugía plástica también tiene un papel importante para lograr corregir la llegada de los años; pero, en la actualidad se presenta un tratamiento con gran potencia para combatir el envejecimiento facial, se trata de las células madre.

celulas-madres.jpg

Los investigadores, que han publicado el estudio en la revista Nature, han conseguido combatir el envejecimiento con la utilización de células madre. Las células madre según indica efesalud.com, "pueden diferenciarse en otros tipos de células y autorrenovarse, es decir, dividirse y hacer copias de sí mismas. Por ello, pueden colonizar, integrarse y originar nuevos tejidos". Es por ello, que consiguen retrasar el envejecimiento y pueden regenerar la piel dañada.

Por ese motivo, se pueden utilizar en tratamientos antiedad, para prevenir el paso de los años, que para todos es igual, aunque en algunas personas se nota más que en otras. Los tratamientos antiedad que utilizan células madre, lo hacen con el objetivo de reducir las arrugas o los defectos en la piel como manchas y cicatrices. Se trata de tratamientos que ayudan a revitalizar las células y por lo tanto conllevan un rejuvenecimiento allí donde se aplica.

Un gran avance

Es un gran avance para el mundo de la estética, porque se puede conseguir eso que tanto desean tantas personas, que es retrasar un tiempo, por poco que sea, el envejecimiento irreversible.

Las células madre se pueden utilizar en tratamientos combinándolas con rellenos faciales para arrugas como es el ácido hialurónico, y actúa con buenos resultados porque igual que el ácido hialurónico es una sustancia biocompatible para el organismo y reabsorbible.

El tratamiento se puede utilizar en muchas partes del cuerpo para regenerar tejidos que padecen flacidez y devolver esa firmeza y elasticidad que han perdido. Las zonas a emplearse pueden ser en el cuello, cara, brazos y además de rejuvenecer, ayuda a regenerar cicatrices así como quemaduras, y a la exposición al sol.

Cada paso que se dé en la investigación sobre tratamientos que prevengan el envejecimiento o que ayuden a envejecer más tarde, son importantes porque es algo inevitable que queramos o no todos tendremos que pasar. Pero el paso de los años no debe ser temido, si nos cuidamos y cuidamos nuestra piel, que va a estar con nosotros para siempre. Es muy importante no exponerse muchas horas al sol, así como mantener una higiene diaria facial y utilizar hidratación para mantener la cara siempre bien hidratada. Además, es básica una buena alimentación, como dormir las horas adecuadas y no utilizar cremas ni maquillajes agresivos para la piel.

Con el tratamiento a base de células madre se logra pone un alto a las arrugas y líneas de expresión, que comúnmente aparecen en el contorno de los ojos (patas de gallo), en la zona de la boca, labios, buconasales y que mejor que la solución se encuentre en el cuerpo de la propia paciente, pues recordemos que se pueden obtener tras realizar una lipisucción, de tal manera que gracias a este procedimiento tú podrás atender dos partes fundamentales de la estética de tu cuerpo y que en ocasiones genera complejos: perder grasa localizada y corregir el paso de los años.

shutterstock-286562015.jpg

Ventajas y desventajas de las células madre

Sin duda alguna, las células madre traen consigo amplios beneficios a la estética y salud de las personas; beneficios que van desde la posibilidad de adquirir el tratamiento, hasta los efectos que éste tiene.

Entre las ventajas de las células madre en el envejecimiento son:

  • En efecto, ocurre un rejuvenecimiento en los tejidos, mejora la elasticidad de la piel
  • Es un material totalmente autólogo, puesto que se extrae del organismo del paciente y no se tiene que acudir por agentes sintéticos.
  • La grasa que se obtiene tras una liposucción se aprovecha para tomar las células madre y aplicarlas como un tratamiento de rejuvenecimiento facial.
  • Los resultados se apegan a lo natural y no hay posibilidad de que exista un rechazo por parte del organismo a la sustancia

Desventajas

  • El costo por este tratamiento es elevado
  • Se corre riesgo de que durante el procedimiento ocurra una contaminación

Sin duda, las ventajas superan a las desventajas, se consigue frenar aquel proceso que tarde o temprano llega. Pero si eres de las personas que les gusta cuidar de su estética y físico, el tratamiento de células madre por supuesto te va a cautivar. Esta diseñado para dejar grandes mejorías en la calidad y estética de la piel, mejorando incluso la salud emocional de las personas que les es difícil aceptar la llegada de los años.

Para quien esta considerada está técnica, obviamente para quienes desean mejorar el aspecto de su rostro, quienes desean y necesitan lucir estéticamente y físicamente perfectos ante los ojos de los demás. Por ser un procedimiento soberbio y que logra grandes resultados, se re recomienda que no olvides consultar con un dermatólogo estético o con médicos estéticos acerca de la función que ejercen las células madre y si realmente te ayudará a cumplir tus objetivos respecto a retardar el envejecimiento y en caso de que ya lo presentes, infórmate si el tratamiento es adecuado, de lo contrario, la solución podrá estar en procedimientos invasivos como lo es un lifting facial, el cual te ayudará a corregir tus afecciones ocasionadas por el envejecimiento (arrugas, flacidez, etc).

Dra. López Espinosa
Sin opiniones
Málaga, Málaga
Logroño, La Rioja
Clinicas IMEBA®
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Clínica Rehavitall
Oviedo, Asturias
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.