¿Por qué los hilos tensores no quirúrgicos también se conocen como ‘hilos mágicos’?

¿Por qué los hilos tensores no quirúrgicos también se conocen como ‘hilos mágicos’?
Centro con los mejores profesionales en cada área, poniendo en valor la excelencia y la profesionalidad en la formación de sus equipos multidisciplinares.
Creación: 29 dic 2021 · Actualización: 13 ene 2022

Los hilos tensores no quirúrgicos son un tratamiento de Medicina Estética que tienen el objetivo de redefinir y rejuvenecer tu rostro. Su misión principal es tensar la piel y recolocar los tejidos, pero también ayudan a crear elastina y colágeno para que tu rostro se vea más joven y luminoso, recuperado sus contornos. Por su efectividad, también son llamados ‘hilos mágicos’.

Aunque la “magia” radica en acudir a especialistas cualificados y con experiencia demostrada que te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Siempre con la mayor seguridad.

¿En qué consisten los hilos tensores no quirúrgicos?

Aunque se cree que ya se utilizaban en el antiguo Egipto y eran de oro, en la actualidad se utilizan hilos de polidioxanona (también conocida como PDO), un componente para suturar empleado en operaciones cardíacas. Son bioabsorbibles, antialérgicos y antimicrobianos. Está más que contrastada su seguridad y no provoca ningún problema de rechazo.

Seguros e invisibles, tensan la zona de la piel revitalizándola y corrigiendo la flacidez. Todo un lifting natural no quirúrgico.

¿Cómo se colocan?

Los hilos tensores se colocan a nivel subcutáneo con una aguja-cánula muy fina y su puesta suele ser muy rápida por no necesitar anclaje. El criterio médico y las necesidades del paciente definirán la cantidad de hilos necesaria para cada tratamiento.Se utiliza anestesia local en los puntos de entrada y salida de cada hilo, por lo que no se sufren molestias durante la colocación.

El tiempo del tratamiento es relativamente breve, aproximadamente dura unos 30 minutos y el paciente puede inmediatamente seguir haciendo su vida cotidiana -a excepción de actividad deportiva intensa en unas dos semanas-. La intervención es prácticamente indolora y su colocación no deja marcas ni cicatrices, solo un leve enrojecimiento e hinchazón que desaparece a los pocos días.

Con ellos, podemos redefinir el óvalo de la cara o el contorno de la mandíbula, así como también utilizarlos para levantar las cejas y rejuvenecer de esta manera la mirada. Los hilos tensan la piel y eliminan la flacidez que suele añadir años y fatiga al rostro.

Instituto Marsil
Badajoz, Badajoz
Monalisa Clínicas
Murcia, Murcia
Clínica Roch
Sevilla, Sevilla

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Podemos definir la edad del paciente de este tipo de tratamiento entre los 30 y 70 años, aunque no existe una edad mínima para su colocación, todo dependerá del estado de la piel y de su flacidez. Los hilos tensores son para todas las personas que quieran verse mejor y para todas las que no puedan -o no quieran- hacerse un lifting quirúrgico tradicional. También se utilizan para refrescar un lifting quirúrgico que se haya realizado con anterioridad.

No hay impedimentos según el color de piel o sexo, cualquier persona puede realizarse este procedimiento ya que los hilos tensores no dejan cicatrices, pero sí muy buenos resultados.

Hablemos de resultados

El efecto tensor de los hilos suele durar un año y medio, aproximadamente, aunque en algunos casos se ha prolongado sus resultados hasta los dos años. Es la acción estimuladora de la polidioxanona la que facilita la producción de colágeno y elastina, encargados de sustentar las capas de la piel, dejándola más firme, más luminosa y más joven. Por sus resultados, ese sobrenombre de hilos mágicos les hace justicia.

Pero es la ciencia y la innovación las que posibilitan que los hilos tensores sean en la actualidad muy demandados en nuestro Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez, gracias, en gran medida, a sus excelentes resultados, su fácil aplicación y su seguridad para el paciente.

Los resultados se ven rápidamente y llegan a su culmen a los 3 meses de su implantación. El colágeno y la elastina que se van formando alrededor del hilo permanecen incluso después de que el tensor haya sido absorbido de una forma natural por la propia piel.

Un Centro de referencia y confianza

En el Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez poseemos más de 20 años de experiencia en el implante de hilos tensores contando con los mejores profesionales especialistas, como la Doctora Cristina de las Heras, para ayudarte y asesorarte en todo momento y así lograr que te veas mejor, recuperando el aspecto que deseas.  

En el Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez contarás con un asesoramiento previo personalizado y, después del tratamiento, con un seguimiento en tu postoperatorio que garantice el éxito de todo el proceso.

Si crees que los hilos tensores son tu próximo tratamiento, contactándonos para solicitar una primera cita informativa gratuita.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.